COCHES

ACTUALIDAD

Todos los secretos de la operación de Navidad de la DGT

Estará vigente desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero en tres fases
Los controles de alcoholemia, en cualquier lugar y a cualquier hora
operacion_navidad.jpg
5
18 Dic 2019 - 07:05

La DGT ha anunciado los detalles de su operación de Navidad. Durante el periodo festivo se prevén casi 20 millones de desplazamientos en nuestras carreteras, que estarán vigiladas por 12 helicópteros, 11 drones, 216 cámaras y vehículos camuflados.

El viernes 20 de diciembre a las 15:00 horas se pone en marcha la operación especial de Navidad de la DGT, en la que se prevén 19,8 millones de desplazamientos. Su final será el día 6 de enero a las 23:59 horas.

Tal y como sucedió en años precedentes habrá tres fases dentro de la operación Navidad. La primera de ellas será desde el mencionado viernes hasta el 25 de diciembre, días en los que se prevén 6,8 millones de desplazamientos. La segunda será del 27 de diciembre al 1 de enero, mientras que la tercera será del 3 al 6 de enero.

La DGT priorizará la vigilancia dentro de las carreteras convencionales, lugar donde se produjeron el 85% de los accidentes durante las pasadas navidades. Para ello se utilizarán radares de velocidad tanto fijos como móviles, así como 12 helicópteros y 11 drondes, de los cuales tres de ellos pueden sancionar.

Otro de los puntos en los que hará especial hincapié la Guardia Civil será en los controles de alcoholemia y drogas, que pueden llevarse a cabo a cualquier hora y en cualquier tipo de carretera. También se estará muy atento al uso del móvil al volante y de la correcta utilización del cinturón de seguridad, algo para lo que se cuenta, además de todo lo descrito, con 216 cámaras de alta definición.

De cara a gestionar el tráfico de la mejor manera posible, la operación Navidad de la DGT verá cómo se instalan carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras. También se procederá a la paralización de obras donde las haya, se señalizarán rutas alternativas, se limitará la celebración de pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial.

Todo esto pondrá en movimiento a más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, a todos los agentes disponibles de la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil y a más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, entre los que se incluyen tanto los sanitarios como los bomberos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
21 Dic 2019 - 04:05
Comment

Qué control hay aquI ?

esto de qé va =

Nos toman el pelo y nos sacrifican como si fuésemos moscones ?

Default user picture
Northern
21 Dic 2019 - 04:02
Comment
#3 Hay mucho malnacido psicópata criminal asesino conduciendo y las multas no son suficiente y las pen ... Ver comentario
Mira tú por donde un hijopu7a malnacido criminal asesino negativo. Este delincuente NO puede conducir ningún vehículo de motor
Default user picture
Northern
20 Dic 2019 - 12:15
Comment

Hay mucho malnacido psicópata criminal asesino conduciendo y las multas no son suficiente y las penas por matar o desgraciar a alguien son ridículas.

18 Dic 2019 - 12:49
Comment

¿Todos los secretos? Parece un titular de una revista para adolescentes.

18 Dic 2019 - 11:30
Comment

El 30% de los drones se dedicarán a sancionar y el resto a la seguridad,eso es lo que valemos para la DGT

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41