COCHES

NOVEDAD

Opel Mokka X: todos los datos del B-SUV alemán

opel_mokka_x_1.jpg
0
01 Oct 2019 - 14:04
Actuales

El Opel Mokka X es el representante de la firma alemana en el segmento de los SUV compactos. Ofrece una imagen desenfadada, una gama mecánica que incluye opciones de gasolina, diésel y GLP y un maletero de 356 litros de capacidad.

El Opel Mokka X, que recibirá su correspondiente versión eléctrica en 2020, es un SUV compacto renovado por completo en 2016 tras llegar al mercado en 2012. Fue entonces cuando adoptó la letra 'X' en su denominación oficial, algo que han hecho sus dos hermanos, el Crossland X y el Grandland X. Entre sus rivales encontramos al Hyundai Kona, al Kia Stonic o al Peugeot 2008.

 

OPEL MOKKA X: EXTERIOR

El Opel Mokka X es un vehículo de 4,28 metros de longitud cuya carrocería luce desde su última puesta al día unos nuevos paragolpes, parrilla y faros, que por cierto pueden ser de led matriciales. Son estos tres elementos los que le confieren su agresiva y a la vez elegante mirada.

Respecto a la zaga, también se procedió en su momento a renovar tanto los paragolpes como el diseño interior de los pilotos.

opel_mokka_x_3.jpg

La carrocería del Opel Mokka X presenta múltiples opciones cromáticas, entre las que destacan los colores que debutaron de la mano de su última puesta al día, el Naranja Ambar y el Rojo Escarlata.

 

OPEL MOKKA X: INTERIOR

Los principales cambios que ha recibido el Opel Mokka X tras su última puesta al día tienen que ver especialmente con su salpicadero. La consola central pierde bastantes botones debido a la creciente importancia de la digitalización. En este sentido, el SUV teutón puede contar con una pantalla de siete u ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También existe una nueva instrumentación.

Respecto al maletero, el Opel Mokka X anuncia una capacidad de 356 litros, una cifra que se queda algo escasa respecto a la que ofrecen algunos de sus competidores.

 

OPEL MOKKA X: MECÁNICA

La gama mecánica del Opel Mokka X se compone de un motor de gasolina, uno Diesel y uno de GLP. Tanto el primero como el último son un 1.4 Turbo de 140 caballos de potencia, mientras que el que se alimenta de gasóleo es un 1.6 de 136 caballos. Salvo la versión de GLP, como opción se puede equipar un sistema de tracción total. De serie es delantera. Respecto a la caja de cambios, de serie es manual de seis velocidades, aunque se puede optar por una transmisión automática por convertidor de par con idéntico número de relaciones.

opel_mokka_x_2.jpg

 

OPEL MOKKA X: EQUIPAMIENTO

El Opel Mokka X presenta tres niveles de equipamiento. Todos ellos cuentan de serie con elementos como el ordenador de viaje, el programador de velocidad, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanas, llantas de aleación o un sistema multimedia con conexión por Bluetooth.

Opcionalmente se puede incluir otros dispositivos como los faros de led con iluminación adaptativa, el sistema de cambio involuntario de carril –funciona por encima de 60 kilómetros/hora–, el sistema de alerta de colisión frontal o el sistema de detección de señales de tráfico.

 

OPEL MOKKA X: PRECIOS

El Opel Mokka X está disponible en España desde 20.070 euros, precio que se corresponde con la versión de gasolina de 1.4 litros y 140 caballos asociada a un sistema de tracción delantera y cambio manual. La versión de GLP parte de 21.350 euros, mientras que el primero de los Diesel, con motor de 1.6 litros CDTI y 136 caballos, lo hace desde 22.570.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/10/2019 Actualización de precios.
22/09/2016 Presentación internacional del Mokka X.
Noticias relacionadas
opel-mokka-2020-francia.jpg
Coches

PSA cambia Figueruelas por Poissy para fabricar el Opel Mokka X 2020

La siguiente generación del Opel Mokka X dejará de fabricarse en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Su producción se trasladará a la factoría que tiene el Grupo PSA en Poissy, Francia, donde ya se fabrica el DS3 Crossback, con el que compartirá plataforma, y contará con una variante 100% eléctrica.

1
24 Feb 2019 - 13:45
opel_grandland_x_amazon_espana_2017_soy_motor.jpg
Coches

El primer Opel vendido por Amazon España ya está en casa

Hace 12 días Open anunció que había llegado a un acuerdo con Amazon para vender 20 unidades del Grandland X Excellence 1.6 CDTI a través de su plataforma onliney, como es habitual en el servicio de Amazon, el paquete ya ha llegado a casa de su comprador.

0
J. Martín y T. Slafer|
20 Nov 2017 - 17:24
nuevo-suv-electrico-general-motors_1.jpg
Coches

General Motors filtra su próximo SUV eléctrico

General Motors ha adelantado el anuncio de un nuevo modelo en el que trabaja. Un SUV eléctrico que desarrollado sobre la plataroma mecánica del Chevrolet Bolt –comercializado como Opel Ampera E en Europa–. Por el momento se desconoce qué marca del grupo americano comercializará este nuevo modelo pero, tras la venta de Opel al grupo PSA, parece poco probable que llegue a Europa.

1
20 Nov 2017 - 09:46
crossland.jpg
Coches

Opel Crossland X 2017: el sustituto del Meriva ya tiene precios

Opel amplía su gama SUV con el Crossland X, un modelo más compacto que el Mokka X y con un diseño juvenil y dinámico. Opel planea una renovación de su gama en 2017, y es evidente que los SUV son el segmento de moda. De hecho, a la llegada de este SUV compacto con aires de monovolumen se unirá el lanzamiento del Grandland X, modelo que sustituirá al Antara.

0
21 Jun 2017 - 13:55
opel-grandland-x-1.jpg
Coches

Opel Omega X: el SUV de siete plazas que PSA compartirá

El grupo PSA adquirió Opel hace unos meses a General Motors. Pero Opel estaba en pleno proceso de elaboración de un SUV de 7 plazas, que podría llamarse Omega X, y cuyo plan podría haber cambiado de momento.

0
José Miguel Vinuesa|
13 Jun 2017 - 10:39
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25