COCHES

IndyCar

OFICIAL: Alex Palou ficha por Chip Ganassi, sube a la élite de la IndyCar

Salto cualitativo a uno de los mejores equipos de la categoría
Chip Ganassi ha ganado cuatro veces la Indy500; nueve veces la IndyCar
Scott Dixon, Jimmie Johnson y Marcus Ericsson serán sus compañeros de viaje
alex-palou-ficha-chip-ganassi-indycar-2021-soymotor.jpg
31
29 Oct 2020 - 18:01

Alex Palou correrá para el equipo Chip Ganassi Racing a partir de la temporada 2021 de IndyCar, en el que será tan sólo su segundo curso en la especialidad. Estará en el coche número 10. El piloto español, de 23 años, se consolida así en Estados Unidos al vincularse a una de las estructuras con más reputación de toda la especialidad, con cuatro victorias en la Indy500 y nueve títulos de la IndyCar. De hecho, este pasado domingo ganó el último de la mano del ilustre Scott Dixon, que será uno de sus compañeros.

Palou ha dejado buenas sensaciones en este 2020, en el que a menudo ha peleado por premios que no se correspondían con el potencial de su equipo, Dale Coyne Racing with Team Goh, uno de los más humildes de toda la categoría. Su brillante podio en Road America o su velocidad en los entrenamientos y la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis le han servido de tarjeta de presentación en el campeonato, donde rápidamente ha sido considerado un talento emegente pese a no haber tenido la constancia en sus resultados que hubiera deseado.

El catalán prescindirá del patrocinio del Team Goh que le ha acompañado desde sus días en el automovilismo japonés. Sí conservará el mismo spotter que le ha asistido esta temporada, porque ha establecido una relación de confianza y se siente cómodo con él. Hubo negociaciones para extender la asociación con Dale Coyne de cara a 2021, pero al final sus buenas actuaciones han despertado interés en prados más verdes.

El gran temor de Palou era que las restricciones del COVID-19 afectaran a su futuro en la disciplina, en tanto que han tenido un impacto en su rendimiento en la pista. La supresión de los test privados y la falta de entrenamientos libres en los fines de semana de competición le han puesto en inferioridad de condiciones y a menudo lo han abocado a carreras con problemas que hubiera podido resolver de haber contado con el proceso de aclimatación previo a la pandemia.

En Chip Ganassi Racing, Alex tendrá por compañeros de equipo a Scott Dixon, Jimmie Johnson y Marcus Ericsson. Dixon es el campeón en título de la IndyCar, después de que este pasado domingo rubricara en St. Petersburg su sexto entorchado. Johnson es siete veces campeón de la NASCAR y ahora ha confirmado su salto a los monoplazas. Ericsson es un viejo conocido de la Fórmula 1, donde corrió entre 2014 y 2018 para Caterham y Sauber.

La temporada 2021 comenzará el 7 de marzo, pero Palou pasará por un programa de adaptación y aterrizaje antes de llegar a esa fecha. De hecho, esta misma semana ya ha estado en las instalaciones de la escudería para vivir en primera persona el momento del anuncio oficial. Existe la posibilidad real de que disponga de varios entrenamientos privados antes de que termine el año, útiles a fin de acostumbrarse a un equipo humano más profesionalizado que el que ha conocido hasta ahora.

Alex Palou es columnista de SoyMotor.com desde 2015, cuando debutó en las GP3 Series. Este pasado miércoles contó su vivencia en el GP de St. Petersburg, la última cita en el calendario, donde estuvo muy cerca de terminar entre los cinco primeros con una estrategia alternativa. Toda su primera temporada en la IndyCar se halla recogida en 16 artículos, disponibles en el enlace anterior. Versan sobre su llegada a la categoría, las complicaciones del COVID-19, su estreno en Indianápolis y su podio en Road America, entre otros episodios.

 

Alex Palou:

"Decir que estoy extremadamente emocionado es rebajar lo que siento. Pilotar para Chip Ganassi es un sueño hecho realidad. Soy seguidor de este equipo desde que tengo uso de memoria y es el tipo de equipo en el que cualquier piloto quiere estar. Scott acaba de tener una increíble temporada en este equipo, superando las 50 victorias y logrando su sexto título, así que no puedo pedir nada más de un compañero de equipo. También tengo muchas ganas de trabajar con Marcus y Jimmie, y contribuir todos juntos al equipo".


Mike Hull, director deportivo del equipo:

"Me encanta ver crecer a pilotos jóvenes. Este año ha sido muy difícil en la IndyCa para los pilotos jóvenes como Alex, quien no ha tenido la oportunidad de preparar los circuitos antes de las carreras, ni días de entrenamientos privados o test, ni fines de semana de tres días. Con eso en mente, Alex ha hecho un gran trabajo. Teníamos un hueco libre y él estaba disponible. Chip tiene un gran ojo para el talento y cree que Alex tiene esa chispa, ese 'algo' intangible que si lo combinas con talento... lo hace muy divertido. Ha superado el test de su primer año con creces".

alex-palou-chip-ganassi-soymotor.jpg

 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Oct 2020 - 19:35
Comment

Merecido a ver si a Pato O´ward se le da Andretti o Penske , a ver que pasa con Veekay

30 Oct 2020 - 19:31
Comment

Palou, Alex Palou. Palau es otro apellido que se parece mucho al de Alex, pero creo que a algunos les cuesta ver la diferencia entre la letra "A" y la "O".

Fast Driver
30 Oct 2020 - 09:19
Comment
#2 Merecido. Ver comentario
La temporada de Pato O' Ward, también ha sido espectacular....Es de los pilotos más fuertes, que veo yo en la Indy, para los próximos años
Fast Driver
30 Oct 2020 - 09:11
Comment
#23 @#21 Gracias, igualmente saludos. Pero que lástima Marc Márquez no se pasó a las 4 ruedas tuvo op ... Ver comentario
Se volvió a lesionar en el mismo brazo entrenándose en el gimnasio....Así que los médicos le han aconsejado que se tome el año sabático
30 Oct 2020 - 08:38
Comment

Que grata sorpresa!!!
A seguir aprendiendo, y disfrutando de un equipo que va a permitir estar luchando por lo máximo.

30 Oct 2020 - 07:41
Comment

Grande Alex¡¡¡ estoy deseando verle ganando carreras, talento tiene de sobra

30 Oct 2020 - 00:36
Comment

Grande Alex!!!!!!

29 Oct 2020 - 22:00
Comment

Me alegro por Palau, con las puertas de la F1 cerradas esta despuntando en la categoria elegida. Buena suerte.

29 Oct 2020 - 21:23
Comment
#21 @#17 Bueno, amigo eso tiene una explicación..Aquí en el otro lado del charco, los aficionados al m ... Ver comentario
Gracias, igualmente saludos. Pero que lástima Marc Márquez no se pasó a las 4 ruedas tuvo oportunidad con RB, ahora se lastimó con las pinches motos (dirían los mejicanos) y no sé como seguirá.
29 Oct 2020 - 21:14
Comment

Los mexicanos, tampoco tienen de que quejarse con Pato O¨Ward, que es una realidad en IndyCar que solo le falta ganar, pero que ha hecho una campaña sobresaliente en este 2020 y Checo Pérez, que le va a llegar un cheque de 20 millones (gracias a Lawrence Stroll, Vettel y los consejos de Wolff y el tío Bernie) pero que si llega a recalar en RB, como es casi seguro, tendrá todo para festejar.

Fast Driver
29 Oct 2020 - 21:04
Comment
#17 Que manga de exitista que hay por acá, solo Fast Diver escribió comentario en la última columna ... Ver comentario
Bueno, amigo eso tiene una explicación..Aquí en el otro lado del charco, los aficionados al motorsport son en su mayoría seguidores de la F1 y motogp...saludos
29 Oct 2020 - 21:04
Comment

Es un excelente noticia para el aficionado español, Palou con Ganassi, Sainz con Ferrari y Alonso con Renault Alpine para el 2021, en las dos categorías de monopostos más importantes del mundo. Hubo muchos años en donde España no tuvo nada o casi en la F1 y en la máxima categoría de monopostos americana.

29 Oct 2020 - 20:47
Comment

Bueno, entiendo que al que reemplaza Palou, es a otro europeo, el sueco Felix Rosenqvist, que ganó una carrera en la temporada, pero que no rindió lo suficiente, sin duda es una gran oportunidad, pero cuidado se la juega a cara o cruz, no obstante considero que tiene buenas posibilidades de salir bien. Considero que es parte del plantel de pilotos que Ganassi le paga, no de los que llevan su propio patrocinio para financiar su participación como es el caso de Ericsson.

29 Oct 2020 - 20:47
Comment

Gran noticia. Mucha suerte Alex!!

29 Oct 2020 - 20:36
Comment

Que manga de exitista que hay por acá, solo Fast Diver escribió comentario en la última columna de Palou, aparte de mi, en fin, por sus actos serán juzgados. No soy fan, pero tengo respeto por alguien que se molesta en escribirnos con lo mejor que tiene y que la está peleando en una categoría muy competitiva.

Espontaneo
29 Oct 2020 - 20:35
Comment

Me alegro por él, a ver si definitivamente en ese equipo demuestra algo.

Default user picture
29 Oct 2020 - 20:11
Comment

Es posiblemente uno de los pilotos con más talento que ha dado este país (y quizá el más anónimo para los que no somos unos locos del motor) y ha destacado con cada coche que ha pilotado. Me alegro por él, se merece el coche puntero que llevará el año que viene en Indy (y al que seguramente jamás optaría en F1 debido a su falta de "apoyos"). Ahora a aprender de los dos monstruos que tiene en el equipo ( "siete veces" Johnson y Dickson, con mas de 100 podios en Indy) y con un poco de suerte darnos una alegría más pronto que tarde. Enhorabuena Alex.

petruz
29 Oct 2020 - 19:49
Comment

bravo por Alex, tiene mucho mérito que se le reconozca. ÉXITO, mucho éxito

Default user picture
JoseVelderrain
29 Oct 2020 - 19:45
Comment
#9 @#7 Alex,.tiene nivel de piloto de F1..Es superior a Dixon.....Solo le falta su experiencia Ver comentario
ja! Nope
Fast Driver
29 Oct 2020 - 19:19
Comment
#11 Yo sigo pensando que un equipo de F1 debería de interesarse por el !!! Tiene el talento que hay que ... Ver comentario
Esta vez, estoy de a acuerdo contigo....Pero es mejor estar en un equipo cómo Chips Ganassi y luchar por victorias...Que estar en la F1 con Hass, AR etc., etc
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25