COCHES

Opel publica un misterioso teaser en su perfil de Twitter

Se trata de una imagen en la que apenas se puede apreciar algo más allá de pequeños detalles del frontal
Los rumores apuntan a un futuro SUV basado en el Peugeot 5008
opel-suv-teaser.jpg
0
10 Nov 2017 - 12:27

Opel ha publicado una misteriosa imagen en su cuenta de Twitter. En ella se puede apreciar pocas cosas, pero los rumores no se han hecho esperar. Se habla de un posible SUV, que tomando la base del Peugeot 5008, se coloque como tope de gama por encima de los Mokka X, Crossland X y Grandland X.

Hace muy poco hemos sabido cual es el destino que PSA le tiene preparado a Opel, donde la electricidad será la protagonista, y destaca que la próxima generación del Opel Corsa será eléctrica o que los modelos de la marca, usarán únicamente plataformas y motores PSA. Movimientos que eran de esperar, dentro de un grupo industrial con varias marcas que trabajan mediante sinergias.

Pero mientras todo esto llega, fechado para 2024, la firma del rayo despierta la curiosidad en redes sociales al publicar en su cuenta de Twitter una misteriosa imagen donde aparece un automóvil del que apenas se puede ver gran cosa. En esta imagen se puede ver el frontal de un coche, totalmente dominado por las sombras, del que se pueden destacar lo que podrían ser las luces diurnas –con tecnología LED– con forma de L invertida.

También se pueden entrever unas formas rotundas, con un capó y un paragolpes de formas musculosas y el emblema de Opel bien visible en el centro. No parece haber calandra de ningún tipo, así que quizá estemos ante un modelo eléctrico, pero desde Opel no han comentado nada. Simplemente dicen que se trata de un primer vistazo y que el diseño seguirá siendo una de las principales características de la marca.

Los rumores apuntan a un SUV que se posicionará por encima de los conocidos Mokka X, Crossland X y Grandland X. Un nuevo modelo que tomará prestada la plataforma EMP2 del grupo PSA, la misma que usa el Peugeot 5008, siendo producido en Russelsheim.

Dicho SUV, que ofrecerá un habitáculo de siete plazas, ha sido bautizado por el público y los diferentes medios especializados como Opel Omega X y no se espera que llegue a las líneas de producción hasta el año 2020. Algo que, casi obligatoriamente y tras lo comunicado desde PSA, conllevaría una mecánica electrificada –sea híbrida, eléctrica o las dos–.

Por otro lado, hay que dice que en lugar de la plataforma de PSA, la elegida podría ser la Epsilon 2 que usa el Opel Insignia. Un desarrollo propio de Opel que le permitiría tener su propio SUV de siete plazas de forma mucho más sencilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30