COCHES

WEC

OFICIAL: Alonso no seguirá en el WEC con Toyota para la temporada 2019-2020

Se va a por "retos nuevos" y deja entrever un futuro junto a Toyota Gazoo Racing
La última carrera del español con el equipo serán las 24 horas de Le Mans 2019
Su sustituto será el bicampeón del WEC Brendon Hartley
Todos los pilotos de Toyota renuevan salvo Alonso
alonso-toyota-2019-soymotor.jpg
24
01 Mayo 2019 - 10:11

Toyota ha anunciado que Fernando Alonso no seguirá con Toyota en el Mundial de Resistencia para la temporada 2019-2020-. Le sustituirá el bicampeón del WEC Brendon Hartley.

Fernando Alonso no seguirá con Toyota en el Mundial de Resistencia en la temporada 2019-2020. El equipo ha anunciado, este miércoles, que su sustituto será el neozelandés Brendon Hartley. La última carrera del español con el conjunto japonés serán las 24 horas de Le Mans del próximo mes de junio.

"He disfrutado al formar parte de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia, pero este capítulo se está acabando", ha compartido el español en el comunicado en el que se anuncia que dejará el equipo tras Le Mans.

Fernando, según adelanta el comunicado, opta por no renovar con Toyota para explorar nuevas aventuras relacionadas con el motor dentro de la familia de Toyota Gazoo Racing.

"Ganar Le Mans es una de las hazañas a destacar en mi carrera, como parte del reto de la Triple Corona, y siempre recordaré esa victoria que logramos juntos como equipo el año pasado. Ahora es hora de afrontar retos nuevos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing", ha añadido.

"Le deseo a Brendon todo lo mejor para la próxima temporada y me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que hacen para conseguir éxitos en el WEC", ha apuntado.

No obstante, antes de irse, está dispuesto a dar su 100% para asegurarse el título tanto este fin de semana en Spa-Francorchamps como en junio en la carrera final, las 24 horas de Le Mans.

"Todavía tenemos dos carreras importantes por delante, ya que seguimos en la lucha por convertirnos en campeones del mundo. Trabajaré duro para ganar las dos. Me encantaría terminar esta temporada con la celebración de un nuevo título mundial con toda la familia de Toyota Gazoo Racing", ha insistido.

"Finalmente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del WEC y del Automobile Club de l'Ouest por su cálida bienvenida y por esta experiencia", ha expresado para terminar.

Por su parte, Toyota agradece a Alonso su enorme contribución al equipo en una temporada inolvidable para ellos y le desea un futuro emocionante y lleno de éxitos.

"Estoy triste por tener que decirle adiós a Fernando y me gustaría agradecerle su colaboración en esta temporada fantástica en la que ha escrito su nombre en la historia de la competición de Toyota. Su pasión, su deseo por ganar y su voluntad de perseguir sus sueños es verdaderamente impresionante", ha destacado el presidente del equipo, Hisatake Murata.

"Vamos a disfrutar del trabajo juntos en las últimas dos carreras, sé que los dos compartimos el mismo objetivo de ganar Le Mans y los títulos", ha expresado Murata para terminar.

 

HARTLEY, SU SUSTITUTO

El bicampeón del WEC Brendon Hartley será su sustituto para la temporada 2019-2020, como se rumoreaba. El neozelandés podrá probar ya el TS050 Hybrid en el test de Le Mans el próximo 2 de junio.

En la siguiente campaña compartirá equipo con Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, lo que significa que todos los pilotos de este año de Toyota renuevan salvo Alonso. Aún está por decidir cómo distribuirá Toyota a sus pilotos en los dos coches que pondrá en pista la próxima temporada.

"Muchísimas gracias a Toyota Gazoo Racing por darme esta oportunidad. Creo que vuelvo al WEC como un piloto incluso más fuerte tras mi experiencia en Fórmula 1", ha destacado Hartley.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2019 - 00:25
Comment

Huele a Honda

01 Mayo 2019 - 23:45
Comment

Con la estructura que está creando Mclaren, lo lógico es que Fernando corra el próximo año la Indy. Solo falta saber si el coche es competitivo, lo veremos en Indianápolis.

01 Mayo 2019 - 23:17
Comment

hola !! durísimo golpe para toyota ... ahora si habrá paridad con los otros participantes , no creo que puedan ganar mas .. como van a extrañar a kimoa ... saludos

01 Mayo 2019 - 22:50
Comment

Espero que Alonso gane Lemans 2019 sin polémicas y se retire sin dejar ningún manto de dudas de que la ganó en franca lid (si es que en realidad quiere ir por la triple corona), lo digo por qué la del 2018 ha sido muy cuestionable, si ya el hecho de correr solos no significa ningún desafío, encima ganarla gracias a la manipulación de Toyota deja cierto tufo a que hay arreglo. Alonso merece ganarla bien.

