NUEVA YORK EPRIX 2ª CARRERA

Doblete de Sam Bird en el Nueva York ePrix

El piloto británico sumó 53 puntos entre las dos carreras del fin de semana

El equipo Mahindra consolida en la tercera posición del Campeonato de Constructores

Di Grassi recortó puntos al líder del campeonato, Sébastien Buemi, que no compitió

AmpliarDoblete de Sam Bird en el Nueva York ePrix - SoyMotor.comDoblete de Sam Bird en el Nueva York ePrix

Sam Bird pedirá a las autoridades de la Fórmula E que toda la temporada se compita en Nueva York, y no es para menos. El piloto de DS Virgin Racing tuvo un fin de semana redondo y sumó una nueva victoria después de la conseguida en la primera ronda del Nueva York ePrix. Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld –ambos de Mahindra Racing– completaron el podio. 

"¡Fue un gran fin de semana mí y el equipo! Los chicos me prepararon un fantástico coche, tanto en la clasificación como en la carrera", expresó Bird. "Ha sido un fin de semana histórico, no sólo para la Fórmula E, sino para el automovilismo en general. Nunca antes ha habido una carrera en Nueva York y es muy especial ser yo el único piloto en tener dos victorias".

Tras partir desde la Pole, Bird perdió el liderato ante Rosenqvist, quien tuvo una impecable salida y comenzó a marcar el ritmo. Los coches se volvieron a reagrupar debido a un Full Course Yellow por la detención en pista de Alex Lynn –DS Virgin Racing–. En la vuelta 11, Bird superó a Rosenqvist y comenzó a marcar su ritmo en carrera.

Los pilotos de Mahindra siempre estuvieron al acecho de Bird. Con los segundos monoplazas en pista, Heidfeld fue el escolta de Bird, ya que Rosenqvist tuvo una fuga de energía. Sin embargo, tras subsanarse el problema con el coche en pista, el sueco volvió a recuperar ritmo y con ello la posición de escolta.

"Me sorprendió el ritmo del DS Virgin Racing y la contundencia de Sam –Bird–”, confesó Rosenqvist. "Con el segundo coche comencé a tener algunos problemas con mis cálculos de energía, así que decidimos dejar pasar a Nick y tratar de resolver estos problemas. Cuando lo solucionamos pude concentrarme y Nick fue lo suficientemente amable como para dejarme volver a ocupar la segunda plaza".

El francés Pierre Gasly –Renault e.Dams– sustituyó a Buemi y finalizó en cuarto lugar. Pudo ser tercero cuando superó a Heidfeld en la última curva, pero chocó contra el muro al luchar la posición con el alemán al momento de bajarse la bandera a cuadros, por lo que Heidfeld recuperó el tercer escalón del podio.

"Gasly iba muy rápido en las dos últimas vueltas y se puso a mi lado antes de la última curva, por suerte, por fuera", comentó Heidfeld. "No había mucho espacio y traté de mantenerme lo más cerca posible de Felix –Rosenqvist– para que no hubiera una gran brecha delante de mí. Hicimos contacto, pero por supuesto que no lo toqué a propósito. Es una lástima terminar así, pero al menos ambos lo superamos".

En la vuelta 22 se golpeó Mitch Evans –Jaguar Racing– y obligó a poner la carrera en régimen de Safety Car virtual. Lucas di Grassi –Abt Schaeffler Audi Sport– salió en la novena posición. Con un trabajo de menor a mayor, logró superar rivales y finalizar quinto y así acortar la brecha que lo separa de Buemi en el Campeonato de Pilotos.

Por su lado, Nico Prost –Renault e.Dams– fue sexto, Tom Dillmann –Venturi– séptimo, Jean-Eric Vergne –Techeetah– octavo, Robin Frijns –MS Amlin Andretti Formula E Team– noveno y Jerome D'Ambrosio –Faraday Future Dragon Racing– décimo.

La tercera temporada de la Fórmula E está llegando a su fin y el campeonato se definirá en una nueva doble jornada. Montreal recibirá a la categoría totalmente eléctrica el 29 y 30 de julio.

 

Resultados de Nuevo York ePrix (Carrera 2)

 Pos.

Dorsal

Piloto

Equipo

V

Tiempo

1

2

Sam Bird

DS Virgin Racing

49

-

2

19

Felix Rosenqvist

Mahindra Racing

49

11"381

3

23

Nick Heidfeld

Mahindra Racing

49

12"319

4

9

Pierre Gasly

Renault e.Dams

49

12"355

5

11

Lucas di Grassi

ABT Schaeffler Audi Sport

49

23"451

6

8

Nicolas Prost

Renault e.Dams

49

30"470

7

4

Tom Dillmann

Venturi Formula E Team

49

41"862

8

25

Jean-Eric Vergne

Techeetah

49

52"292

9

27

Robin Frijns

MS Amlin Andretti Formula E Team

49

1'00"475

10

7

Jérôme d'Ambrosio

Faraday Future Dragon Racing

49

1'12"659

11

47

Adam Carroll

Jaguar Racing

49

1'41"134

12

33

Stéphane Sarrazin

Techeetah

48

2'08"399

13

6

Loic Duval

Faraday Future Dragon Racing

48

2'37"795

14

88

Oliver Turvey

NextEV NIO Formula E Team

48

1 vuelta

15

28

Antonio Felix da Costa

MS Amlin Andretti Formula E Team

48

1 vuelta

16

3

Nelson Piquet Jr.

NextEV NIO Formula E Team

46

2 vueltas

RET

5

Maro Engel

Venturi Formula E Team

22

26 vueltas

RET

37

Alex Lynn

DS Virgin Racing

19

29 vueltas

RET

66

Daniel Abt

ABT Schaeffler Audi Sport

18

30 vueltas

RET

20

Mitch Evans

Jaguar Racing

5

43 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP