COCHES

NOVEDAD

Opel GT X Experimental: toda una declaración de intenciones

Un concept que plasma el nuevo lenguaje de diseño de la compañía germana
Su mecánica, 100% eléctrica, anticipa la estrategia de electrificación de la marca
Fiel a sus orígenes, se define como un coche alemán, para todos y emocional
opel_gt-x-experimental.jpg
Rafael Alonso
0
21 Dic 2018 - 08:46

Opel ha presentado el nuevo GT X Experimental Concept, un SUV de aspecto futurista que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y su estrategia de electrificación. Como parte de ésta, incorpora una mecánica 100% eléctrica que se estrenará en 2019 sobre la nueva generación del Corsa.

Opel ha vivido años difíciles y de transición, que culminaron con su incorporación al seno del Grupo PSA en agosto de 2017. Hoy, una vez saneada la compañía germana, la casa de  Rüsselsheim está en posición de definir su estrategia para los próximos años, y ha establecido su primer exponente en el concept GT X Experimental.

opel_gt-x-experimental-2.jpg

Los SUV compactos son, a día de hoy, el segmento de moda, y la electrificación parece un camino inexorable. Así, Opel ha diseñado el GT X Experimental como su primer paladín para esta nueva era en la que, sin olvidar sus orígenes y productos más exitosos, quiere consolidarse como una marca con clara identidad alemana, al tiempo que pasional y accesible a todos los públicos.

El GT X Experimental es un SUV de aspecto futurista, y ciertas reminiscencias coupé, que bebe de las líneas estrenadas en el GT Concept de 2016 y rinde tributo a los concept más relevantes de la historia de Opel para construir un nuevo lenguaje de diseño. Se trata por tanto de un concepto muy especial por dos motivos: el primero, porque es el primer vehículo creado desde cero por la marca desde que fue adquirida por PSA; el segundo, porque es el primer producto diseñado bajo la estrategia PACE!, el plan germano para que todos sus modelos cuenten con una variante eléctrica en 2024. Por tanto, sí, el Opel GT X Experimental Concept tiene un motor 100% eléctrico.

 

 

Pese a tratarse únicamente de un concepto que no llegará a producción por el momento, Opel ha anunciado algunos datos acerca de su motor y batería de iones de litio, que cuenta con 50 kilovatios hora de capacidad y puede cargarse por inducción. Además cuenta con una importante carga tecnológica que ofrece un nivel 3 de conducción autónoma, pero no será un coche esencialmente autónomo, pues uno de los pilares en esta nueva era es ofrecer coches pasionales y emocionantes de conducir.

El diseño futurista salta a la vista, y es que sus líneas, aunque fluidas, dibujan unas formas musculosas y dinámicas. Su frontal, construido sobre el concepto del compás, presente en muchos otros modelos de Opel a lo largo de su historia, establece una marcada simetría horizontal, y sitúa el emblema del rayo alineado entre los grupos ópticos con la firma lumínica distintiva. Sus llamativas llantas de 17 pulgadas, aunque seguro que modificarán su diseño al llegar al mercado, anuncian que el tamaño jugará un papel clave en los futuros modelos.

La longitud del SUV es de 4,06 metros, su altura de 1,5 antena incluida, y su anchura de 1,83. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,62 metros. Esto supone que tenemos enfrente un vehículo que es ligeramente más corto que el Opel Crossland X, pero a su vez más ancho y bajo, lo que unido a una batalla superior da como resultado un conjunto más deportivo y dinámico que éste, otra referencia al segundo pilar de la marca, la pasión por la conducción.

opel_gt-x-experimental-3.jpg

En el interior, el Opel GT X Experimental reproduce los rasgos de diseño básicos de la marca con un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño al que denomina ‘pure panel’. Asimismo, la ergonomía y habitabilidad jugarán un papel fundamental en los futuros modelos de la marca, que ha centrado sus esfuerzos en desarrollar unos asientos adaptativos de confort activo.

Por último, Opel establece su tercer pilar en la accesibilidad, y quiere ser una marca donde la electrificación será clave, pero al alcance de todos los usuarios. Así, su compromiso es contar con toda su gama electrificada en 2024. Para ello, el primer modelo en recibir electrificación será el Crossland, que estrenará una mecánica híbrida enchufable en primavera de 2019, y la nueva generación del Opel Corsa, que llegará con una versión eléctrica denominada eCorsa. A estos, les sucederán el nuevo Opel Astra en 2020 y los sucesivos modelos inspirados en el GT X Experimental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25