COCHES

FÓRMULA E

OFICIAL: Vandoorne se pasa a la Fórmula E con HWA

El belga estará presente en la pretemporada de la categoría esta semana
Los test de Fórmula E se celebran desde mañana hasta el jueves en Valencia
El piloto de McLaren pilotará una jornada completa de test antes de irse a Austin
Será el compañero del nuevo campeón del DTM, Gary Paffett
vandoorne-gp-japon-2018-soymotor.jpg
21
15 Oct 2018 - 10:12

Stoffel Vandoorne será el compañero del actual campeón del DTM, Gary Paffett, en el equipo de Fórmula E HWA en la nueva temporada que arranca en diciembre.

Stoffel Vandoorne ha encontrado un sitio en la parrilla de Fórmula E. El belga correrá desde diciembre con HWA como compañero del campeón actual del DTM, Gary Paffett, y se le podrá ver en los test de pretemporada de la categoría, que arrancan mañana, martes, en Valencia.

Ya que el piloto de McLaren debe estar en Austin el viernes por la mañana, está programado que pruebe el coche nuevo de HWA durante una jornada completa de test para poner lo antes posible rumbo a Estados Unidos.

"Muy emocionado de unirme a HWA en la Fórmula E y de comenzar este nuevo reto juntos, manos a la obra directamente, ¡los test empiezan mañana aquí, en Valencia!", ha compartido el belga.

"Me siento un privilegiado al saber que HWA me ha fichado para su programa en la Fórmula E. HWA es un gran equipo con una larga y exitosa historia en los deportes de motor. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente apasionadas de las carreras", ha destacado Stoffel.

"Además, es genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy seguro de que trabajaremos perfectamente en equipo durante la temporada. Aunque los dos seamos debutantes en el Campeonato, no tengo ninguna duda de que seremos competitivos rápidamente, pero sabemos que no será fácil. Mi objetivo es acoplarme en la categoría lo antes posible y dar una buena impresión", ha añadido.

"Vandoorne debutará en Fórmula E en el Campeonato 2018-2019 como miembro de HWA. El belga competirá junto al recién coronado campeón del DTM Gary Paffett", ha comunicado el equipo en la red social Twitter.

El director ejecutivo de HWA AG, Ulrich Fritz, ha dado la bienvenida a Vandoorne al equipo. "Ocurren muchas cosas en nuestro equipo en este momento. Después de la presentación oficial del equipo la semana pasada, hoy anunciamos el fichaje de Stoffel, lo que significa que hemos introducido otra pieza en el rompecabezas en nuestro proyecto de la  Fórmula E", ha explicado Fritz.

"Stoffel ha demostrado su talento y su velocidad no sólo en la Fórmula 1, sino también en la GP2, en 2015, ganó la categoría por un amplio margen. Con Stoffel y Gary, tenemos a dos debutantes en la Fórmula E, es por eso que todos tenemos mucho que aprender juntos", ha añadido.

"Sin embargo, Gary y Stoffel son pilotos de carreras destacados, que tienen una gran experiencia adquirida en la Fórmula 1 y en el DTM. Además, ambos saben cómo trabajar en colaboración con los ingenieros para desarrollar y poner a punto un nuevo coche de carreras. Tengo la confianza de que nosotros y nuestros pilotos estamos bien preparados para los desafíos que tenemos por delante", ha comentado para terminar.

Vandoorne ha optado por buscarse un hueco en la Fórmula E después de que McLaren anunciara que terminaría su contrato a finales de este año. Stoffel debutó en F1 en 2016, como sustituto de Fernando Alonso en un Gran Premio, y luego los de Woking le ficharon para hacer dos temporadas completas con ellos.

La temporada de la categoría eléctrica arranca el 15 de diciembre en Arabia Saudí y la de Fórmula 1 termina a finales de noviembre en Abu Dabi.

Semanas antes de la primera carrera de Fórmula E, la parrilla aún está por configurar. Mahindra Racing todavía no ha anunciado a su alineación y también falta por decidir quién será el compañero de José María 'Pechito' López en Dragon Racing. Los últimos rumores apuntan a que será Maximilian Günther.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Oct 2018 - 15:13
Comment

Kobr4 es k tu también eres un resentido que te ofendes con mis comentarios jajaa así va España.

16 Oct 2018 - 03:51
Comment

Una pena. Stoffel prometia más de lo que finalmente hizo.

16 Oct 2018 - 02:10
Comment

se pasa... lo pasan, se quedó sin asiento y la Fórmula E está desesperada por recoger todo lo que va dejando la Fórmula 1 por el camino

15 Oct 2018 - 19:30
Comment

Otro descarte para la Fórmula descarte.

Default user picture
15 Oct 2018 - 19:26
Comment
#16 Pobrecillo, el k decía k era mejor k Alonso y na más k hablar tonterías y al final fuera de la f� ... Ver comentario
A ver si te aplicas tu también el parche y aprendes a escribir, que seguro que también te iría mejor.
Default user picture
15 Oct 2018 - 19:02
Comment

Pobrecillo, el k decía k era mejor k Alonso y na más k hablar tonterías y al final fuera de la fórmula 1 a formula de los caídos se va, ya no volverás más a la fórmula 1 los jóvenes k entran so. Mejores así k vandorme k sepas k Alonso McLaren as destrozado tu carrera, por lo menos seguro k as aprendido cosas y los más importante aver, oír y callar porque te irá mejor.

Default user picture
15 Oct 2018 - 18:03
Comment
#14 @#4 Martes y viernes abierto al público Ver comentario
Perdón Martes y Jueves
Default user picture
15 Oct 2018 - 17:54
Comment
#4 Se puede asistir al circuito para ver los entrenos? Ver comentario
Martes y viernes abierto al público
15 Oct 2018 - 16:53
Comment

Cómo dar un bajón de categoría...

15 Oct 2018 - 14:29
Comment

Sin dudas una exelente oportunidad, y si deslumbra en 2019?

Que sorpresita !

15 Oct 2018 - 14:03
Comment

Con este movimiento casi se confirma que el futuro de Ocon pasa por Williams o por tercer piloto de Mercedes... De no haberle encontrado un hueco en F1 donde el francés estuviese conforme, le habrían metido aquí, su futura formación en FE a partir de la próxima temporada... Al menos eso es lo que yo pienso...
Respecto a Vandoorne, espero que vuelva a ser aquel buen piloto que demostró ser en inferiores y que tristemente en F1 casi nunca vimos...

15 Oct 2018 - 13:42
Comment

En cualquier caso, es la última oportunidad de Vandoorne. Muchos pilotos escaldados de la F1 han recalado aquí y se han hecho amos y señores de la categoria (di Grassi, Buemi, Vergne, Bird e incluso Piquet). Una actuación mediocre aquí y definitivamente creeré que Vandoorne nunca fue nadie.

15 Oct 2018 - 13:40
Comment

De acompañar a un piloto campeón en 2005 a acompañar un piloto campeón en 2005 XD

15 Oct 2018 - 13:38
Comment

Un buen tipo al que le ha faltado suerte. Le deseo todo lo mejor.

Default user picture
Ascari
15 Oct 2018 - 13:01
Comment

No ha demostrado nada en la F1 y eso que llegò ya mayorcito.

15 Oct 2018 - 12:49
Comment
#4 Se puede asistir al circuito para ver los entrenos? Ver comentario
Me contesto públicamente: Se puede asistir al circuito el martes y el jueves, previa inscripción gratuita en la página oficial de la Fórmula E
15 Oct 2018 - 12:15
Comment

Ojalá tenga más suerte en la Fórmula E, :) ..

15 Oct 2018 - 12:01
Comment

Se puede asistir al circuito para ver los entrenos?

Default user picture
14-55
15 Oct 2018 - 11:49
Comment

A este chico lo que le falta es un Slim en su vida.

15 Oct 2018 - 11:08
Comment

A ver si vuelve a demostrar que tiene el talento del que se hablaba y que su paso por la F1 fue una mala experiencia para el por las circunstancias que supusieron correr con unos muy malos monoplazas y un compañero muy duro,se le desea suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25