ADELANTO

Skoda Kodiaq RS: primeros datos e imágenes oficiales

Contará con un motor Diesel de 240 caballos y 500 Newton metro

Es el primer SUV de la historia de la marca que recibe la denominación RS

AmpliarSkoda Kodiaq RS - SoyMotor.comEl Skoda Kodiaq RS contará con unas llantas de 20 pulgadas de serie

El Skoda Kodiaq RS, la versión más capaz del SUV checo, verá la luz en el Salón de París el próximo día 2 de octubre. No obstante ya estamos en disposición de ofrecer los primeros datos oficiales de un modelo que pretende emocionar.

skoda_kodiaq_rs_2.jpg

Un SUV como el Skoda Kodiaq también tiene derecho a tener una variante deportiva de verdad. Ésta se presenta en el próximo Salón de París, y añadirá a su denominación oficial las siglas RS. Se trata del primer todocamino de la marca checa que contará con una versión bautizada así en sus 117 años de historia. El principal motivo de ello es la presencia bajo su capó de un motor Diesel TDI biturbo cuya potencia será de 240 caballos y su par máximo de 500 Newton metro. Es, además, la cifra más alta alcanzada en este sentido por Skoda en un propulsor de gasóleo. Contará además con sistema de tracción total.

A pesar de que aún quedan unas cuantas fechas para que podamos ver todo lo que da de sí este Skoda Kodiaq RS, la marca checa ya ha revelado los primeros detalles de forma oficial. Por ejemplo, contaremos de serie con unas llamativas llantas de 20 pulgadas de aleación a través de las cuales asoman unas pinzas de freno pintadas en rojo. Sus dinámicas intenciones también tienen su reflejo en los acabados en negro brillante repartidos por varios lugares, como son la parrilla del radiador con las siglas vRS integradas, los raíles del techo, los marcos de las ventanas y los retrovisores exteriores. La parte trasera, por su parte se caracteriza por los dos tubos de escape a la vista bajo el parachoques y un reflector que se extiende por todo lo ancho del vehículo.

skoda_kodiaq_rs_3.jpg

Recordemos que las siglas RS han sido una constante en la historia de Skoda. Son las encargadas de distinguir sus modelos de producción más deportivos, aunque su origen lo encontramos en el mundo del deporte del motor. 'RS' se refiere a Rally Sport, y las vimos por primera vez en 1974 en dos prototipos pensados para las carreras de tramos, el Skoda 180 RS y el Skoda 200 RS. La denominación RS aparece por primera vez en un coche de calle en el Octavia RS del año 2000, momento desde el cual son varios los vehículos checos que la han lucido hasta llegar a este Kodiaq.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP