COCHES

TECNOLOGÍA

Crean una nueva forma de impulsar coches eléctricos con hidrógeno

Actualmente producir hidrógeno es demasiado caro
El método minimiza riesgos y aumenta la autonomía de los vehículos
hidrogeno.jpg
7
22 Mar 2019 - 17:59

El profesor de química de la Universidad de Massachusetts, Lowell David Ryan, ha creado una nueva forma de impulsar vehículos eléctricos mediante hidrógeno que logra que la autonomía de estos sea mucho mayor, además de ser un sistema que gana en seguridad.

La idea es crear una manera más eficiente aún de hacer que los vehículos eléctricos se muevan, algo para que el señor Ryan utiliza agua, dióxido de carbono y cobalto metálico. Gracias a estos tres elementos logra producir gas de hidrógeno a demanda a una temperatura y presión relativamente bajas.

El problema que presenta el hidrógeno para ser utilizado como combustible de vehículos es que no se extrae del suelo, tal y como sucede con el petróleo. De esta forma, hay que producirlo, algo que en la actualidad depende de métodos caros e ineficientes. A esto hay que unir una infraestructura insuficiente, con lo que el objetivo es que el invento de Ryan y su equipo palíe estos problemas.

A día de hoy, los coches eléctricos tienen bastantes limitaciones en cuanto a su autonomía y a la recarga de sus baterías. Especialmente en esto último, ya que incluso con tomas de carga rápida debemos emplear una media hora -depende del modelo- para volver a tener disponible casi la totalidad de su capacidad lista.

La nueva tecnología desarrollada puede acabar de un plumazo con todos estos impedimentos. En el vehículo eléctrico que fuese, el hidrógeno creado por el método del profesor Ryan se deposita directamente en una pila de combustible, dentro de la cual se mezcla con el propio oxígeno que hay en la atmósfera. El resultado es la generación de agua y electricidad, que alimentará los faros y el motor a través de las baterías.

"Este proceso no almacena gas de hidrógeno, por lo que es seguro y no presenta problemas de transporte, lo que minimiza en gran medida la posibilidad de un incendio o una explosión", ha añadido el profesor Ryan en declaraciones recogidas por Europa Press.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2019 - 17:48
Comment

El problema de esto ademas es que: 1) Si el proceso se da en forma espontanea y el H2 NO se usa si que habar que almacenarlo; o sea 2) debe explicar como "enciende" el auto y como lo detiene. 39 Asi como esta anunciando parece "Un cuento del Tio" o una estafa.

26 Mar 2019 - 18:45
Comment
#5 A ver si alguien puede arrojar más luz sobre el tema, porque no acabo de verlo. Las investigacione ... Ver comentario
Para obtener Hidrogeno a partir del agua implica Hidrólisis, ello implica consumo eléctrico, si no hay un Generador Eléctrico debe haber Batería. O sea IGUAL que antes. El Proceso NO va a genera mas electricidad de la que consume! ¡POR FAVOR!!!!
25 Mar 2019 - 19:22
Comment

A ver si alguien puede arrojar más luz sobre el tema, porque no acabo de verlo.
Las investigaciones actuales sobre la descomposición del agua en hidrógeno se están centrando en abaratar costes mediante la búsqueda de catalizadores mucho más económicos que el platino y el iridio, que tengan buenos rendimientos, no sufran corrosión y permitan trabajar con tensiones inferiores. Diversos ensayos han tenido éxito con el uso de diferentes compuestos de cobalto, fósofro, azufre y wolframio...
Vale. Puede que sea más barato producir el hidrógeno. Pero si se produce en el coche sin almacenaje, ¿cargamos agua? ¿Y la energía necesaria para descomponer el hidrógeno? ¿Y luego le damos la vuelta a la reacción en la pila de combustible?...
Bendito segundo principio de la termodinámica y el motor de (boro) agua...

25 Mar 2019 - 18:12
Comment
#3 Combustibles hay muchos otra cosa es que sean rentables. Lo curioso es que cuanto más contaminen m� ... Ver comentario
existen, pero comprimir el aire sale más caro, por lo que no es rentable.
Default user picture
25 Mar 2019 - 15:39
Comment

Combustibles hay muchos otra cosa es que sean rentables. Lo curioso es que cuanto más contaminen más rentables son o eso parece ser. Es todo un tema muy pero que muy largo y controvertido. Hace unos años en España ya iban a producir el coche de aire comprimido y de la noche a la mañana no se habló más de él. En Marca le dieron algo de bombo, por ejemplo.

25 Mar 2019 - 15:01
Comment
#1 Nada nuevo bajo el sol. Eso ya lo inventó un 'listo' que se lo vendió al franquismo. Arturo Est� ... Ver comentario
lo que se conseguía con el boro era será par el hidrógeno del agua y utilizar el hidrógeno, este hombre aunque no termina de ser muy explícito es totalmente diferente que el modelo de Arturo.
Default user picture
22 Mar 2019 - 20:39
Comment

Nada nuevo bajo el sol.
Eso ya lo inventó un "listo" que se lo vendió al franquismo.
Arturo Estévez Varela.
Sólo que usaba agua y Boro, que vale una fortuna el Kilo.
Otro que va en busca de la subvención.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25