GP Abu Dabi F1 2021
TECNOLOGÍA

Así serán los nuevos motores eléctricos que Mercedes-Benz fabricará en Berlín

Tendrán más potencia y par, además de una mayor autonomía

Mercedes-Benz quiere ser una marca eléctrica en 2030

AmpliarAsi serán los nuevos motores eléctricos que Mercedes-Benz fabricará en Berlín - SoyMotor.comLos nuevos motores eléctricos de Mercedes-Benz ofrecerán más rendimiento

Mercedes-Benz va a fabricar una nueva hornada de motores eléctricos de alto rendimiento en sus instalaciones de la factoría de Berlín, de los que promete también que tendrán más autonomía que los actuales.

Este anuncio llega como un paso más de la estrategia de electrificación de la marca de la estrella, que pretende lanzar al mercado sólo vehículos eléctricos a partir de 2030. Para el desarrollo y construcción de los nuevos motores eléctricos Mercedes-Benz va a hacer una inversión de más de 100 millones de euros durante los próximos seis años en su fábrica de Berlín.

Los nuevos motores eléctricos de Mercedes-Benz llegan después de que los alemanes adquiriesen YASA, un fabricante británico de propulsores de este tipo de alto rendimiento. Los germanos serán motores axiales que aportan un 30% más de par y potencia y un 5% más de autonomía.

"Con la producción de motores eléctricos de alto rendimiento, la planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz", ha declarado el responsable de Producción y Cadena de Suministro de la empresa, Jörg Burzer.

La fábrica de Berlín ya tiene experiencia en el campo de los motores eléctricos. Allí se producen los propulsores de los modelos eléctricos de volumen de la estrella, así como el denominado 'Compartment EE', que es lo que permite la integración inteligente de las baterías del Mercedes-Benz EQS.

Mercedes-Benz también construye actualmente el denominado Campus de la Fábrica Digital, que es donde se realizarán las diferentes pruebas de desarrollo y test sobre el terreno de cara a la implementación de las novedades del ecosistema de producción digital MO360.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP