COCHES

ACTUALIDAD

Nueva señal de la DGT: Zonas de Bajas Emisiones y qué coches quedan vetados

Estas áreas deben estar vigentes antes de que llegue 2023
Sólo son obligatorias en los municipios de más de 50.000 habitantes
senal_zona_de_bajas_emisiones.jpg
9
07 Jun 2021 - 14:27

La DGT ha presentado la nueva señal que indica las Zonas de Bajas Emisiones que han de tener todos los municipios de más de 50.000 habitantes antes de que llegue el año 2023. Los vehículos vetados en estas zonas los decidirá cada ayuntamiento.

Las Zonas de Bajas Emisiones serán una realidad en los municipios de más de 50.000 habitantes antes de que llegue el año 2023. Así lo estipula la ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para señalar estas zonas se utilizará la señal que preside este artículo, compuesta por un símbolo de prohibición acompañada de los vehículos que están exentos de la misma para circular por ahí. La discriminación se hará en función de las Etiquetas de la DGT y será cada ayuntamiento el que aplique la que crea más conveniente. La DGT ha dejado fuera en su ejemplo no vinculante a los coches con Etiqueta B y a los que no tienen ninguna.

La DGT solicita a los diferentes municipios que comuniquen qué áreas serán consideradas como Zonas de Bajas Emisiones así como las regulaciones a cumplir. El objetivo es incorporar la información a la plataforma DGT 3.0 y poder difundir la información. En este sentido, Madrid y Barcelona cuentan desde hace tiempo con un área de estas características.

Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT, ha afirmado que los conductores van a poder "recibir la información sobre zonas de bajas emisiones u otras restricciones, sus horarios y la tipología de vehículos a los que afectan, para a continuación compartirlo de forma gratuita y en tiempo real a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico. Los fabricantes de vehículos, los navegadores y las aplicaciones de movilidad podrán conocer el grado de restricción que afecta a sus itinerarios en todo momento, para establecer así rutas más inteligentes".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2021 - 11:43
Comment

esque en vez de poner soluciones de verdad solo hacen que restringir y cobrar... que maravilla de gestión

09 Jun 2021 - 00:06
Comment

Vetar, restringir, coartar, RECAUDAR. Las acciones favoritas de la nueva Santísima Inquisición de lo Ecológico y lo Políticamente correcto. No veo la hora de que echen a esta caterva de "progresistas" de la Moncloa.

Default user picture
08 Jun 2021 - 11:32
Comment

@#6 Y ahora primera subida de la luz de más de un 40% ... y esto es sólo el principio

Default user picture
08 Jun 2021 - 08:37
Comment

Yo vivo a las afueras de una capital pequeña que quiere ser como las grandes: se apunta a todas las modas existentes, como el carril bici, radares peatonalización masiva, zona 30... Pero luego tiene un transporte público mediocre y más cuestas que dan Francisco. Vamos, un cocktail ideal.
Pues tengo bastante claro que no necesito entrar al centro nada y si mi vehículo con pegatina B no puede entrar lo siento mucho por comerciantes, parkings y hosteleros, pero ni un céntimo más les voy a dejar.

Default user picture
07 Jun 2021 - 20:57
Comment

En breve me vuelvo un sintecho porque a ver como lo hago para ir a trabajar.

07 Jun 2021 - 20:50
Comment
Más allá de que hayan, o no, intereses ocultos esto es algo que ya se sabía desde hace más de un año.
#1 madre mia las amarillas fuera! si lo coches del 2016 son amarillas!!! Ver comentario
habrán casos y casos, yo tengo uno de 2006 con etiqueta verde, que por otra parte dentro de unos años tampoco podrá circular por esas zonas, porque la intención es que progresivamente se renueve el parque móvil con vehículos de bajas emisiones, de ahí la flexibilidad de cada ayuntamiento para aplicar las normas.
07 Jun 2021 - 17:35
Comment
#1 madre mia las amarillas fuera! si lo coches del 2016 son amarillas!!! Ver comentario
La noticia dice que cada municipio decidirá dónde pone el límite. Va a ser un cachondeo que no haya un criterio común, vaya chapuza.
07 Jun 2021 - 17:00
Comment

Arma de doble filo para los políticos.
A ver lo que hacen.

07 Jun 2021 - 16:38
Comment

madre mia las amarillas fuera! si lo coches del 2016 son amarillas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41