ACTUALIDAD

Todos los secretos de la operación de Navidad de la DGT

Estará vigente desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero en tres fases

Los controles de alcoholemia, en cualquier lugar y a cualquier hora

AmpliarTodos los secretos de la operación de Navidad de la DGT - SoyMotor.comLa Guardia Civil desplegará todos sus efectivos durante estas navidades

La DGT ha anunciado los detalles de su operación de Navidad. Durante el periodo festivo se prevén casi 20 millones de desplazamientos en nuestras carreteras, que estarán vigiladas por 12 helicópteros, 11 drones, 216 cámaras y vehículos camuflados.

El viernes 20 de diciembre a las 15:00 horas se pone en marcha la operación especial de Navidad de la DGT, en la que se prevén 19,8 millones de desplazamientos. Su final será el día 6 de enero a las 23:59 horas.

Tal y como sucedió en años precedentes habrá tres fases dentro de la operación Navidad. La primera de ellas será desde el mencionado viernes hasta el 25 de diciembre, días en los que se prevén 6,8 millones de desplazamientos. La segunda será del 27 de diciembre al 1 de enero, mientras que la tercera será del 3 al 6 de enero.

La DGT priorizará la vigilancia dentro de las carreteras convencionales, lugar donde se produjeron el 85% de los accidentes durante las pasadas navidades. Para ello se utilizarán radares de velocidad tanto fijos como móviles, así como 12 helicópteros y 11 drondes, de los cuales tres de ellos pueden sancionar.

Otro de los puntos en los que hará especial hincapié la Guardia Civil será en los controles de alcoholemia y drogas, que pueden llevarse a cabo a cualquier hora y en cualquier tipo de carretera. También se estará muy atento al uso del móvil al volante y de la correcta utilización del cinturón de seguridad, algo para lo que se cuenta, además de todo lo descrito, con 216 cámaras de alta definición.

De cara a gestionar el tráfico de la mejor manera posible, la operación Navidad de la DGT verá cómo se instalan carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras. También se procederá a la paralización de obras donde las haya, se señalizarán rutas alternativas, se limitará la celebración de pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial.

Todo esto pondrá en movimiento a más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, a todos los agentes disponibles de la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil y a más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, entre los que se incluyen tanto los sanitarios como los bomberos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Northern

Qué control hay aquI ?

esto de qé va =

Nos toman el pelo y nos sacrifican como si fuésemos moscones ?

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

[#3 Northern] Mira tú por donde un hijopu7a malnacido criminal asesino negativo. Este delincuente NO puede conducir ningún vehículo de motor

Hay mucho malnacido psicópata criminal asesino conduciendo y las multas no son suficiente y las penas por matar o desgraciar a alguien son ridículas.

  • 1
  • 0
Imagen de Northern

Hay mucho malnacido psicópata criminal asesino conduciendo y las multas no son suficiente y las penas por matar o desgraciar a alguien son ridículas.

  • 1
  • 1
Imagen de skoll

¿Todos los secretos? Parece un titular de una revista para adolescentes.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

El 30% de los drones se dedicarán a sancionar y el resto a la seguridad,eso es lo que valemos para la DGT

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP