TECNOLOGÍA

Nuro R2: ¿el vehículo que acabará con los repartidores?

Es un pequeño coche autónomo pensado para el reparto de última milla

Opera en California, Estados Unidos, y puede alcanzar hasta 72 kilómetros/hora

AmpliarNuro R2: ¿el vehículo que acabará con los repartidores? - SoyMotor.comEl Nuro R2 puede transportar más de 200 kilos de carga

El Nuro R2 es un coche autónomo capaz de hacer las veces de repartidor en las conocidas como entrega de última milla. De momento ya tiene permiso legal para circular por California y puede alcanzar una velocidad máxima de 72 kilómetros/hora.

El coche autónomo, como tantas otras tecnologías, acabará con algunas profesiones tradicionales. O al menos las transformará. Si no, sólo hay que ver lo que es capaz de hacer ya el Nuro R2, un vehículo capaz de afrontar las conocidas como entregas de última milla por sí mismo. Entendemos por ellas cualquier clase, es decir, reparto de pizzas, entrega de la compra semanal, pedidos a restaurantes...

De momento el Nuro R2 tiene permiso para operar en California, Estados Unidos. Actualmente lo hace concretamente en la bahía de San Francisco. Cabe recordar que este estado del país de las barras y estrellas es uno de pioneros en lo que a concesión de permisos para que los vehículos autónomos puedan funcionar. Para ello este tipo de coches han de completar pruebas en tres etapas, la última de ellas su desempeño comercial.

El Nuro R2 se ha diseñado desde cero y completa pruebas desde hace cuatro años. Ahora es capaz de hacer las entregas sin conductor, algo que permitirá llegar al cliente sin contacto, algo especialmente importante en una época de pandemia como la que vivimos actualmente.

Este vehículo es capaz de operar sin problemas en un rango de temperaturas que va desde los 5 grados bajo cero hasta más de 45. Dispone de diversos compartimentos, algunos refrigerados, para que pueda transportar la mayor parte de productos. También es capaz de detectar todo tipo de imprevistos sin puntos ciegos y, en caso de atropello, despliega un airbag que protege a los peatones.

La capacidad máxima de carga del Nuro R2 es de 225 kilos, mientras que su velocidad punta es de 71 kilómetros/hora, una mejora considerable respecto a los últimos datos existentes sobre él, que hablaban de una máxima de 40 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP