COCHES

ACTUALIDAD

OFICIAL: Mercedes dice adiós a la Fórmula E

La marca de la estrella cerrará su participación oficial tras la próxima temporada
Centrarán sus recursos en la Fórmula 1, la cual consideran el mejor laboratorio
mercedes-adios-formula-e-soymotor.jpg
23
18 Ago 2021 - 10:57

Mercedes ha anunciado oficialmente que dirá adiós a la Fórmula E al término de la octava temporada, en el marco de un cambio estratégico por parte de Daimler que tiene como objetivo que la marca sea totalmente eléctrica a finales de esta década.

Puede parecer contradictorio que Mercedes deje la Fórmula E si el objetivo es aumentar la presencia en el mercado de coches eléctricos, pero todo pasa por una reubicación de los recursos que incluirá el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025.

Cabe recordar que Mercedes y Nyck de Vries triunfaron el pasado fin de semana en Berlín al proclamarse como campeones del primer Mundial de Fórmula E, pero esto no ha dado marcha atrás a la decisión tomada.

La marca de la estrella concentrará todas sus actividades relacionadas con el automovilismo en la Fórmula 1, ya que consideran que es el "laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías sostenibles de futuro".

"La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1", ha comentado Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

"Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología, en la competición más intensa que el mundo del motor tiene para ofrecer. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX", ha agregado.

De esta manera, la firma alemana dirá adiós a la categoría eléctrica después de sólo tres años en la misma… aunque no descartan que el equipo compita de manera privada –seguramente con Toto Wolff a la cabeza– en la próxima era, la del Gen 3; tampoco se descarta la venta. Wolff, como no podía ser de otra manera, quiere terminar esta aventura con más éxitos el próximo año.

"Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la categoría y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel", ha afirmado Wolff.

"Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble título ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8", ha expresado el austriaco para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ago 2021 - 19:54
Comment

Política y espectáculo aparte las marcas se van porque la formula E es un callejón sin salida a nivel tecnológico. Hay muy poco que marcas como Mercedes, Audi o BMW puedan aprender de la categoría, más que nada por el modelo "conservador" que tiene para hacerla más económicamente accesible de ser casi el mismo auto para todos, las mismas baterías, etc. Mientras que en F1 y Resistencia cualquier avance que realicen en términos de materiales, eficiencia, tecnología, etc., de una u otra manera va a terminar en alguno de los productos de las marcas.

19 Ago 2021 - 14:03
Comment
#14 En los 70 había una categoría de Resistencia que era brutal, por ej. Ferrari, presentaba oficialme ... Ver comentario
Eso que describes corresponde a una realidad de mercados de todo tipo no globalizados, de los cuales depende la F1; al automovilismo deportivo no televisado a nivel planetario; al automovilismo deportivo y la F1 en especial en la etapa inicial de su camino hacia un negocio de transnacionales; a una etapa que no vivía el cambio más profundo en la historia de la automoción, como lo es el fin de los motores que queman combustibles fósiles. La F1 no es una isla autónoma. Es absolutamente permeable a lo que ocurre fuera de los autódromos.
19 Ago 2021 - 13:45
Comment

Que el equipo ganador deje la Fórmula E , teniendo en cuenta que en F1 van a limitar cada vez más los presupuestos , que han de repartir el personal en otras categorías ( o despedir ) , deja muy mal a esta categoría y más cuando consideran que la categoría reina es el mejor laboratorio . Ya Renault dejó como equipo está categoría .

Default user picture
19 Ago 2021 - 08:27
Comment

Soy aficionado desde hace muchos años a la F1, y la FE es una auténtica basura. Y mira que intento ver por Eurosport alguna carrera pero no hay manera. Sin ruido, sin velocidad, en circuitos ridículos... Es lamentable. Larga vida a la F1 con motores de combustión!!!

18 Ago 2021 - 23:38
Comment

Mercedes se va por orden de la maFIA y así poder seguir recibiendo sus favores en F1.

18 Ago 2021 - 20:50
Comment
#17 @#10 La FE no está encorsetada a los callejeros ni nada de eso. Sucede que si va a Monza o Silverst ... Ver comentario
Por supuesto que pagan con dinero del contribuyente, es muy fácil ser socialista con la cartera ajena.
18 Ago 2021 - 20:48
Comment
#10 Esto es mas simple a la maFIA no le interesa una FE compitiendo con la F1 es un absurdo ahi la tiene ... Ver comentario
La FE no está encorsetada a los callejeros ni nada de eso. Sucede que si va a Monza o Silverstone esos coches se quedan sin pilas en 10 o 12 vueltas. Además que los políticos pagan para cerrar las calles y hacer las carreras, lo que se dice un negocio redondo.
Default user picture
18 Ago 2021 - 20:19
Comment

Todo lo eléctrico es un mojón , y la FE no es una excepción , no tiene audiencia y las carreras son una mierda , los coches son de papel y se rompen alenor toque , no hacen ruido , no corren , es un desastre , para colmo , necesitan generadores diesel para poder recargar las baterias , es una auténtica mierda , los fabricantes lo saben y por eso salen pitando de ahí . No tiene sentido

18 Ago 2021 - 17:55
Comment

Dentro de 10 años, o quizás antes, la Formula 1 será totalmente eléctrica... a menos que empiece a entrar el hidrógeno. Veremos donde nos lleva el desarrollo tecnológico.

18 Ago 2021 - 17:30
Comment

En los 70 había una categoría de Resistencia que era brutal, por ej. Ferrari, presentaba oficialmente 3 coches. En América estaba la copa CAN-AM, donde participaban McLaren, Porsche con Penske, Lola, que debían ser biplazas sin techo con dimensiones y un peso mínimo donde prácticamente todos los Sport Prototipos Spider construidos en el mundo podían competir en esta categoría, en cuanto a los motores eran totalmente libres tanto en cilindrada, cantidad de cilindros, sistemas de alimentación, turbos, etc, sin restricciones inclusive se podía usar titanio, alcanzando los 1400 caballos en su especificación turbo... No sé si fue verdad o un sueño de la niñez.

18 Ago 2021 - 17:09
Comment

Cuando comencé en los 70, había el equivalente a 3 categoría F1: la F Indy, la F2 Europea y la F1 propiamente dicha. Ninguna monomarca.

franciss
18 Ago 2021 - 17:09
Comment
#8 @#7 Creo que es una combinación de lo que tu dices y lo que otros compañeros han aportado. La F1 e ... Ver comentario
Aunque tambien hay que decirlo todo, durante una década la F1 llevaba siendo la FM (fórmula Mercedes) por intereses que algún dia espero que conozcamos ...
18 Ago 2021 - 17:05
Comment
#5 Normal… una categoría que interesa a cuatro mal contados y que se creo para seguir la moda de “ ... Ver comentario
MONOMARCA? Cuando empecé en esto ninguna categoría del mundo era monomarca, salvo alguna muy chiquita, hoy todas la categorías de coches de fórmula son monomarca salvo la F1...
franciss
18 Ago 2021 - 17:02
Comment

Esto es mas simple a la maFIA no le interesa una FE compitiendo con la F1 es un absurdo ahi la tienen disminuida, encorceta en circuitos de Cartin con velocidades ridículas ...

18 Ago 2021 - 15:22
Comment

Lo que no puede ser es que en 2021 la Formula E tenga ritmo de Formula Regional

Default user picture
18 Ago 2021 - 15:08
Comment
#7 @#6 también se pondrá de moda el hidrógeno y quizás sea la razón por la que las marcas dejen la ... Ver comentario
Creo que es una combinación de lo que tu dices y lo que otros compañeros han aportado. La F1 es la categoría reina, si quieres que algo se implemente a nivel mundial es ahi, el futuro es el Hidrógeno...... es solo cuestión de tiempo.
18 Ago 2021 - 14:53
Comment
#6 Con lo fuerte que empezó esto, y precisamente ahora que el eléctrico ya es una realidad, se van ye ... Ver comentario
también se pondrá de moda el hidrógeno y quizás sea la razón por la que las marcas dejen la FE, esto es pura especulación mía.
18 Ago 2021 - 14:15
Comment

Con lo fuerte que empezó esto, y precisamente ahora que el eléctrico ya es una realidad, se van yendo fabricantes de la FE...
A mi me da la sensación que habrá planes de converger en F1 de algún modo y acabar absorbiendo la FE (aunque la teoría decía que hasta 2035 no se podía etc) y eso lo saben algunos constructores.
Es cierto que el aspecto de copa monomarca, pilotos residuales, falta de velocidad-potencia, exceso (a mi gusto) de circuito urbano y otros le siguen dando aspecto de categoría inferior, pero sobre el papel debería ser la categoría referente de futuro. Pero no se ve la apuesta definitiva.

18 Ago 2021 - 13:42
Comment

Normal… una categoría que interesa a cuatro mal contados y que se creo para seguir la moda de “yo mucho ecologico soy”, aparte que no deja de ser una monomarca…

Default user picture
18 Ago 2021 - 13:03
Comment
#2 Curioso debe ser la primera vez que un equipo gana y se marcha de la categoría... Realmente veo raz ... Ver comentario
Almenos ahí destaca el piloto, y las batallas por el título son realmente apretadas, así que tan aburrida no será.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25