ACTUALIDAD

Detenidas 38 personas por manipulación de cuentakilómetros

La operación denominada Odometrosur se ha llevado a cabo en Sevilla

Una operación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía

AmpliarDetenidas 38 personas por manipulación de cuentakilómetros - SoyMotor.comDetenidas 38 personas por manipulación de cuentakilómetros

La Guardia Civil de Andalucía ha detenido a un total de 38 personas por la supuesta manipulación de los cuentakilómetros de más de un centenar de coches. Además, otras 17 personas se encuentran bajo investigación en el marco de la operación Odometrosur, en referencia a los odómetros de los coches y a su situación en el sur de España.

Puede parecer que la vieja picaresca del 'afeitado' de cuentakilómetros sea cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que una centralita electrónica registré los parámetros de los vehículos no evita que algunos malintencionados vendedores hagan lo posible por engañar a sus compradores. Hoy en día, la dificultad para manipular los odómetros de los vehículos es mayor que nunca, pero aún sucede ocasionalmente y la policía actúa para sancionarlo.

Ha sucedido en Sevilla, donde se ha detenido a 38 personas, y se investiga a otras 17 más, por manipulación de odómetros y fraude. Según publica el Diario de Sevilla, la alarma saltó cuando un vehículo fue a pasar la ITV en el año 2015. Los operarios comprobaron que los kilómetros marcados en su instrumentación, no cuadraban con su historial y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, comenzaron la investigación.

manipulacion-cuentakilometros-sevilla_2.jpg

Se calcula que el fraude asciende a 1.081.783 euros y afecta a un total de 156 vehículos manipulados. Vehículos procedentes en su mayor parte de empresas de leasing y renting, adquiridos mediante subasta y manipulados posteriormente para rebajar su kilometraje por debajo de 100.000 –barrera psicológica según los especialista a la hora de adquirir un coche–.

Además, se han detectado ocho grupo criminales diferentes compuestos por un total de once empresas dedicadas a la compra-venta, falsificación y manipulación de documentación de los diferentes coches afectados. Las empresas no disponían de local comercial para la actividad, sino que actuaban a través de internet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1-Team

Pues yo necesitaba bajarle Km a un Citroen, y no se de nadie que me lo pueda hacer.

  • 0
  • 1
Imagen de fenix80

#1 Los han detenido y ESOS no lo siguen haciendo.

  • 0
  • 0
Imagen de El Murcielago

Tell me something I don't know. Dice la pelicula.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP