COCHES

CARLOS SAINZ

Oviedo celebra el Princesa de Asturias de Sainz con varias actividades

La Fundación Princesa prepara una semana de actividades para celebrar su tercer Dakar
Un rally virtual, visita a algunos de sus coches y una mesa redonda
lucas-cruz-sainz-dakar-2020-soymotor.jpg
0
05 Oct 2020 - 08:09

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado un programa de actividades alrededor de sus populares premios anuales para celebrar la figura de los galardonados. Los fans de Carlos Sainz encontrarán en la agenda varios actos diseñados para ellos, en los que podrán disfrutar de algunos de sus coches y de un encuentro con el piloto de rallies incluso.

Los aficionados de Carlos Sainz están de enhorabuena este octubre: la Fundación Princesa de Asturias ha organizado varias actividades con motivo del Premio Princesa de los Deportes, que el piloto recogerá el próximo viernes 16 de octubre.

En primer lugar, la Fundación ha diseñado un circuito de rally virtual 'Homenaje a Carlos Sainz' por la ciudad de Oviedo. Se podrá rodar en él a través de la plataforma del videojuego Asetto Corsa durante toda la Semana de los Premios. Para participar será necesario inscribirse desde este jueves, 8 de octubre, a las 12:00 CEST y descargar un archivo de instalación desde la página web de la Fundación Princesa de Asturias. Se podrá jugar hasta el sábado 17 de octubre.

Como complemento al circuito de rally virtual en el que es posible participar toda la semana, el sábado 10 y el domingo 11 de octubre se celebrará el campeonato de rally virtual 'Homenaje a Carlos Sainz', que se retransmitirá por los canales de YouTube y Twitch de la Fundación. El domingo, además, la retransmisión se hará desde un set ubicado en la FPAbrica –La Antigua Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo, C/ Marcelino Fernández–.

La segunda actividad es el 'Taller Carlos Sainz'. En el almacén de la FPAbrica, los aficionados encontrarán una exposición, en formato de taller mecánico, de algunos de los vehículos con los que ha logrado sus éxitos Carlos Sainz. También habrá modernos simuladores de conducción a disposición de los visitantes. La actividad se inaugura este jueves, a las 19:45 CEST, y se podrá visitar en grupos reducidos de 25 personas como máximo. También es necesaria la inscripción a través de la web de la Fundación.

Hay opción de acudir a este taller en formato visita guiada los días 10, 11 y 12 de octubre –sábado, domingo y lunes– a las 11:00 CEST.

Por último, el sábado 17 de octubre se celebrará una mesa redonda de campeones con la presencia de Sainz. En este encuentro el piloto hará un recorrido por diferentes aspectos vinculados al automovilismo deportivo y compartirá con el público los hitos de más de tres décadas como piloto de rally en la élite mundial. El aforo de esta actividad son 185 personas y también requiere de inscripción.

Puedes inscribirte en todas las actividades desde hoy, lunes, a las 12:00 CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25