COCHES

ACTUALIDAD

La Guardia Civil estrena nuevos y diminutos radares móviles

Los nuevos cinemómetros son casi imperceptibles y muy ligeros
Son los 50 radares láser que la DGT anunció hace tiempo
Formarán parte de la equipación de las patrullas motoristas
whatsapp_image_2018-02-22_at_19.38.49_1.jpeg
5
23 Feb 2018 - 18:44

A finales del pasado año, la Dirección General de Tráfico anunció la adquisición de 50 nuevos radares móviles que podrían equipar las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Pues bien, la benemérita ya ha recibido sus nuevos equipos que se caracterizan por su ligero peso o la capacidad de controlar dos carriles hasta velocidades de 250 kilómetros/hora.

En 2017 la Dirección General de Tráfico anunció distintas inversiones en equipamiento para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde destacaron las nuevas motos y unos cinemómetros con tecnología láser y muy pequeños.

Esos cinemómetros son los que ahora, desde la Dirección General de Tráfico, nos enseñan. Radares de la compañía Velolaser adquiridos a Inviasistemas, cuyo tamaño es realmente pequeño, tanto como para ser sujetados con una mano e idóneos para usar por los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico. Además de su pequeño tamaño, estos nuevos radares con tecnología láser son capaces de controlar dos carriles de circulación, aunque sean en distinto sentido, pueden calcular la distancia de seguridad entre vehículos y controlan velocidades de hasta 250 kilómetros/horas. Hasta distingue entre vehículos pesados y ligeros.

Se trata de uno de los dispositivos de control de carreteras, más eficiente visto hasta el momento. Destaca por su practicidad, su facilidad para ser transportado y para ser montado en un minuto. Son inalámbricos, lo que permite a los agentes apostarse en otro lugar diferente y se pueden montar sobre trípodes o sobre los quitamiedos. Se pueden manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión wi-fi, 3G o 4G.

La Dirección General de Tráfico se ha hecho con 50 de estos nuevos radares láser, que serán los que usen la Guardia Civil de Tráfico en moto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
20 Mar 2018 - 19:51
Comment

La madre que los parió!!!!! Para temas de seguridad no hay pasta pero para recaudar si hacen "inversiones". Lo triste es cuando llamas que necesitas un helicóptero de urgencias y no lo hay.
.
Como dices por ahí que tapen los baches, corrijan el trazado en zonas peligrosas, echen asfaltos rugosos en zonas deslizantes, pongan señales o cambien algunas ilegibles.
.
Si hay donde invertir en seguridad si es que no es con miras recaudatorias.

Default user picture
26 Feb 2018 - 19:27
Comment

Esperemos que esa tecnología se quede en España y no salga al resto del mundo...

Default user picture
25 Feb 2018 - 12:33
Comment

Por nuestra seguridad hay dinero para comprar radares pero no para arreglar las carreras llenas de agujeros. VIVA ESPAÑA

25 Feb 2018 - 11:51
Comment

Si es por seguridad y por concienciar, sería mejor más grande, para que lo conductores se den cuenta de que está puesto en un punto peligroso y levanten el pie haya radar o no.

24 Feb 2018 - 10:51
Comment

siempre preocupados por nuestra seguridad!! nada que ver con las recaudaciones jajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25