COCHES

IndyCar

OFICIAL: Alex Palou se queda en Ganassi en 2023

No correrá para McLaren en IndyCar, pero sí que hará un test de F1 con ellos
Este fin de semana estará en un test en Barcelona para su primer contacto con la F1
McLaren renueva a Felix Rosenqvist en su equipo de IndyCar
alex-palou-renovacion-ganassi-soymotor.jpg
45
14 Sep 2022 - 14:52

Alex Palou ha anunciado que continuará con el equipo Ganassi en 2023, después de varias semanas de debate sobre tenía prevalencia el contrato de Ganassi o el de McLaren.

El caso Alex Palou ha quedado cerrado este miércoles. El propio piloto ha anunciado que seguirá en IndyCar un tercer año junto a Chip Ganassi. 

El equipo de IndyCar anunció la renovación de Alex Palou de forma unilateral y, de forma paralela, también McLaren le anunció para 2023. Desde entonces el caso ha estado en los tribunales para concluir cuál de los dos contratos era válido.

Esta misma semana informábamos de que Chip Ganassi pedía diez millones de dólares a cambio de la rescisión del contrato de Alex para la temporada 2023, según información de NBC Sport, y ya adelantábamos que Zak Brown no parecía dipuesto a pagar. Como se desprendía ya de las últimas palabras de Brown, Palou deberá cumplir con el contrato de Chip Ganassi y seguir en IndyCar.

No obstante, como parte del acuerdo al que han llegado Alex y Chip Ganassi, el catalán cuenta con permiso para hacer un test de Fórmula 1 con McLaren esta misma semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Estoy emocionado por anunciar que Chip Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de vuelta en el coche número 10 la próxima temporada. Tengo ganas de un gran 2023", ha destacado Palou en un breve comunicado en sus redes sociales.

"También estoy agradecido por el hecho de que Chip Ganassi me permita hacer el test de Fórmula 1 con McLaren fuera de mis compromisos con la IndyCar. Gracias a Chip, a Mike y a todo el equipo por vuestra voluntad para trabajar juntos y por el apoyo del equipo a mis objetivos personales a lo largo de este proceso", ha añadido el piloto español.

En el test coincidirá con Pato O'Ward, piloto de McLaren. Se trata de un entrenamiento privado, que servirá para hacer una primera evaluación de los talentos que la marca papaya quiere sondear para el futuro. 

 

MCLAREN SE QUEDA CON ROSENQVIST

Inmediatamente tras el comunicado de Palou, McLaren ha confirmado que Felix Rosenqvist seguirá en su equipo de IndyCar en 2023 como compañero de Pato O'Ward.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2022 - 14:31
Comment
#44 @#42 ¿Y quién te dice que no lo intentó de otras formas y que si recurrió a esta fue ya como úl ... Ver comentario
Tu teoría no coincide con lo sucedido.
Default user picture
16 Sep 2022 - 08:00
Comment
#42 @#39 Su imagen ha caído en IndyCar, pudo conseguir lo mismo, sin dañar la confianza. Ver comentario
¿Y quién te dice que no lo intentó de otras formas y que si recurrió a esta fue ya como último recurso?. Palou siempre ha sido un tipo muy discreto y con la cabeza muy bien amueblada (te invito a que te leas los artículos escritos por él mismo) y si ha optado por esta opción para conseguirlo sería ya como el último recurso.
16 Sep 2022 - 02:55
Comment
#40 @#21 Lo conoces? Como dices que es buen tipo... Ver comentario
Lo más apropiado habría sido decir me parece un buen tipo. A ver si retoma su canal de twitch que creo que está parado desde su problema con Ganassi. Cuidaba muy bien a sus seguidores donde incluso preparaba carreras con ellos (en iRacing) y respondía constantemente a los comentarios del chat incluso cuando corría las carreras ahí. También tuve una charla con él por iRacing (me acuerdo como si fuera ayer que fue en una práctica de Zolder) y fue muy amable donde directamente me podría haber ignorado.El por entonces estaba en GP3. Sin más, sensaciónes que me ha dado durante este tiempo pero bueno, no le conozco y son percepciónes mías y podría perfectamente estar equivocado.
15 Sep 2022 - 14:10
Comment
#39 Para todos los que intentáis dejar mal a Palou como si fuera tonto, daros 2 datos de cosas que ha c ... Ver comentario
Su imagen ha caído en IndyCar, pudo conseguir lo mismo, sin dañar la confianza.
15 Sep 2022 - 12:34
Comment
#27 Palou hubiera ganado la IndyCar este año pero los cantos de sirena de Zak Brown le hicieron perder ... Ver comentario
Eso es como decir que si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta...
15 Sep 2022 - 12:34
Comment
#21 Pues me alegro mucho de que siga en Ganassi. En esta vida tendemos mucho a juzgar y a hacer poca aut ... Ver comentario
Lo conoces? Como dices que es buen tipo...
Default user picture
15 Sep 2022 - 10:12
Comment

Para todos los que intentáis dejar mal a Palou como si fuera tonto, daros 2 datos de cosas que ha conseguido gracias a todo este revuelo:

1º Que le permitan ser piloto reserva en McLaren F1

2º Ha podido renegociar su salario que pese a haber ganado, venía atado de cuando vino del equipo pequeño.

