COCHES

Actualidad

Pagani Huayra Imola: por fin conocemos su precio

Sólo se han producido cinco unidades de esta exclusiva variante
Cuenta con 827 caballos, 36 más que el Huayra BC Roadster
Cuesta cinco millones de euros, casi dos más que el Huayra Roadster BC
pagani-huayra-imola-1-soymotor.jpg
6
17 Feb 2020 - 09:45

El Pagani Huayra Imola es una edición especial del famoso deportivo italiano. Su producción está limitada a cinco unidades, todas ellas vendidas. Su precio es un misterior, pero cuenta con 827 caballos que lo convierten en el Pagani más potente de todos los tiempos. Cuesta 5,4 millones de dólares, el equivalente a unos 4,98 millones de euros.

El Huayra Imola es un proyecto anticipado desde septiembre de 2019, cuando Oleg Egorov, fundador del preparador Top Car Design y comprador de una unidad, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram. El coche se presentó en secreto en el Autodromo Enzo & Dino Ferrari, en Imola, a finales de julio. Estará presente en el Salón de Ginebra 2020.

El fabricante italiano no ha hecho públicas sus especificaciones, pero su división china, sí. Y gracias a ella sabemos que el Imola lleva el motor biturbo V12 de 6.0 litros Mercedes-AMG hasta los 827 caballos, 36 más que en el Pagani Huayra BC Roadster. El par motor se sitúa en 1.100 Newton metro.

pagani-huayra-imola-2-soymotor_0.jpg

Egorov había encargado una llamativa carrocería en color negro fibra de carbono brillante con detalles naranja brillante en los soportes del splitter, la toma de aire NACA en el capó, los faldones laterales, alrededor de los faros, en los bordes de las tomas de aire laterales, en la toma de aire del techo y el difusor trasero, que aparentemente es más grande.

Las imágenes divulgadas por Pagani China muestran una unidad completamente negra y también permiten apreciar por primera vez la zona del difusor, que incluye la silueta del circuito de Imola para reconocer fácilmente que pertenece a esta versión.

¿Precio? Se sitúa en 5,4 millones de dólares, unos 4,98 millones de euros. Muy por encima de los 3,5 millones de dólares, 3,2 millones de euros, del Pagani Huayra Roadster BC, que tenía 40 ejemplares.

Horacio Pagani sigue así aprovechando el gusto del mercado por pequeñas series personalizadas, lo que permite alargar la vida de sus modelos y mantener el estatus de constructor de hypercars –aunque algunos los englobarían como supercars–. En cualquier caso, su nivel de potencia es más que suficiente.

pagani-huayra-imola-2-soymotor.jpg

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
16 Feb 2020 - 19:00
Comment

Puede ser el más potente...pero eso no lo hace ser el más efectivo en un circuito ni el más rápido, si se llevará el título del Pagani más Feo .

Default user picture
pbc1967
15 Feb 2020 - 22:49
Comment

Esta horrible.... lamento tanto que tengan tan mal gusto....esto refleja perfecto una frase de una canción de Violetta Parra que dice,,..yo le reclamo a mí Dios porque le da con largueza sombrero con tantas cintas a quien no tiene cabeza.

06 Sep 2019 - 16:31
Comment

parece auto de reguetonero... que tristeza

04 Sep 2019 - 15:57
Comment
#2 para mi gusto sobran los detalles en naranja, parece tuning de barrio.... por lo demás, perfecto Ver comentario
"parece tuning de barrio" no fue tu frase más feliz. Hagamos una cosa. Ponle a tu auto pequeños detalles en algún color que contraste. Y de fibra de carbono, en lo posible. Sino, con algún marcador indeleble. Pero solo por donde el aire provoque alta presión. Imaginalo y pintalo.
04 Sep 2019 - 07:16
Comment

para mi gusto sobran los detalles en naranja, parece tuning de barrio.... por lo demás, perfecto

03 Sep 2019 - 20:26
Comment

Obras de arte tecnológico.
La puesta a punto a gusto del dueño, tampoco será ninguna broma, y seguro que conlleva más dinero todavía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41