COCHES

Actualidad

Nunca es tarde: Zanardi, piloto por un fin de semana del DTM

BMW le preparará un M4 DTM para la cita de Misano
zanardi-soymotor.jpg
8
29 Mayo 2018 - 12:12

Alex Zanardi correrá con BMW en calidad de piloto invitado en la cita que el DTM tiene prevista en el circuito de Misano a finales del mes de agosto, los días 24, 25 y 26.

Será su debut competitivo en la categoría, aunque Zanardi ya ha tenido otros contactos con el DTM. En 2012 hizo un test con un BMW M3 DTM y en 2015 condujo un BMW M4 DTM de exhibición en la última cita del calendario, la de Hockenheim.

Zanardi, de 51 años, perdió las piernas en un accidente de IndyCar en Lausitzring 2001. Lejos de tirar la toalla, regresó a los circuitos con apariciones en el WTCC y las Blancpain Series. También se convirtió en un prolífico atleta paralímpico, con cuatro medallas de oro y dos de plata. Es ocho veces campeón del mundo de paraciclismo.

Zanardi, que también es embajador de BMW, se estrenará en la que será la primera carrera nocturna de la historia del campeonato alemán de turismos.

“Me siento como un niño en una tienda de golosinas”, ha dicho. “Tengo muchas ganas de correr con el BMW M4 DTM en Misano. Como entusiasta del motor que soy, ya tenía previsto viajar a Misano para vivir las primeras carreras nocturnas de la historia del DTM. Pero estar en el coche y participar yo mismo en las carreras es algo simplemente fantástico”.

Gerhard Berger, presidente de ITR, ejerce de anfitrión.

“Estamos encantados de poder recibir a un invitado tan famoso en la parrilla del DTM en Misano. Alex Zanardi tiene una popularidad extraordinaria que ultrapasa su país natal, Italia. Sus impresionantes actuaciones como atleta, su imperturbable optimismo y su humanidad han inspirado a millones de personas”.

“Alex nunca hace las cosas a medias. Los que le conocemos sabemos que se preparará con extrema profesionalidad y con una ambición máxima por hacer una buena actuación en su aparición en el DTM. Le damos la bienvenida”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2018 - 00:04
Comment

Recuerdo su trágico accidente, me impresionó mucho, y con esfuerzo y voluntad comenzó a pilotar otra vez, hasta llegar a esto, grade.

30 Mayo 2018 - 00:00
Comment
#6 Al del negativo espero que el karma le deje en silla de ruedas. Ver comentario
no crees que tú frase esrá fuera de lugar? Para que no haya lugar a dudas, el primer negativo te lo he puesto yo, porque esa frase me parece muy desagradable.
29 Mayo 2018 - 23:30
Comment

Al del negativo espero que el karma le deje en silla de ruedas.

29 Mayo 2018 - 21:48
Comment

Grande Alex!!!!! Increible lo de Alex, todo un campeón y ejemplo para muchos.....

29 Mayo 2018 - 21:28
Comment

Grandeeee Alex. Lucha, esfuerzo y nunca rendirse!!

Volvo_for_life
29 Mayo 2018 - 21:23
Comment

Orgullo de lucha y pasión.
Grande Alex!!.

Pasion F1
29 Mayo 2018 - 18:16
Comment

Grande hombre y campeón.

29 Mayo 2018 - 14:39
Comment

Eso es tener corazón de campeón mucho ALEX!!!!! Nunca bajar las manos apresar de las dificultades o los golpes de la vida. BRAVISIMO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25