Actualidad

Nuevo guiño de Volkswagen a España con el coche eléctrico

VW admite que considera establecer "toda la cadena de valor" de los BEV en España

España produciría tanto coches eléctricos como baterías para el Grupo

AmpliarDetalle del Volkswagen ID.3 - SoyMotor.comDetalle del Volkswagen ID.3

Volkswagen "está considerando la opción de establecer en España toda la cadena de valor del coche eléctrico", en una nueva ratificación de su interés por crear en el país una fábrica de baterías.

El gigante alemán ha hecho esta afirmación en el marco del Strategy 2030, la conferencia en la que ha dado a conocer su hoja de ruta para la década entrante y su visión de la evolución de la movilidad en el mismo periodo.

El Grupo Volkswagen ya dijo en marzo de este año que España era candidata a tener una fábrica de baterías, aunque en un primer momento también sugirió que Portugal y el sur de Francia podían albergarla.

Ahora, VW se ha referido exclusivamente a España para hablar de este proyecto. Sí ha remarcado que "la decisión final dependerá de la situación legal y de los subsidios del estado", un discurso que ya entonó la pasada primavera.

Ésta será la tercera factoría de baterías del gigante alemán en suelo europeo. La primera estará en Suecia y entrará en funcionamiento en 2023. La segunda estará en Alemania y será una realidad en 2025. La española tendría que estar operativa en 2026.

"Volkswagen quiere hacer de España un pilar estratégico de su campaña eléctrica", ha dicho este martes la firma alemana. "Estamos considerando establecer toda la cadena de valor de los coches eléctricos en ese país".

"Como parte de un programa de transformación mayor, esa localización garantizaría los suministros para la producción de eléctricos que está prevista en España. Volkswagen está verificando la opción de una gigafactoría junto a un socio estratégico".

Este socio estratégico podría ser Iberdrola. De hecho, en el primer trimestre el Gobierno ya creó un consorcio público-privado junto a estas dos compañías para avanzar y garantizar la producción de BEV.

Esto no será todo, porque "también está previsto que la familia de los eléctricos pequeños del Grupo se produzca en España a partir de 2025", una expresión que bien podría relacionarse a los futuros ID.1 e ID.2, previstos para ese mismo año.

Es interesante notar que el Gobierno presentó ayer el PERTE VEC, un plan de transformación industrial para potenciar la producción de vehículos eléctricos en España. El Ejecutivo aportará 4.295 millones de euros.

Seat ha confirmado que Volkswagen solicitara participar en el PERTE VEC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de skoll

#8 Es como cuando ibas a devolver un producto a un comercio y en vez de devolverte tu dinero, te daban dinero de "monopoly" para que sólo pudieses gastártelo allí.
Es decir, no nos rescatan a nosotros, rescatan a sus empresas. Pero como no pueden darle ayudas directas, porqué lo prohiben las normas de competencia, nos usan a nosotros. .

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

"la decisión final dependerá de la situación legal y de los subsidios del estado"
Traducción:
Europa (Es decir Alemania) nos da el dinero, para que nosotros se lo demos a sus empresas.y luego les compremos sus coches que nosotros mismos hemos fabricado.

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de Spingar

#5 Me quedo con PXXO Gobierno de Izquierdas intentando hacer creer que están haciendo algo. No he visto Gobierno más malo en 50 años..... y Zapatero había dejado el despropósito muy alto. Tomate una tila.

  • 1
  • 1
Imagen de Alisius

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 3
Imagen de Alisius

#2 JAJAjJAJAJAJAJAJAJAJAJa los impuestos q pagara ajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, mira cuantas fábricas ha cerrado y gente ha despedido la industria del automivil en españa, por q abran UNA ya esta todo olvidado jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • 3
  • 2
Imagen de josh

#2 con los 5.000.0000.000€ cuántos años puedes pagarle el sueldo a los que van a trabajar en la fábrica? Vamos ha hacer el ejercicio mental, recuerden que hasta el liberalismo funciona en teoría.

  • 1
  • 1
Imagen de Litos38

#1 Los puestos de trabajo creados en torno a esto, lo dejamos para otro día?, los impuestos que pagará la empresa por fabricar aquí, también para otro día?.

El capitalismo, te guste o no, trae mas beneficios a la sociedad que cualquier ideología de izquierdas, la que sea.

A llorar al parque.

  • 4
  • 5
Imagen de Alisius

Bonito "giño" más de 4 mil millones para la electrificación... eso si q atrae... vaya capitalismo neoliberal, le pagaremos la fábrica, le subvencionaremos los coches y ellos se llevan la pasta a paraísos fiscales... y todos contentos no? y cualquiera q hable de q el capitalismo da asco le llamaran subvencionado, peligroso antisistema incluso terrorista si no se deja golpear por los policías...

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP