ACTUALIDAD

En noviembre cambia la manera de notificar las multas de tráfico

La variación sólo afecta a las personas jurídicas

Recibirán las notificaciones por vía electrónica

AmpliarEn noviembre cambia la manera de notificar las multas de tráfico - SoyMotor.comLos conductores particulares aún recibirán las sanciones por correo

La DGT va a modificar a partir del 1 de noviembre la forma de notificar las multas, eso si, tan sólo a las personas jurídicas. Desde entonces se hará tan sólo de forma electrónica.

Los afectados por esta nueva medida son principalmente las empresas de alquiler y renting, que tendrán que darse de alta en la Dirección Electrónica Vial, conocida como DEV, para que las sanciones lleguen por este método. La opción de recibir las multas por el método tradicional desaparece.

¿Afecta esto a los conductores particulares? No. Todos y cada uno de ellos tendrán la opción de recibir las multas por correo certificado en su domicilio tal y como ha sucedido hasta ahora.

"A partir del 1 de noviembre de 2022 la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a Empresas y demás Personas Jurídicas. Desde ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial", ha indicado la Dirección General de Tráfico en su portal web.

En todo caso esta notificación electrónica se convierte en una opción para todos los conductores, particulares incluidos. Para ello deben obrar de la misma forma que las personas jurídicas, es decir, dándose de alta en la DEV. "Puedes solicitar que te notifiquemos de manera electrónica. Para ello simplemente tienes que darte de alta en la DEV que, desde ese mismo momento, pasará a ser tu canal de notificación elegido", aseguran desde la DGT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP