COCHES

NOVEDAD

Opel Insignia Country Tourer 2017: ¡Nos vamos de aventura!

El nuevo Opel Insignia Country Tourer ejerce de tope de gama de la berlina alemana
La tracción integral y una potente gama de motores son sus grandes argumentos
opel_insignia_country_tourer_1.jpg
Fernando Sancho
0
05 Abr 2017 - 13:36

Opel presentó en Ginebra la nueva generación del Insignia Grand Sport y de su variante familiar, el Insignia Sports Tourer. Más deportivos, dinámicos y con un equipamiento de referencia dentro de su segmento, la gama Insignia todavía tiene hueco para una tercera variante. Hablamos, como ya sucedió en la anterior generación, del nuevo Opel Insignia Country Tourer, la versión más aventurera y desenfadada.

A nivel visual, el nuevo Opel Insignia Country Tourer no dista en exceso del la variante familiar Sports Tourer, al margen de su propia esencia de coche campero. Más robusto en su imagen que sus hermanos de gama, el frontal gana en presencia gracias al nuevo paragolpes y la parrilla apaisada. Los delgados faros contrastan con el revestimiento protector en color negro en la parte inferior del frontal y que se extiende por los pasos de rueda y a lo largo de toda la carrocería lateral. En su zaga aparece un protector de cárter plateado.

opel_insignia_country_tourer_2.jpeg

Con todo, la principal novedad del Opel Insignia Country Tourer es la llegada del programa Opel Exclusive que permitirá elegir entre 15 colores adicionales de carrocería. En esta afán por buscar la exclusividad, la marca alemana incluso facilitará la opción de reproducir cualquier tono de pintura deseado a partir de una muestra. Esta paleta infinita de colores se combina con diseños adicionales para las llantas de aleación y otros detalles en el interior que permitirán al cliente concebir un coche único.

El Opel Insignia Country Tourer presenta una amplia oferta de motorizaciones que van desde el pequeño propulsor diésel de 110 caballos de la marca hasta la variante 2.0T de gasolina de 250 caballos. Según versión, tendrá tracción delantera y total, así como un cambio manual o la nueva transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones. Como es lógico, no falta la innovadora tecnología de tracción las cuatro ruedas con reparto vectorial de par. La nueva suspensión trasera de cinco brazos, los dos embragues multidisco y sus 20 milímetros adicionales al suelo marcan su carácter aventurero.

opel_insignia_country_tourer_3.jpeg

Al igual que en sus hermanos de gama, el Opel Insignia Country Tourer presenta tecnologías y equipamiento de último nivel. Presenta tecnología de apertura y arranque sin llave con apertura del portón trasero sin manos. Esta funcionalidad es clave a la hora de potenciar el espacio de carga del maletero. Con 1.665 litros gracias a los asientos traseros plegables 40/20/40, es mucho más espacioso que en su antecesor. Los raíles del techo permiten otra posibilidad de carga y enfatizan su diseño aventurero. La distancia entre ejes aumentada en 92 milímetros también mejora el espacio interior para los pasajeros.

El Insignia Country Tourer será presentado en el Salón de Frankfurt y además de estrenar un nuevo chasis FlexRide, presenta un equipamiento similar a sus hermanos de gama. Esto implica selector de modos de conducción, faros matriciales IntelliLux LED con iluminación activa, pantalla de información Head-Up Display, cámara de visión 360º, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Tráfico Transversal Trasero. No falta el sistema multimedia IntelliLink con Appler CarPlay y Android Auto, así como los servicios habituales de asistente Opel On Start.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11