COCHES

TECNOLOGÍA

Así serán los nuevos motores eléctricos que Mercedes-Benz fabricará en Berlín

Tendrán más potencia y par, además de una mayor autonomía
Mercedes-Benz quiere ser una marca eléctrica en 2030
mercedes-benz_motores_electricos.jpg
0
22 Nov 2021 - 14:25

Mercedes-Benz va a fabricar una nueva hornada de motores eléctricos de alto rendimiento en sus instalaciones de la factoría de Berlín, de los que promete también que tendrán más autonomía que los actuales.

Este anuncio llega como un paso más de la estrategia de electrificación de la marca de la estrella, que pretende lanzar al mercado sólo vehículos eléctricos a partir de 2030. Para el desarrollo y construcción de los nuevos motores eléctricos Mercedes-Benz va a hacer una inversión de más de 100 millones de euros durante los próximos seis años en su fábrica de Berlín.

Los nuevos motores eléctricos de Mercedes-Benz llegan después de que los alemanes adquiriesen YASA, un fabricante británico de propulsores de este tipo de alto rendimiento. Los germanos serán motores axiales que aportan un 30% más de par y potencia y un 5% más de autonomía.

"Con la producción de motores eléctricos de alto rendimiento, la planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz", ha declarado el responsable de Producción y Cadena de Suministro de la empresa, Jörg Burzer.

La fábrica de Berlín ya tiene experiencia en el campo de los motores eléctricos. Allí se producen los propulsores de los modelos eléctricos de volumen de la estrella, así como el denominado 'Compartment EE', que es lo que permite la integración inteligente de las baterías del Mercedes-Benz EQS.

Mercedes-Benz también construye actualmente el denominado Campus de la Fábrica Digital, que es donde se realizarán las diferentes pruebas de desarrollo y test sobre el terreno de cara a la implementación de las novedades del ecosistema de producción digital MO360.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33