COCHES

WRC

Oficial: Ypres estará en el calendario del WRC 2021

Ypres entrará en sustitución del Rally de Gran Bretaña
Aún no tiene fecha confirmada, pero será en agosto
neuville-ypres-wrc-soymotor.jpg
0
08 Ene 2021 - 16:43

El Rally de Ypres –Bélgica– estará en el calendario de la temporada 2021 del Mundial de Rallies. Aún no tiene fecha confirmada, pero será en agosto y en sustitución de la prueba de Irlanda del Norte, la cual se cae debido a las complicaciones que ha traído el coronavirus bajo el brazo.

El Rally de Gran Bretaña se suele celebrar en suelo galés, pero este año iba a cambiar de rumbo hacia Irlanda del Norte. Sin embargo, finalmente han tenido que suspender la prueba debido a la incertidumbre en torno a la financiación pública, obviamente ‘tocada’ por culpa de la pandemia. Esperan, eso sí, hacerlo en 2022.

Como recambio han elegido a Ypres, una prueba de asfalto que ya estuvo a punto de celebrar un rally valedero para el Mundial hace apenas unos meses, si bien la segunda ola de la covid-19 se convirtió en un golpe imposible de esquivar. De esta manera, salvo contratiempo, Bélgica celebrará por primera vez un rally del WRC y será el 35º país en hacerlo.

"Ypres ha sido una piedra angular enormemente popular de los rallies europeos durante más de medio siglo. Su elevación al WRC supondrá uno de los retos más duros de la temporada y estoy encantado de que el campeonato visite por fin Bélgica tras el desafortunado retraso del año pasado", ha comentado Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

"Su difícil mezcla de estrechos caminos de asfalto con grandes zanjas a lo largo de las carreteras, junto con algunos tramos de noche y la potencial meteorología mixta, proporcionará muchas emociones y dramas para los aficionados", ha agregado Siebel.

calendario-2021-soymotor.jpg

El director de rallies de la FIA, Yves Matton, ha destacado el esfuerzo realizado por Bobby Willis y su equipo para llevar el Mundial a Irlanda del Norte y se ha mostrado decepcionado por el resultado, pero también está ansioso por la oportunidad que se ha planteado al Rally de Ypres.

"Bobby Willis y su equipo han puesto mucho trabajo y esfuerzo para llevar el WRC a Irlanda del Norte y estamos muy decepcionados porque no habrá rally en el Reino Unido este año", ha señalado Yves Matton.

"Es una oportunidad para el Ypres Rally de Bélgica después del intento del año pasado. Mostrará el ADN del rally con una ruta que une Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del automovilismo belga. Lo espero con ansias", ha expresado Matton para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11