COCHES

WRC

Ogier deja claro que 2021 será su último año en el WRC

El galo iba a decir adiós en 2020, pero el coronavirus le hizo cambiar de idea
Asegura que no volverá a tener la tentación de continuar un año más
ogier-2021-wrc-soymotor.jpg
1
29 Dic 2020 - 20:02

Sébastien Ogier ha dejado claro que la próxima temporada será su última en el Mundial de Rallies. El francés tenía previsto retirarse este mismo año, pero la situación del coronavirus le hizo replantearse su decisión.

No obstante, el recientemente proclamado heptacampeón asegura que ya no hay vuelta atrás y nada hará que vuelva a cambiar de idea, de modo que al término de la temporada 2021 dirá adiós al Campeonato del Mundo.

"Será sólo un año más, seguro. La gente en realidad podría pensar que podría volver a tentarme de nuevo, pero sinceramente sólo cambié de opinión debido a este año difícil", ha comentado Ogier, en palabras para DirtFish.

"El ‘año covid’ ha sido una temporada muy corta, de lo contrario habría terminado mi carrera en el momento que estamos hablando ahora. No habrá más temporadas después de la próxima, eso seguro", ha agregado.

El galo dijo en varias ocasiones en el pasado que 2020 sería su última temporada porque quería pasar más tiempo con su familia, pero ha reconocido que el periodo de cuarentena equilibró la balanza y le dio fuerzas para hacer un año más.

"Este año he tenido mucho tiempo en casa, mucho más de lo esperado. No tiene precio tener tiempo para ver crecer a tus hijos. Y, de alguna manera, todo se ha equilibrado", ha añadido el piloto francés de Toyota.

"El tiempo que debía estar fuera este año no ha sido así. Entonces, fue más fácil decir que podemos hacer un año más, ya que este año ha sido ‘gratis’ y he pasado mucho tiempo en casa", ha expresado Ogier para concluir.

El piloto de Gap afrontará de esta manera su última campaña en el WRC, en la que podría sumar su octavo título para quedarse a sólo uno de Sébastien Loeb. Dice que no tendrá la tentación de hacer un año más…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2020 - 23:32
Comment

Veremos si se retira siendo campeón una vez más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41