Default user picture
01 Mayo 2019 - 21:28
Comment
#7 Curioso, 'hay muchas oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing' una bús ... Ver comentario
Te olvidas de uno WRC donde están luchando por ganar el mundial
01 Mayo 2019 - 18:54
Comment

Me da pena que deje el WEC. Me gusta verle pilotar el Toyota y me gustaban las peleas de los dos Toyota. Pero si es en pos de correr nuevas carreras, adelante

01 Mayo 2019 - 18:12
Comment

Alonso es un fenómeno, solo comparado con Senna...Pero no es Superman...El Dakar es una especialidad muy complicada, para un piloto de circuito

01 Mayo 2019 - 15:43
Comment

El nuevo reto es el tricampeonato de F1, además en esta era, si ganas un titulo, es muy probable que ganes 2 o 3 más continuos....
Aún está a tiempo.
Sólo es cuestión de ponerlo todo a una carta una vez más para 2021 y cruzar los dedos.
Aún está a tiempo de retirarse con 4 o 5 títulos de F1, que no se le olvide....

01 Mayo 2019 - 15:30
Comment

Huele a dakar y una temporada en indy u otra categoría, antes de volver en 2021 a la f1 seguramente

01 Mayo 2019 - 14:44
Comment

Lógico. Reto conseguido y sin nada que demostrar ya, como han dicho otros compañeros. A buscar nuevas metas.

01 Mayo 2019 - 13:32
Comment

Volvera a lq F1

01 Mayo 2019 - 13:04
Comment

Que Fernando Alonso no continúe en el WEC es una mala noticia para el automovilisimo porque echaremos de menos esos stints nocturnos en los que hacía lo imposible. Sin él nos perderemos bastante, sin embargo me parece una buena noticia la vuelta de Brendon Hartley, un piloto sin duda infravalorado y que es muy bueno en resistencia y ya campeón de Le Mans con Porsche.

01 Mayo 2019 - 13:04
Comment

Hmmm interesante... esto se puede interpretar de varias maneras, pero yo lo veo como que ya ha conseguido lo que más quería del wec (Le Mans), y lleva camino de ganar el mundial también... no renovando se ha dejado vía libre para en 2020, si quiere, correr algún campeonato completo. Habrá que estar bien atentos sobre lo que venga.

01 Mayo 2019 - 11:57
Comment

Lo que yo haría sería intentar ganar el campeonato Indy. De esa manera tendría la Mega Triple Corona. Tres campeonatos: F1, WEC e Indy (suponiendo claro, que se lleve el presente WEC). Para el Dakar creo que hay tiempo de sobra como demuestra Sainz Sr.

01 Mayo 2019 - 11:46
Comment

No renueva porque el objetivo esta cumplido a falta de ser campeón, lo principal que son la 24 de Le Mans ya las ha ganado, es tontería seguir en el WEC cuando ya tienes lo importante.

01 Mayo 2019 - 11:08
Comment

.. Próxima parada Indy 2020.!!! Con el equipo Mclaren racing Indy, veo difícil ir al Dakar o rally,
Y regreso a la f1 2021 con el nuevo reglamento !!
Yo lo veo xd

01 Mayo 2019 - 10:51
Comment

Una vez ganado el Campeonato, su objetivo se habrá cumplido. Seguro que la fama que ha tenido el WEC con Alonso desaparecerá la temporada que viene, una vez que él esté fuera de la categoría...

Default user picture
01 Mayo 2019 - 10:51
Comment

Curioso, "hay muchas oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing" una búsqueda rápida y el equipo Toyota tiene, coches en: WRT, WEC, NASCAR, Campeonatos de turismos en argentina y el DAKKAR.

Yo personalmente no lo veo en Rallys, Nascar o en Turismos....

Lo que ya comente en su momento me huelo una temporada entera en Indy para 2020, después y salvo alguna jugada "loca" por parte de Ferrari o un milagro del Mclaren-Renault no creo que vuelva a la F1.

01 Mayo 2019 - 10:47
Comment

Campeonato Indy o Dakar segurísimo.

01 Mayo 2019 - 10:45
Comment

me parece bien, ya no le quedaba nada que demostrar ahí

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25