GP Sakhir F1 2020

Opel mantendrá la gran mayoría de sus concesionarios en España

Opel, ahora en manos del Grupo PSA, está en plena reestructuración a distintos niveles

Dentro del plan PACE!, Opel revisará los contratos des sus concesionarios europeos

El ajuste de la red de concesionarios en España ya se realizó con anterioridad

AmpliarConcesionario Opel en España - SoyMotorConcesionario Opel en España

Aunque Opel ya es a todos los efectos una marca del Grupo PSA, la firma alemana todavía está en plena reestructuración. Dentro de la misma y como parte del plan estructural PACE! Que está llevando la marca, Opel tiene previsto revisar los acuerdos contractuales con todos los concesionarios situados en el mercado europeo, incluidos los situados en España. El objetivo, ajustar la oferta a la demanda real de cada mercado y ajustar así el volumen de la red de concesionarios de la marca.

El plan PACE! fija una serie de medidas que pretenden mejorar la eficiencia en distintas áreas de la marca y uno de los capítulos en los que está haciendo especial incidencia Opel es en el ajuste de su red de concesionarios acorde a las necesidades que tiene en cada país. De esta forma, en cada mercado se irán aplicando medidas a partir de los ajustes que se hubieran tomado anteriormente. Mientras que hay mercados en los que la red de concesionarios se verá reducida, en España se mantendrán la "gran mayoría" de los 100 concesionarios que tiene la marca.

concesionario_opel.jpg

De hecho, en España ya se hizo un ajuste en la red de concesionarios de Opel, por lo que la firma considera que en la actualidad su oferta en España está ajustada a sus necesidades y es bastante sólida. Por ello, la mayoría de los concesionarios se mantendrán operativos, aunque en algunos casos se aplicarán algunas pequeñas modificaciones contractuales en el periodo que va hasta 2020. A modo de resumen, la previsión es que no existan muchos puntos de venta afectados de forma negativa por este plan estratégico.

Con todo, la nueva estrategia comercial de Opel garantiza a los concesionarios una reducción de la complejidad y de las barreras administrativas con la propia marca, fomentando así el mayor rendimiento en términos de venta y la mejora del trato con el cliente. Además, permite ofrecer oportunidades adicionales para los concesionarios que ofrezcan mejores resultados. En este aspecto, los concesionarios serán socios sólidos e importantes de la marca, que a su vez potenciará a los centros de ventas que consigan mejores datos de mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP