COCHES

NOVEDAD

Opel Corsa GSi 2018: con chasis del OPC pero sólo 150 caballos

El retraso en el estreno de la futura generación deja las puertas abiertas a un Corsa GSi
Ya se puede pedir en todos los concesionarios Opel
El nuevo Corsa GSi queda a mitad de camino entre la gama normal y los modelos OPC
opel-corsa-gsi_1.jpg
0
11 Ago 2018 - 09:00

El Opel Corsa GSi ya está disponible en España desde 21.500 euros. Un pequeño deportivo con motor turbo de 150 caballos, unos trenes rodantes puestos a punto en el famoso circuito de Nürburgring y un kit estético que otorga una personalidad más deportiva y agresiva. Es la segunda entrega de la nueva gama GSi de Opel tras el Insignia GSi.

La compra de Opel por parte del Grupo PSA ha paralizado o retrasado parte de los planes que había en torno a la marca alemana y algunos de sus modelos. En este aspecto y mientras que la nueva generación del Opel Corsa no llegará al mercado hasta finales de 2019 o principios de 2020 sobre la plataforma CMP del gigante francés, la firma germana todavía tiene un as en la manga en torno a la actual generación de su modelo compacto. Hablamos del nuevo Opel Corsa GSi.

opel-corsa-gsi_3.jpg

Aunque la situación de Opel es bastante buena respecto a cómo estaban antes de la compra por parte de PSA, parece evidente que el lanzamiento de la nueva generación del Opel Corsa en 2020, ya bajo la tutela del grupo francés, no da margen a que la generación actual –2015– reciba un restyling completo o grandes novedades. Sin embargo, sí da pie a un Opel Corsa GSi situado por debajo del Opel Corsa OPC y que de paso siga el testigo del Insignia GSi. La duda era si este lanzamiento se produciría sólo en Inglaterra bajo logo Vauxhall o por el contrario sería un estreno global, como es finalmente el caso.

Se esperaba que el Opel Corsa GSi podría llegar a finales de 2018, siguiendo la línea marcada por el citado Opel Insignia GSi. Esto significaba, entre otras cosas, que el nuevo Corsa GSi dejaría a un lado el motor de 1.6 litros turboalimentado que tenía bajo el capó el Corsa VXR –modelo de alto rendimiento en Reino Unido– para dar paso a un motor 1.5 turbo de gasolina con 150 caballos, mismo que monta el Adam S. La marca no confirmó ni uno ni otro término, la utilización de este propulsor colocaría al Opel Corsa GSi en el punto intermedio entre las versiones normales del modelo y la variante OPC, que cuenta con más de 200 caballos.

Pero ahora, ya tenemos datos oficiales desde la marca e incluso sabemos cual es el precio en España. El nuevo Opel Corsa GSi empleará el motor 1.4 turbo con 150 caballos y 220 Newton metro de par. Un bloque se une a un cambio manual de seis relaciones y dará lugar a un pequeño deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos y de alcanzar los 207 kilómetros/hora de velocidad punta. Opel también ha comunicado datos de recuperaciones de 80 a 120 kilómetros/hora en quinta relación, que se realiza en 9,9 segundos, mientras que los consumos homologados en el nuevo ciclo WLTP, se quedan en 6,3 litros cada 100 kilómetros.

opel-corsa-gsi_2.jpg

Más allá de este motor, el resto del paquete del nuevo Corsa GSi, tanto a nivel estético como en su equipamiento, servirá para reafirmar esta posición a mitad de camino entre el resto de la gama y la versión OPC. No obstante, la base del bastidor es la misma que la usada por el Corsa OPC y por tanto, la suspensión tendrá ajustes más rígidos puestos a puntos en el circuito de Nürburgring y que prometen un comportamiento muy ágil y divertido.

Estéticamente luce elementos específicos como el paragolpes delantero, un nuevo capó, detalles cromados o unas taloneras. Igualmente equipa llantas de aleación de 18 pulgadas –neumáticos 215/40– que dejan ver unas pinzas de freno en color rojo. Todo lo anterior se acompaña de unos asientos Recaro –opcionales–, un volante de tres radios ‘deportivo’, pomo del selector del cambio forrado en cuero y un pedalier de aluminio. Desde ya mismo, se puede pedir el Opel Corsa GSi en cualquier concesionario de la marca, cuyo precio es de 21.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25