ADELANTO

El nuevo coche eléctrico de Honda se presentará en Ginebra

Partirá del prototipo Urban EV

Se venderá en Europa y llegará al mercado en 2020

AmpliarEl coche estará muy influenciado por el Urban EV, concept presentado en Frankfurt en 2017 - SoyMotor.comEl Honda Urban EV Concept,, presentado en Frankfurt 2017, es la base de este modelo de producción

Honda presentará en el Salón de Ginebra una versión muy cercana a producción del Honda Urban EV, vehículo eléctrico que causó sensación en su presentación en Frankfurt el pasado año 2017. Llegará al mercado europeo en 2020.

Los planes de futuro de Honda para el coche eléctrico contemplan que en 2025 dos terceras partes de los automóviles que vendan en Europa sean híbridos o eléctricos puros. El reciente desembarco del CR-V híbrido no es más que la demostración de ello. Y no será el único, ya que en el Salón de Ginebra verá la luz un nuevo eléctrico basado en el Urban EV Concept, así como otros modelos tanto híbridos como eléctricos derivados de su gama.

Este nuevo vehículo, el primer eléctrico de la marca para Europa, ya completa pruebas por carretera cargado de camuflaje. Lo que veremos en Ginebra será una versión muy cercana a la serie. Según las declaraciones de Makoto Iwaki, diseñador jefe, "se trata de un nuevo vehículo para ciudad, 100 milímetros más corto que el Jazz pero dotado de un diseño distintivo y unas prestaciones que lo convierten en un coche divertido de conducir". Y es que Honda se comprometió a lanzar el Urban EV al mercado con unas líneas que conservaran las del diseño mostrado por este pequeño concept en el Salón de Frankfurt de 2017, donde causó sensación.

No ha trascendido ningún dato sobre las prestaciones o la mecánica de este pequeño urbanita, únicamente que Honda estima una producción superior a las 5.000 unidades anuales sólo en territorio europeo. A su llegada al mercado se encontrará con una competencia que ya habrá puesto a punto sus eléctricos del segmento A. Volkswagen cuenta con el e-Up! y Skoda y Seat preparan nuevas versiones electrificadas del CitiGo y el Mii, el Citroën C1 se prepara para convertirse en eléctrico puro y, en el segmento superior, tenemos ejemplos como el 208 EV, la variante eléctrica del utilitario de Peugeot.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP