COCHES

NOVEDAD

Pagani Utopia: arte para elegidos con corazón V12 y cambio manual

pagani_utopia_1.jpg
0
13 Sep 2022 - 09:54
Actuales

El Pagani Utopia es un hypercar del que tan sólo se van a fabricar 99 unidades, todas vendidas y cada una de ellas dotada de un motor V12 con 864 caballos de potencia. Su precio es de 2,17 millones de euros antes de impuestos.

El nuevo Pagani Utopia, conocido en su fase embrionaria como C10, es la tercera creación de este fabricante, y por tanto sucesor de los Huayra y Zonda.

El proyecto ha ocupado los seis últimos años, y ha culminado con 50 pruebas diferentes de choque que ratifican la seguridad del deportivo.


 

PAGANI UTOPIA: EXTERIOR

A falta de conocer las medidas del Pagani Utopia, la atención se centra en un diseño aparentemente limpio pero que en realidad está lleno de soluciones aerodinámicas.

Especialmente llamativos son el frontal y el capó, con tomas de aire conectadas entre sí para generar apoyo. También tiene ese cometido el alerón de la zaga, ubicado entre los pasos de rueda y dividido en dos.

En la parte central de la trasera hay cuatro tomas de escape de titanio.

Los espejos retrovisores cuentan con una sujeción muy fina que hace parecer que están suspendidos.

Las llantas son de 21 pulgadas delante y 22 detrás. La cubierta de fuera está hecha de fibra de carbono para poder refrigerar mejor los frenos.

Las puertas se abren en formato tijera.

pagani_utopia_4.jpg

pagani_utopia_2.jpg


 

PAGANI UTOPIA: INTERIOR

El interior del Pagani Utopia escapa de los estántares digitales habituales hoy en día. Apenas hay una pantalla de pequeñas dimensiones en el centro del cuadro de mandos para que el conductor tenga acceso a ciertas informaciones.

El resto de controles son físicos, lo que incluye una instrumentación analógica que se sitúa a los lados de la pantalla antes nombrada.

El cuadro de mandos y los controles situados en el centro del salpicadero lucen una llamativa iluminación.

Tanto el volante como los pedales se han fabricado en aluminio y siempre en busca de la mayor ergonomía.

El Utopia tiene capacidad para dos pasajeros.

pagani_utopia_5.jpg

pagani_utopia_6.jpg

 

PAGANI UTOPIA: MECÁNICA

El motor que impulsa al Pagani Utopia es un V12 de 6.0 litros biturbo de origen Mercedes-AMG. Es una evolución del que ya equipaba el Huayra BC, con lo que en esta ocasión desarrolla una potencia de 864 caballos y un par máximo de 1.100 Newton metro.

La caja de cambios que equipa es manual de siete velocidades y la ha creado el especialista XTrac. Como curiosidad, decir que su varillaje queda expuesto. Eso sí, siempre existe la posibilidad de elegir este cambio en versión manual robotizado.

La tracción es trasera en todo caso.

El chasis es monocasco y fabricado en Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62, mientras que los subchasis delantero y trasero son de acero Chromoly. Todo esto ayuda a que se anuncie un peso en vacío de 1.280 kilos.

La suspensión es adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

Los discos de freno son carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

pagani_utopia_3.jpg

 

PAGANI UTOPIA: PRECIO

El precio del Pagani Utopia parte de 2,17 millones de euros antes de impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/09/2022 El Pagani Utopia se presenta.
29/08/2022 Nuevas fotos espía del modelo en plena jornada de pruebas.
06/05/2022 Filtración del modelo en Instagram.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25