NOVEDAD

Así es la ofensiva de Land Rover a partir de 2021

Land Rover prepara una serie de nuevos modelos que lo llevarán a nuevos segmentos

Este plan culminará con en el debut de un modelo que reviva el espíritu del Freelander

AmpliarEl Land Rover Freelander puede volver a tener un papel clave en la marca - SoyMotorEl Land Rover Freelander puede volver a tener un papel clave en la marca

Land Rover es una de las marcas que más segmentada tiene su gama SUV. El ocio y la aventura son cosa del Discovery Sport, el lujo y la elegancia del Range Rover y la utilidad del Defender que está en camino. Quizá por ello, la marca tiene un amplio espectro de segmentos por descubrir, tal y como han confirmado fuentes del propio fabricante. Por ello, Land Rover está trabajando en una serie de modelos con los que descubrirá nuevos nichos de mercado.

El modelo original, que bien podría llegar en 2021, será un SUV de tamaño pequeño que de alguna forma recupere la esencia del Land Rover Freelander original. Tendrá alrededor de 4,2 metros y bien podría ser considerado como un Discovery Sport en miniatura, toda vez que este fue el modelo que sustituyo al Freelander en 2014, pero con unas dimensiones mayores. Aunque existe la esperanza de recuperar la nomenclatura Freelander, no es seguro que Land Rover utilice de nuevo el nombre Freelander por cuestiones de marketing.

land_rover_cover_1_1.jpg

Otro de los modelos que Land Rover tiene encima de la mesa es una camioneta compacta de precio contenido que puede nacer a partir del nuevo Land Rover Defender, un pick-up para pelear de tú a tú con el Mercedes X-Class. Con todo, donde la firma británica tiene su mirada puesta es el segmento de los 'baby-SUV', donde el Audi Q2 está siendo un éxito. En este aspecto, la marca no descarta dar continuidad al Land Rover Freelander creando también versiones de medidas contenidas del Range Rover y del propio Defender. De esta forma, cerraría una gama de 'mini-SUV' que respeten la esencia de sus tres modelos actuales.

Uno de los grandes problemas de esta apuesta es la adaptación de las arquitecturas y plataformas existentes a la construcción de modelos con medidas más contenidas. Con todo, parece claro que Land Rover quiere tener a medio plazo una gama de al menos tres SUV de tamaño contenido, a lo que habría que sumar el citado pick-up compacto, un Range Rover de perfil coupé más cercano al Jaguar XJ que a un SUV propiamente dicho y un SUV premium con un precio superior a los 270.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP