COCHES

Curiosidad

Algo pasa en Interlagos con los espontáneos

Un Mercedes GLA cruzado en la salida del Pit-Lane interrumpe un track-day
Días antes, un Mini Cooper había invadido la pista durante una carrera
mercedes-espontaneo-interlagos-soymotor.jpg
5
07 Dic 2020 - 10:35

El espontáneo es una figura que tradicionalmente se ha asociado al fútbol, pero el circuito de Interlagos se ha esforzado mucho en este 2020 para recordarnos que el automovilismo también puede tener su dosis del mismo. Si hace unos días un Mini Cooper interrumpió una carrera de la Copa Mercedes, ahora un Mercedes GLA ha irrumpido en escena para ser el protagonista del día.

Interlagos estaba celebrando un track-day cuando un conductor desorientado trató de remontar el Pit-Lane al volante de un Mercedes GLA. La escena es ciertamente surrealista, pero podría haber terminado en tragedia. Afortunadamente para todos y para él mismo, estaba al final de la salida de boxes y los coches pudieron frenar a tiempo para evitar el impacto.

Eso no quita que los 96 segundos de vídeo que acompañan estas líneas sean un buen ejemplo del surrealismo al que nos tiene acostumbrados el circuito paulista en las últimas semanas. La sorpresa e indignación del piloto nos interpelan a todos. De hecho, el GLA no desiste de su intento hasta que un segundo bólido clava los frenos para evitar llevárselo por delante.

 

Cómo ha llegado ese coche ahí es una pregunta legítima que no tiene respuesta. Lo que sí parece evidente es que el trazado tiene algún tipo de problema con su señalización y con los controles, porque no es la primera vez que ocurre algo parecido. De hecho, hace unas semanas se hizo viral un vídeo de un Mini Cooper que se paseó por el circuito en plena carrera de la Copa Mercedes. Pueden verlo a partir del minuto 2:15 del siguiente vídeo.

Estas escenas no son nuevas. Es célebre la anécdota del Volkswagen Polo que interrumpió una carrera en Brands Hatch en 2014. En aquella ocasión, el joven de 22 años y pocas luces que estaba detrás del volante fue sentenciado a ocho meses de cárcel.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2020 - 22:44
Comment

A la falta de cerebro que le impide ver que esta accediendo a un circuito se le une la falta de destreza para manejar el vehiculo y maniobrar como es debido. Este tipo de gente con las capacidades mermadas o "Bultos de la carretera" no deberia poder manejar un vehiculo. Da igual que tengan 85 o como si tienen 30 años. Menos mal que es un SUV y el personaje se siente seguro aunque invada un circuito

07 Dic 2020 - 22:36
Comment

Por ahora solo aparecen coches de pijitos....yo no digo nada.

07 Dic 2020 - 21:01
Comment

Pienso con malas intenciones. Puede ser un sabotaje para que se vea el circuito como inseguro y puedan construir el de Río De Janeiro...

07 Dic 2020 - 14:19
Comment

El/la conductor/a Hizo un vuelta en U. Ya sabemos lo que hizo ¿Para que? Posiblemente se haya pasado del "Box, this lap" y quiso evitar una vuelta más. O pensaba que se podía hacer lo mismo en la realidad que en el "Gran Turismo 4".....ponele

Espontaneo
07 Dic 2020 - 11:08
Comment

Jajaja, demasiados espontáneos, hasta en los foros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41