COCHES

WEC

OFICIAL: Aston Martin pausa su programa hypercar del WEC

La causa es la unificación de las normativas del WEC y la IMSA
Están dispuestos a hablar con el WEC e IMSA sobre sus condiciones para participar
Seguirán en el WEC con el Vantage GTE en las clases GTE Pro y GTE Am
Confirman que Racing Point se convertirá en su equipo cliente en 2021
aston-martin-valkyrie-verstappen-silverstone-2-soymotor_1.jpg
4
19 Feb 2020 - 09:23

Aston Martin ha confirmado que paralizará su programa de hypercar. La marca británica pausa, antes de arrancar, un proyecto que se anticipaba como una gran oportunidad para pelear por la victoria en Le Mans.

Aston Martin ha anunciado que pospone el desarrollo de su proyecto hypercar para el Mundial de Resistencia, a raíz de la decisión del Automobile Club de l’Ouest y de la International Motor Sport Association de unificar las normativas de sus campeonatos y crear la categoría LMDh.

Esta decisión significa que no debutarán en el WEC con el Valkyrie en Silverstone este agosto ni correrán las 24 horas de Le Mans de 2021, como estaba establecido en los planes originales de la marca. La firma decide paralizar su proyecto para decidir si quiere de verdad dedicar su futuro a una categoría de prototipos.

Aston Martin asegura que se muestra dispuesta a trabajar con el WEC y la IMSA para encontrar "un camino adecuado para cualquier participación futura". Mientras tanto, los británicos seguirán compitiendo en el WEC con su Vantage GTE en las categorías GTE Pro y Am del Mundial de Resistencia.

"Con este cambio que sucederá en la competición, la decisión de pausar nuestra participación en el WEC de los hypercars nos da tiempo y espacio para respirar y estudiar con tranquilidad el estado del nivel deportivo más alto y nuestro lugar en él", destaca el vicepresidente y jefe de operaciones de Aston Martin, David King.

"Competir contra nuestros rivales más cercanos en GT tiene sentido. El Vantage está ganando en algunas de las clases con una competición más feroz de todo el motorsport y esto debe continuar", añade King para cerrar.

Por otro lado, Aston Martin, hablando de futuro, ha adelantado que en 2021 ganarán presencia en Fórmula 1, ya que Racing Point pasará a convertirse en equipo cliente de Aston Martin.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2020 - 12:17
Comment

Creo que la verdad es que no tienen fondos para entrar en el WEC de los hipercars. Además el Valkyrie es un desarrollo con RBR. Y quizás ahora ya no estén las cosas como para seguir con esa alianza.

19 Feb 2020 - 12:15
Comment
#1 Equipo cliente?? Como es posible si ellos no tienen equipo oficial? Lo normal sería o equipo oficia ... Ver comentario
por equipo cliente entiendo que les proveerán motores ???? Lo cual no creo que sea el caso.
19 Feb 2020 - 10:22
Comment
#1 Equipo cliente?? Como es posible si ellos no tienen equipo oficial? Lo normal sería o equipo oficia ... Ver comentario
Interesante razonamiento. Se harán con algún equipo de los que actualmente corren en el mundial? Quizás Mercedes?
19 Feb 2020 - 09:51
Comment

Equipo cliente?? Como es posible si ellos no tienen equipo oficial? Lo normal sería o equipo oficial, o patrocinador principal, pero lo de equipo cliente no lo entiendo... a no ser que tengan pensado luego entrar de forma oficial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00