Así que tal y como yo lo veo, la jugada le ha salido redonda a Palou.

15 Sep 2022 - 09:31
Comment

Palou - piastri, dos asuntos muy parecidos. Uno termina con ridiculo de alpine y otro con ridiculo de palou

Default user picture
15 Sep 2022 - 01:14
Comment
#29 Creo qué hay que estar conscientes que Ganassi no anunció unilateralmente la renovación. Tenía c ... Ver comentario
el ganador y el segundo lugar usan motor Chevrolet
SeiyaSagitario
15 Sep 2022 - 00:15
Comment

buena decisión

Default user picture
14 Sep 2022 - 23:08
Comment
#27 Palou hubiera ganado la IndyCar este año pero los cantos de sirena de Zak Brown le hicieron perder ... Ver comentario
No lo creo. Power y Newgarden iban a otro nivel esta temporada. En el mejor de los casos hubiera competido contra Dixon.
Default user picture
14 Sep 2022 - 22:37
Comment
#30 @#27 Que hubiera ganado la Indy este año de no ser por Zach Brown? No te recuerdo en los comentario ... Ver comentario
Muy buena respuesta capo, en la indyCar no se puede asegurar que tal o cual piloto ganará porque hay mucha competitividad. Palou es uno de los muchos candidatos al título, como lo son Dixon, Power, Newgarden, McLaughlin, O'Ward, el mismo Ericsson, Rossi y ojo con Kyle Kirkwood, esta vez si tendrá un auto competitivo.
Default user picture
14 Sep 2022 - 22:25
Comment
#20 El peor final Ver comentario
Exactamente lo contrario, es el mejor final que pudo tener esta historia. Alex quedará en uno de los equipos mas importantes de la indyCar y podrá luchar por el título en 2023. Si hubiera ido a McLaren indy difícilmente hubiera podido hacerlo ya que no tienen un auto capaz de luchar de tú a tú con los Penske y Ganassi. Podría ganar alguna que otra carrera pero mas nada.
14 Sep 2022 - 22:20
Comment
#29 Creo qué hay que estar conscientes que Ganassi no anunció unilateralmente la renovación. Tenía c ... Ver comentario
Lo lógico es que Palou y Ganasi pasen página de todo esto y piensen en un 2023 fructífero en podios y triunfos.
14 Sep 2022 - 22:18
Comment
#26 @#15 y esto se anexa a lo que un ex presidente de la provincia de Uruguay, ya muerto, nos dijo: que ... Ver comentario
xsariel, pero no los trates de provincia, esos sí que son nuestros hermanos. Hasta les perdono que nos hayan enviado a la rata inmunda de Víctor Hugo Morales. Acá en el foro tenemos varios uruguayos fans de la F1.
14 Sep 2022 - 21:58
Comment
#27 Palou hubiera ganado la IndyCar este año pero los cantos de sirena de Zak Brown le hicieron perder ... Ver comentario
Que hubiera ganado la Indy este año de no ser por Zach Brown? No te recuerdo en los comentarios post carrera de la Indy (tampoco tengo una gran memoria) pero por delante de él han quedado grandes pilotos como el ganador Will Power, Newgarden y Dixon. Y muy cerca McLaughlin, Ericcson y Pato. Creo que la Indycar y sus pilotos merecen más respeto. Me parece tremendamente osado decir que habría ganado él. Eso nunca lo sabremos.
14 Sep 2022 - 20:26
Comment

Creo qué hay que estar conscientes que Ganassi no anunció unilateralmente la renovación. Tenía contrato válido como se ha demostrado con todos los ases en el bolsillo.
O sea anuncio lo que estaba acordado y era y es un hecho.
Como dije antes Palou que es un buen piloto debería asegurarse en gastar unos dinerillos en un buen manager para que no vuelva a derrapar.
Para mi es positivo que renueve con Ganassi que ha estado peleando el título todos estos últimos años. Sumado a que el motor Honda es mejor que el Chevrolet.
Adicionalmente le permiten hacer pruebas en F1.
Ojalá este paso en falso quede enterrado por el campeonato 2023!!

Default user picture
14 Sep 2022 - 19:58
Comment
#25 Palou hablará y se ganará su puesto en el equipo Ganasi con sus actuaciones en carrera. El equi ... Ver comentario
Yo tengo la teoría de que desde que empezaron las discusiones por el puesto el coche de Palou no era tan bueno como el de sus compañeros, porque es rara su caída en picado en resultados, sin embargo ahora que estaban estas negociaciones cerca de cerrarse esa teoría tiene más sentido porque justo gana la última carrera de la temporada de la Indy, es decir que le volvieron a dar el coche sin problemas para que ganase y facilitar así el cierre de las negociaciones.
franciss
14 Sep 2022 - 19:57
Comment

Palou hubiera ganado la IndyCar este año pero los cantos de sirena de Zak Brown le hicieron perder el norte.

14 Sep 2022 - 19:40
Comment
#15 @#11 BOGA es un pez tb en Argentina, pero en el lunfardo (es una jerga de delincuentes que luego se ... Ver comentario
y esto se anexa a lo que un ex presidente de la provincia de Uruguay, ya muerto, nos dijo: que todos los argentinos éramos ladrones, por lo cual podrás darte cuenta porqué el lunfardo está tan extendido en nuestro bendito país jajajaj
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25