GP Portugal F1 2020
CARLOS SAINZ

Oviedo celebra el Princesa de Asturias de Sainz con varias actividades

La Fundación Princesa prepara una semana de actividades para celebrar su tercer Dakar

Un rally virtual, visita a algunos de sus coches y una mesa redonda

AmpliarOviedo celebra el Princesa de Asturias de Sainz con varias actividades - SoyMotor.comLucas Cruz y Carlos Sainz celebran su Dakar 2020

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado un programa de actividades alrededor de sus populares premios anuales para celebrar la figura de los galardonados. Los fans de Carlos Sainz encontrarán en la agenda varios actos diseñados para ellos, en los que podrán disfrutar de algunos de sus coches y de un encuentro con el piloto de rallies incluso.

Los aficionados de Carlos Sainz están de enhorabuena este octubre: la Fundación Princesa de Asturias ha organizado varias actividades con motivo del Premio Princesa de los Deportes, que el piloto recogerá el próximo viernes 16 de octubre.

En primer lugar, la Fundación ha diseñado un circuito de rally virtual 'Homenaje a Carlos Sainz' por la ciudad de Oviedo. Se podrá rodar en él a través de la plataforma del videojuego Asetto Corsa durante toda la Semana de los Premios. Para participar será necesario inscribirse desde este jueves, 8 de octubre, a las 12:00 CEST y descargar un archivo de instalación desde la página web de la Fundación Princesa de Asturias. Se podrá jugar hasta el sábado 17 de octubre.

Como complemento al circuito de rally virtual en el que es posible participar toda la semana, el sábado 10 y el domingo 11 de octubre se celebrará el campeonato de rally virtual 'Homenaje a Carlos Sainz', que se retransmitirá por los canales de YouTube y Twitch de la Fundación. El domingo, además, la retransmisión se hará desde un set ubicado en la FPAbrica –La Antigua Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo, C/ Marcelino Fernández–.

La segunda actividad es el 'Taller Carlos Sainz'. En el almacén de la FPAbrica, los aficionados encontrarán una exposición, en formato de taller mecánico, de algunos de los vehículos con los que ha logrado sus éxitos Carlos Sainz. También habrá modernos simuladores de conducción a disposición de los visitantes. La actividad se inaugura este jueves, a las 19:45 CEST, y se podrá visitar en grupos reducidos de 25 personas como máximo. También es necesaria la inscripción a través de la web de la Fundación.

Hay opción de acudir a este taller en formato visita guiada los días 10, 11 y 12 de octubre –sábado, domingo y lunes– a las 11:00 CEST.

Por último, el sábado 17 de octubre se celebrará una mesa redonda de campeones con la presencia de Sainz. En este encuentro el piloto hará un recorrido por diferentes aspectos vinculados al automovilismo deportivo y compartirá con el público los hitos de más de tres décadas como piloto de rally en la élite mundial. El aforo de esta actividad son 185 personas y también requiere de inscripción.

Puedes inscribirte en todas las actividades desde hoy, lunes, a las 12:00 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP