COCHES

Actualidad

Nueva York pone en el punto de mira los coches con motor de combustión

Nueva York tan sólo venderá coches libres de emisiones a partir del año 2035
La prohibición del motor térmico podría no ser completa, porque NY considera que los híbridos enchufables son libres de emisiones
nueva-york-gasolina-diesel-soymotor.jpg
0
10 Sep 2021 - 10:30

El estado de Nueva York sigue los pasos de California y anuncia que a partir de 2035 tan sólo se podrán vender coches nuevos libres de emisiones en su territorio.

A priori esto también supondría el final de los híbridos, pero hay un poco de confusión al respecto porque Nueva York considera que los híbridos enchufables también son coches libres de emisiones.

Esto significa que las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, Nueva York y Los Ángeles, ya avanzan con paso firme hacia la electrificación completa de su parque automovilística.

California fue pionera al anunciar esta medida en septiembre de 2020.

Nueva York erradicará los motores de combustión de sus turismos y camionetas en 2035. Los camiones tendrán que ser libres de emisiones a partir de 2045.

El objetivo de 2035 coincide con la estrategia de la Comisión Europea y del Reino Unido, que también prohibirán la venta de motores térmicos en su territorio a partir de ese mismo año. Los coches eléctricos y los de pila de combustible serán la única alternativa.

Es interesante notar que el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en agosto que persigue que en 2030 la mitad de las ventas de todo el país sean de coches completamente eléctricos. General Motors, Ford y Stellantis –matriz de Chrysler– apoyaron su posicionamiento.

Otro gigante de la automovilístico como es el Grupo Volkswagen también apoya la acción de la Casa Blanca. De hecho, el director ejecutivo de VW dijo antes de las elecciones presidenciales de 2020 que "un programa demócrata estaría más alineado con la estrategia global de la marca para avanzar hacia el coche eléctrico".

A corto plazo, esta estrategia pasa por introducir el coche eléctrico en la flota de vehículos federales del Gobierno de los Estados Unidos, que está compuesta por más de 645.000 vehículos –245.000 de uso civil, 173.000 de uso militar y 225.000 del servicio postal–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25