GP Francia F1 2019 en directo
ADELANTO

Opel Corsa 2020: insinúa su figura cargado de camuflaje

Será la sexta generación de uno de los utilitarios más longevos de siempre

Se quiere poner a la venta en verano y poner en la calle las primeras unidades en otoño

AmpliarEl nuevo Opel Corsa 2020 promete ser revolucionario en muchos aspectos - SoyMotor.comEl nuevo Opel Corsa 2020 promete ser revolucionario en muchos aspectos

La sexta generación del Opel Corsa llega este año cargada de novedades, entre las que encontramos la incorporación del sistema de iluminación de la marca IntelliLux led Matrix y una reducción de peso considerable.

Si hay un lanzamiento que este año hará correr ríos de tinta con Opel como marca protagonista es el del Corsa. Será la sexta generación de un utilitario que año tras año se sitúa entre los preferidos por los clientes. Aún queda para que se presente, algo que sucederá presumiblemente en septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya estamos en disposición de adelantar los primeros detalles acerca de él. El nuevo Opel Corsa 2020 contará, de forma opcional, con el reconocido sistema de iluminación matricial IntelliLux led, ya disponible en modelos de segmentos superiores como el Astra y el Insignia.

Este sistema de iluminación, toda una apuesta dentro del segmento B, supone una clara ventaja a la hora de mejorar nuestra visibilidad desde dentro del habitáculo. Su haz de luz puede alcanzar hasta 400 metros, y es capaz además de adaptar su intensidad, caudal y difusión en función de las condiciones del tráfico y el entorno. De esta forma, además de permitirnos ver mejor especialmente por la noche, se minimizarán las posibilidades de deslumbrar al resto de usuarios de la carretera.

opel_corsa_2020_2.jpg

Otra de las claves del nuevo Opel Corsa será su peso, que se reducirá considerablemente respecto al modelo saliente. La marca alemana habla de un 10%, con una versión que anuncia un ahorro de 108 kilos. Es más, el nuevo Corsa no llegará a la tonelada, algo en lo que tienen que ver la utilización de nuevos materiales o motores más livianos, entre otras cosas.

De aquí a su puesta de largo –el objetivo de la marca es ponerlo a la venta en verano y que las primeras unidades salgan de los concesionarios en otoño– se espera que Opel desvele más detalles del nuevo Corsa, que como ya sabemos llegará además con una versión eléctrica que promete mucho. Su nombre oficial es Opel eCorsa, compartirá plataforma con el nuevo Peugeot 208 –también las versiones convencionales del Corsa– y su puesta a la venta se prevé para el año 2020.

Las sinergias de Opel y Peugeot tras la adquisición de los primeros por parte del grupo PSA van en aumento. De esta forma habrá que estar muy atentos a lo que suceda en el Salón de Ginebra, donde tiene previsto su debut precisamente la nueva generación del Peugeot 208. Seguro que muchas de las soluciones que emplee el utilitario francés tienen su reflejo unos meses más tarde en el Corsa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP