ADELANTO

Opel Astra: nueva generación híbrida enchufable en 2021

Partirá de la plataforma EMP2 del Grupo PSA

Se fabricará en la planta alemana de Russelsheim

AmpliarOpel Astra: nueva generación en 2021, versión híbrida enchufable incluida - SoyMotor.comEl nuevo Opel Astra híbrido enchufable superará los 200 caballos de potencia

La nueva generación del Opel Astra entrará en producción en el año 2021, estará basada en la plataforma EMP2 del Grupo PSA y contará con una versión híbrida enchufable.

El futuro del Opel Astra empieza a tomar forma. La sexta generación de este modelo, que tenemos con nosotros desde 1991, entrará en producción en 2021, una fecha aún lejana que sin embargo no nos impide adelantar sus primeras características. La primera y más importante es que partirá de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, es decir, la misma que da vida a uno de sus rivales, el Peugeot 308, o a otros modelos del consorcio galo como el Citroën C5 Aircross o al propio Opel Grandland X.

El nuevo Opel Astra contará con una amplia variedad mecánica entre la que encontraremos la que será su versión estrella, la híbrida enchufable. El compacto de la firma del rayo se convertirá en otro de esos modelos de PSA en poner en práctica su estrategia de electrificación, que pasa por poner a la venta versiones dotadas de algún tipo de estas mecánicas de sus modelos vigentes y no por crear vehículos desde cero. Los primeros datos de esta nueva versión apuntan a una potencia superior a los 200 caballos y a una autonomía en modo totalmente eléctrico de más de 50 kilómetros.

Otro de los detalles de interés que ya podemos confirmar sobre la nueva generación del Opel Astra es que se fabricará en la localidad alemana de Russelsheim, donde también nace el actual Opel Insignia. De hecho, Michael Lohscheller, CEO de Opel ha declarado que "esto es un paso adelante importante para esta planta. Se trata de una inversión –la que hay que hacer para empezar a fabricar el nuevo Astra– que permitirá trabajar en dos direcciones, lo que asegura su futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP