COCHES

ADAC OPEL E-RALLY CUP

Opel prepara la tercera edición de la ADAC e-Rally Cup

0a4de51c7be3188371facd30ded88bc0ecbc6107.jpeg
Raymond Blancafort
0
06 Dic 2022 - 13:12

Opel ha decidido expandir su ADAC Opel e-Rally Cup para 2023. La primera serie de rallies dedicada a automóviles eléctricos afronta así su tercera temporada con notables ambiciones y su calendario se expande a Francia, Suiza y Austria, amén de Alemania. 

Se disputarán ocho carreras, en cuatro países diferentes, a los mandos del Opel Corsa-e Rally de 136 CV de serie. El plato fuerte llega al final. La Copa afrontará una prueba del WRC, el Central Europa Rally, compartiendo el parque de asistencia de Passau, aunque sólo efectuarán una parte del recorrido transcurre por la República Checa, Austria y Alemania presumiblemente, por razones logísticas, se ceñirán a los tramos cercanos a Passau (Alemania).

Las otras siete carreras se disputarán a razón de tres pruebas en Alemania, dos en Francia, una en Suiza y otra en Austria, además de la prueba mundialista. Se trata de los rallies germanos Sulingen, Saarland-Farfz y Stemweder; Vosgues y Mont Blanc en Francia; Weiz, en Austria, y Chablais en Suiza.
Además, hay un premio interesante para el ganador: ser piloto oficial de Opel en el Europeo.

“Tras dos años de gran éxito, ya estamos preparando una emocionante tercera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup. La popularidad el interés por esta serie, la primera copa mono marca de rallies para coches totalmente eléctricos, ha crecido de forma muy notable durante este año y hay un interés creciente por parte de organizadores nacionales y internaciones para organizar las pruebas. Estamos muy contentos con ello, dado que Opel está demostrando que los rallies de coches eléctricos funcionan”, ha dicho Jorg Schrott, director de Opel Motorsport.

CALENDARIO

5-6 de mayo: ADAC Rally Sulingen (Alemania)

2-3 de junio: Rally du Chablais, Aigle (Suiza)

17-18 de junio: Rally du Vosges Grand-Est, Gérardmer (Francia)

14-15 de junio: Rally Weiz (Austria)

18-19 de agosto: ADAC Saarland-Pfalz, St. Wendel (Alemania)

8-9 de septiembre: Rally Mont-Blanc, Morzine (Francia)

29-30 de septiembre: ADAC Rally Stemweder Berg, Lübbecke (Alemania)

27-29 de octubre: Central European Rally, Passau (Alemania, Austria y República Checa)

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar