NOVEDAD

Opel Grandland X: toda la información del SUV alemán

Tiene cinco plazas y varios motores Diesel y gasolina en oferta

La versión híbrida enchufable tiene una potencia de 300 caballos

AmpliarOpel Grandland X: toda la información del SUV alemán - SoyMotor.comEl Opel Grandland X tiene longitud de 4,47 metros

El Opel Grandland X es un SUV emparentado con el Peugeot 3008 que incorpora una amplia gama mecánica a la que recientemente se ha sumado una variante híbrida enchufable.

El Opel Grandland X, que parte de la misma plataforma EMP2 que el Peugeot 3008, es un SUV de cinco plazas con una amplia gama mecánica en oferta entre la que se incluye una variante híbrida enchufable que se enfrenta a rivales como el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, además de la propuesta de la marca del león.

 

OPEL GRANDLAND X: EXTERIOR

El Opel Grandland X es ligeramente más corto que el Peugeot 3008, pues anuncia una longitud de 4,47 metros. Ofrece un frontal muy reconocible con una parrilla 100% Opel que dispone barras cromadas y una notable toma de aire en el paragolpes. Los faros led y el marcado nervio de diseño en su capó le dan una imagen aguda y agresiva, mientras que sus llantas, contrariamente, lo refinan y dotan de una estética más sofisticada y elegante.

opel-grandland-x-307283.jpg

También hay que destacar los pasos de rueda ensanchados, así como el innovador pilar C y el diseño de su zaga y sus grupos ópticos. Aquí también tenemos un paragolpes de notable tamaño con detalles cromados y protecciones de plástico –presentes en más zonas– incluidos. La carrocería, por su parte, puede presentar un acabado de dos colores.

 

OPEL GRANDLAND X: INTERIOR

El Opel Grandland X ofrece un panel de instrumentos con una pantalla táctil que puede ser de 7 u 8 pulgadas y una consola con tres filas de controles horizontales. Espacioso y con acabados de calidad, sus medidas permiten ofrecer un espacio más que correcto para los ocupantes de las cinco plazas. Respecto al maletero, anuncia una capacidad de 514 litros, cifra que se puede ir hasta los 1.652 en el caso de abatir los asientos traseros. La versión híbrida enchufable reduce su capacidad hasta 390 litros.

opel-grandland-x-307331.jpg

Respecto al Peugeot 3008, el Opel Grandland X presenta un diseño más convencional. Eso no impide que se trate de un vehículo práctico que ofrece diversos huecos destinados al transporte de objetos. También hay que destacar los asientos, que pueden ser los normales o unos AGR con más apoyo lateral. La tapicería puede ser de piel y tela o sólo de piel. Los delanteros pueden incluir ventilación, mientras que las cuatro plazas laterales pueden ofrecer calefacción.

 

OPEL GRANDLAND X: MECÁNICA

La gama mecánica del Opel Grandland X está compuesta por diversos motores Diesel y de gasolina, así como por una unidad híbrida enchufable. Entre los primeros está un 1.5 CDTI de 130 caballos que puede contar con cambio manual o automático de seis velocidades. Por encima tenemos el 2.0 CDTI de 180 caballos, en este caso asociado obligatoriamente a un cambio automático de ocho marchas.

Respecto a las unidades de gasolina, empezamos por un 1.2 de 130 caballos que puede equipar tanto un cambio manual de seis velocidades como uno automático de ocho, al que sigue un 1.6 de 180 caballos con la misma transmisión automática.

La versión híbrida enchufable del Opel Grandland X, llamada Hybrid4, cuenta con un motor de 300 caballos de potencia capaz de homologar un consumo de carburante medio de 2,2 litros a los 100 kilómetros según el protocolo WLTP, que también nos indica que las emisiones de CO2 se quedan en 49 gramos por kilómetro. La base térmica es un motor de 1.6 litros turbo de gasolina capaz de entregar por sí solo una potencia de 200 caballos. La parte eléctrica la componen otros dos motores que se alimentan de una batería de iones de litio de 13,2 kilovatios hora. El primero de ellos, situado en el eje delantero, se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada, mientras que el segundo y el diferencial están en el eje trasero, de tal forma que contaremos cuando sea necesario con tracción total.

La batería del Opel Grandland X híbrido enchufable nos permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico según WLTP, una distancia que, en base a un estudio alemán, es suficiente para recorrer el 80% de los recorridos diarios.

opel-grandland-x-305585.jpg

También debemos hablar del tiempo de carga que requiere la batería del nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, también se ofrecen dispositivos compatibles con la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares, sistemas con los que lograremos el 100% de la capacidad en una hora y 50 minutos.

No existen versiones de tracción total entre las variantes de combustión, de tal forma que el sistema Grip Control será el mejor aliado para quienes quieran hacer un uso off-road del vehículo. Se trata de un control de tracción evolucionado que saca lo mejor de sí mismo con unos neumáticos M+S.

 

OPEL GRANDLAND X: EQUIPAMIENTO

El Opel Grandland X ofrece tres niveles de equipamiento, además de una serie de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Entre ellos tenemos el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, los faros delanteros adaptativos, Park Assist o la cámara de visión 360º. A estos se suman la apertura del portón trasero sin manos, el sistema multimedia IntelliLink con el servicio Opel OnStar y compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, un punto de carga inductiva para Smartphones y punto de acceso WiFi.

También conviene destacar el detector de fatiga con tres niveles de alerta. En el primero aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos cuando el conductor lleva conduciendo más de dos horas por encima de 65 kilómetros/hora. En el segundo el sistema emite otro mensaje en el cuadro de mandos acompañado de un aviso acústico cuando el sistema detecta bien una corrección brusca de la trayectoria o bien una trayectoria irregular. Una vez que ha generado tres avisos de este tipo se pasa a un último nivel que emite un nuevo mensaje y una alerta acústica de mayor volumen cada 10 minutos.

opel-grandland-x-305586.jpg

 

OPEL GRANDLAND X: PRECIOS

El Opel Grandland X está disponible en España por un precio de partida de 22.250 euros, cifra que se corresponde con el acabado Selective y el motor de gasolina de 1.2 litros y 130 caballos. La variante más cara, de momento, es la que se corresponde con el acabado Ultimate y el motor Diesel de 2.0 litros y 180 caballos, que parte de 33.540 euros. La variante híbrida enchufable aún no tiene precio.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2019 Presentación de la versión híbrida enchufable.
05/07/2017 El modelo se pone a la venta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP