GP Arabia Saudí F1 2021
NOVEDAD

Opel Grandland 2022: nuevo diseño y doblete híbrido enchufable

Adopta el nuevo lenguaje estrenado por el Opel Mokka

Cuenta con motores Diesel y de gasolina además de los electrificados

AmpliarOpel Grandland 2022: nuevo diseño y doblete híbrido enchufable - SoyMotor.comA pesar del radical cambio de imagen, el Opel Grandland 2022 no es más que un restyling de la presente generación del modelo

El Opel Grandland 2022 es la renovación de la actual generación del modelo, que cambia de denominación, luce un diseño totalmente renovado y ofrece motores de gasolina, Diesel e híbridos enchufables. Su precio de salida en España es de 22.900 euros con descuentos.

La puesta al día del Opel Grandland, que se deja la X que formaba parte de su anterior denominación por el camino, es un restyling de la actual generación del modelo aunque no lo parezca. El motivo de ello es la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana que ya estrenó el Mokka y que también veremos en el futuro Astra.

La terna de rivales del Grandland es la misma que hasta ahora, de tal forma que en ella se encuentran modelos como en Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca.

 

OPEL GRANDLAND 2022: EXTERIOR

El Opel Grandland 2022 incorpora una nueva parrilla de color negro de una pieza que además integra los faros. Estos son de led, ya sean los básicos o los IntelliLux Led Pixel Light, que son unos matriciales con 84 diodos.

En la zaga, bajo el logo de Opel situado en el portón del maletero, aparece en grande la denominación del modelo.

La combinación de dos colores para la carrocería con el techo negro es opcional.

Las medidas del modelo son 4,48 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su batalla es de 2,68 metros.

opel_grandland_2022_2.jpg

opel_grandland_2022_3.jpg

 

OPEL GRANDLAND 2022: INTERIOR

El interior del Opel Grandland también recibe un profundo rediseño. Sigue de nuevo la línea del Mokka.

La pantalla del cuadro de instrumentos tiene 12 pulgadas de tamaño. La del sistema multimedia puede ser de hasta 10 pulgadas. Éste, por cierto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ambas pantallas aparecen de forma contigua en una solución que la firma alemana denomina Pure Panel.

Los mandos del climatizador se mantienen analógicos.

El maletero tiene una capacidad de 514 litros, cifra que se reduce hasta 390 en el caso de los híbridos enchufables.

opel_grandland_2022_6.jpg

 

OPEL GRANDLAND 2022: EQUIPAMIENTO

El Opel Grandland incluye entre sus sistemas de asistencia y ayuda a la conduccón el Night Vision, que es una cámara de infrarrojos capaz de detectar personas y animales hasta 100 metros por delante para avisar al conductor desde la instrumentación.

Es novedad el Highway Integration Assist, que vienen a ser el control de cruceo activo y el sistema de mantenimiento de carril operando como si fueran uno.

Los niveles de equipamiento que ofrece Opel son tres: Business Edition, GS Line y Ultimate.

El Business Edition incorpora de serie faros de led, control y limitador de velocidad, aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, freno de mano eléctrico, asiento trasero plegable, pantalla de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y asistente para el arranque en cuesta. El GS Line suma detalles cromados, asientos deportivos con ajuste lumbar eléctrico, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, cristales tintados, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, espejos retrovisores abatibles, llantas de diseño específico, techo y retrovisores en negro. Por último, el acabado Ultimate el paquete cromo completo, climatizador automático dual, tapicería de ante, apoyabrazos trasero, acceso y arranque por botón, aparcamiento asistido, detector de objetos en ángulo muerto, pantalla de 8 pulgadas con navegador, pack led interior y llantas bitono de 18 pulgadas, entre otros elementos.

opel_grandland_2022_5.jpg

 

OPEL GRANDLAND 2022: MECÁNICA

El Opel Grandland se ofrece con motores de gasolina, Diesel y dos híbridos enchufables.

El motor de acceso es un 1.2 de gasolina con 130 caballos de potencia y 230 Newton metro de par máximo. Es la única mecánica que permite asociación a un cambio manual de seis marchas, aunque también puede llevar la automática de ocho que equipan el resto de las opciones.

El Diesel es un 1.5 litros de 130 caballos y 300 Newton metro.

Los híbridos enchufables son los mismos motores que equipan tales versiones del Peugeot 3008. El motor de gasolina es de 1.6 litros y entregan, cada una, 225 y 300 caballos de potencia. En ambos casos pueden superar los 50 kilómetros en modo eléctrico, lo que les otorga la Etiqueta Cero de la DGT. Tan sólo el más potente de los híbridos enchufables es de tracción total. El resto de versiones son de tracción delantera.

El híbrido enchufable de 225 caballos tiene una batería de 13,2 kilovatios hora de capacidad que le aporta una autonomía eléctrica de 64 kilómetros. Es exactamente la misma que la de la versión más potente, que no obstante homologa 65 kilómetros sin emisiones.

El tiempo de recarga a la máxima potencia admitida, que es de 7,4 kilovatios por corriente alterna, es de unas dos horas.

opel_grandland_2022_4.jpg

 

OPEL GRANDLAND 2022: PRECIO

El precio del Opel Grandland 2022 parte en España de 22.900 euros con descuentos. El precio del acabado Business con motor de gasolina y cambio manual es de 26.423 euros. Esta misma mecánica se puede asociar a los acabados GS Line y Ultimate con un precio inicial de 27.867 y 31.331 euros. El motor de gasolina con cambio automático sólo se puede adquirir con los dos acabados más altos a un coste de partida de 31.200 y 34.800 euros, respectivamente.

El Diesel se vende con todos los acabados. El más barato cuesta 29.984 euros, mientras que las otras dos versiones se elevan hasta 31.427 y 34.891 euros.

El híbrido enchufable de 225 caballos se anuncia desde 38.900, 39.900 o 42.700 euros en función del acabado, mientras que el de 300 se eleva hasta 45.400 euros para la versión GS Line –aquí la Business no entra en juego– y 48.700 para la Ultimate.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/09/2021 Opel actualiza los precios del Grandland 2022.
02/08/2021 Opel desvela la gama mecánica y los precios del Grandland.
10/06/2021 Opel revela las primeras imágenes e informaciones del Grandland.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Spingar

Yo me pregunto quien quiere una pila con ruedas a estos precios?

  • 0
  • 0
Imagen de mscupe

Si el Mokka cuesta en electrico 50000€ con una autonomia de mierda no me imagino lo que pediran por éste.
Está claro que si quieres electrico casi te estan obligando a comprar Tesla que da mucho mas por lo mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Joder que precios... Vamos a terminar echando de menos la dirección de Opel de GM aunque no se ve mal el coche.

  • 1
  • 0
Imagen de Litos38

Vaya putos precios, no que fueran Mercedes o BMW… que sigan subiendo precios y haciéndolos productos prohibitivos que después llorarán porque la gente no se cambia de coche. Vaya mafia la virgen…

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP