COCHES

INDYCAR

OFICIAL: La IndyCar volverá el 6 de junio en Texas

El evento se condensará con entrenamientos, clasificación y carrera en un mismo día
Esta primera carrera de la temporada se llevará a cabo a puerta cerrada
indycar-texas-junio-soymotor.jpg
1
07 Mayo 2020 - 20:57

La IndyCar ha anunciado oficialmente que volverá a la acción el 6 de junio, con motivo del Genesys 300 en el Texas Motor Speedway, que será el pistoletazo de salida para la temporada 2020 tras los pertinentes aplazamientos debido al coronavirus Covid-19.

Esta iniciativa parece confirmar que el automovilismo poco a poco empieza a 'despertar': Nascar volverá a la acción este mismo mes –concretamente el 17 de mayo–, IndyCar lo hará en junio y la Fórmula 1, si todo va según lo planeado, quiere regresar en julio.

La IndyCar ha anunciado además que este primer evento se llevará a cabo a puerta cerrada, sin aficionados, y toda la acción –entrenamientos, clasificación y carrera– estará condensada en una única jornada, la del sábado 6 de junio.

Por supuesto, la prohibición de público no será la única medida que tomará la categoría americana para celebrar en el óvalo de Texas su regreso a las pistas. Desde la organización han elaborado una lista con directrices para proteger a los participantes:

  • Directrices estrictas de acceso que limitan el número de personal en el circuito.
  • Un sistema de monitorización de salud para todos los participantes.
  • Se proporcionarán equipos de EPP a todos los que entren en las instalaciones, junto con pautas de uso.
  • Protocolos de distanciamiento social establecidos y meticulosamente mantenidos.
  • Formato de competición revisado para aumentar el distanciamiento.
  • Para hacer el evento en un día, la duración de la carrera en el Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 vueltas anunciadas anteriormente.

 

Como no podía ser de otra manera, los responsables de la disciplina se han mostrado muy contentos por volver a la competición y tienen la esperanza de que toda la prueba se desarrolle de una manera segura.

"Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada de IndyCar en el Texas Motor Speedway. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competición para nuestros pilotos, equipos y espectadores", comenta el presidente de IndyCar, Jay Frye.

"Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que vean cuando el Genesys 300 irrumpa en sus salones en la televisión desde Texas. Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán los sistemas nerviosos de los pilotos", agrega Eddie Gossage, presidente y director general del Texas Motor Speedway.

Por otro lado, desde la IndyCar aseguran que, en principio, el calendario que anunciaron el 6 de abril seguirá adelante, a menos que haya contratiempos de última hora.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
07 Mayo 2020 - 23:23
Comment

execelentes noticias para el automovilismo mundial, habra que ver como organizan y esperar los mejores resultados con puerta cerrrada y poco personal en pistas, no creo que vayan a reducir mucho staff, ni comisarios pues son quienes ayudan en caso de accidentes e indicaciones necesarias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11