COCHES

FÓRMULA E

OFICIAL: La Fórmula E será campeonato mundial de la FIA

Firman un acuerdo para estar bajo el paraguas de la FIA desde 2020-2021
Estarán a la altura de otros campeonatos como la F1, el WEC o el WRC
todt-agag-formula-e-fia-soymotor.jpg
9
03 Dic 2019 - 12:13

La Fórmula E ha llegado a un acuerdo con la FIA para convertirse en Campeonato Mundial sancionado por la Federación desde la temporada 2020-2021.

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha otorgado a la Fórmula E la categoría de campeonato mundial. A partir de la temporada 2020-2021, la categoría eléctrica tendrá este nuevo status tras los votos a favor por parte del organismo de la Federación.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha dado la noticia este martes, tras firmar el acuerdo con su homónimo en la Fórmula E, Alejandro Agag, en la sede de la Federación en París.

La Fórmula E, que arrancó en 2014 con muchas críticas y dudas, cada vez es un campeonato más consolidado, como muestran las recientes incorporaciones de marcas como Porsche y Mercedes-Benz.

"La creación y el desarrollo de la Fórmula E ha sido una aventura genial", ha compartido Todt en declaraciones para el portal web oficial de la Federación.

"Estoy orgulloso de confirmar hoy su status de Campeonato Mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E ha sido sin duda de fortaleza en fortaleza. En un corto periodo de tiempo, la categoría ha demostrado que es relevante para la industria del automóvil, ya que dos importantes fabricantes se han unido a ella esta temporada", ha añadido el directivo francés.

Desde 2020-21, la Fórmula E formará parte del nivel más alto de la jerarquía sancionada por la FIA y se unirá a la F1, al WRC, el WEC y el rallycross, categorías con las que compartirá este status.

"Siempre fue nuestra ambición convertirnos un día en un campeonato mundial de la FIA", ha indicado Agag. "Todo lo que hemos hecho y conseguido hasta este momento ha sido para trabajar para lograr esto. Esto es sólo el comienzo de un nuevo capítulo para la Fórmula E", ha cerrado el presidente de la Fórmula E.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2019 - 12:12
Comment
#7 Hola, a mi modo de ver lo horrible de la categoria son los circuitos, esa mania de encerrarse dentro ... Ver comentario
No tienen otra posibilidad. Necesitan circuitos con continuas frenadas, para recargar las baterías con la energía de las frenadas. Nunca verás este tipo de monoplazas en Spa ni en Monza, porque sería lamentable e tiempo por vuelta de carrera.
04 Dic 2019 - 00:42
Comment
#1 Bueno, ahora solo lo que falta es que se consigan autos que corran de verdad, en pistas de verdad y ... Ver comentario
Porque tanta mala leche, es una categoría que esta iniciándose, ademas pa' que quieres que corran en circuitos permanentes, si en sus inicios apenas alcanzaban los 240km/h. Seguramente en unos años correrán.
Default user picture
03 Dic 2019 - 22:45
Comment

Hola, a mi modo de ver lo horrible de la categoria son los circuitos, esa mania de encerrarse dentro de una ciudad, callejon finito sin ninguna gracia. Los autos van a ir siendo cada vez mas rapidos, bueno lo del sonido no se puede decir porque son otra cosa, no podes comparar peras con zanahorias.

03 Dic 2019 - 20:13
Comment
#5 @#4 Uno que escuchó en Montmeló los V12 de Ferrari, opina como tu. Es más, creo que los V6 act ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Debe haber sido subliminal.
03 Dic 2019 - 20:07
Comment
#4 @#2 la verdad es que a mi no me gustan para nada. No hay mística ni emoción. Los circuitos son una ... Ver comentario
Uno que escuchó en Montmeló los V12 de Ferrari, opina como tu. Es más, creo que los V6 actuales ya no merece la pena verlos en directo.
03 Dic 2019 - 20:00
Comment
#2 @#1 no están mal, tenga en cuenta que son coches electricos 100% y que llevan poco tiempo, recuerde ... Ver comentario
la verdad es que a mi no me gustan para nada. No hay mística ni emoción. Los circuitos son una porquería con rectas ni largas ni cortas y curvas en 90grados. Pésimos circuitos. Por otro lado los autos, creo que el sonido es parte importante de la experiencia de ver automovilismo sobretodo en vivo. He tenido la suerte de ver la f1 en vivo. Pude es duchar los V10, V8 y los actuales V6, y todos cuál más cuál menos hacían que se pararan los pelos. También he visto la FE en vivo. Y la verdad es que no sentí la misma sensación. Quizás en 20 años más cuando estén prohibidas todas las categorías a combustión interna, de entre que ver esta categoría.
03 Dic 2019 - 19:27
Comment

Y acá también será la FIArrari?? jajajaja

03 Dic 2019 - 15:17
Comment
#1 Bueno, ahora solo lo que falta es que se consigan autos que corran de verdad, en pistas de verdad y ... Ver comentario
no están mal, tenga en cuenta que son coches electricos 100% y que llevan poco tiempo, recuerde que empezaron con un coche que no duraba la carrera entera, ahora ya si aguantan, la V3 será mejor, poco a poco.
Default user picture
03 Dic 2019 - 13:27
Comment

Bueno, ahora solo lo que falta es que se consigan autos que corran de verdad, en pistas de verdad y empezar a dejar de lado los autitos de juguete en pistas de juguete..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41