COCHES

Actualidad

El Opel GT celebra medio siglo de historia con un viaje a sus orígenes

Una serie de festejos conmemorarán su quincuagésimo aniversario
Entre 1968 y 1973 se fabricaron 103.463 unidades
gt1.jpg
0
12 Sep 2018 - 11:15

El primer deportivo fabricado por una marca siempre es un hito para recordar. En el caso de la marca del rayo fue en el ya lejano 1968 cuando apareció el Opel GT, derivado del prototipo del Experimental GT presentado en Salón de Frankfurt de 1965 y que ahora celebra su quincuagésimo aniversario.

Apodado "miniCorvette" por algunas similitudes de su línea con el deportivo americano, su carrocería con forma de botella de Coca-Cola es una obra maestra de diseño. Bajo el capó, se podía elegir entre un 1.1 litros de 60 caballos o el más potente 1.9 litros de 90 caballos derivado del Opel Rekord que alcanzaba los 185 kilómetros/hora.

gt4_1_0.jpg

Este año cumple medio siglo de vida y para ello Opel ha preparado durante todo el año una serie de celebraciones en sus dos principales mercados: Estados Unidos y Europa. Después de recorrer la Ruta 66, ahora toca el turno al Viejo Continente, en el que los propietarios podrán descubrir a bordo de sus Opel GT los lugares icónicos que marcaron la historia del cupé alemán.

gt3_2_0.jpg

El Gran Tour 2018 comprende una concentración única repartida en cuatro jornadas inolvidables. El próximo 19 de septiembre, la caravana de Opel GT calentará motores en el mítico circuito de Hockenheim. Allí fue donde hace 50 años se presentó a la prensa internacional el modelo. Como invitados de honor estarán el diseñador del Opel GT Erhard Schnell y el laureado piloto Walter Röhrl. Este último es un gran aficionado del modelo y acudirá con su GT particular.

gt2_1_0.jpg

El día 20 el Grand Tour visitará la casa de la familia Opel, donde podrán conocer el zoo ubicado en las colinas de Taunus o el castillo de Westerhaus junto a los viñedos de la familia Opel. Al día siguiente, visitarán la fábrica de Kaiserslautern, de donde salieron distintos componentes para fabricar el GT durante su producción entre 1968 y 1973. De camino podrán recorrer las reviradas carreteras donde se rodaron los anuncios de la época y donde surgió el famoso eslogan publicitario "Solo volar es más divertido".

gt6_1_0.jpg

Para poner punto final al Gran Tour, los participantes se dirigirán a la pista de pruebas de Opel en Rodgau-Dudenhofen.  Después de descubrir las instalaciones donde el modelo fue puesto a punto en un óvalo de alta velocidad, Opel ha preparado una cena de gala en edificio K40 ubicado en Rüsselsheim.

gt5.jpg

Todo festejo es poco para conmemorar un modelo poco conocido para el gran público y uno de los modelos más carismáticos de los años 60 del que se fabricaron 103.463 unidades vendidas hasta 1973.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33