ACTUALIDAD

Volkswagen Golf: ¿corre peligro la novena generación?

Su lanzamiento debería producirse alrededor del año 2028

La normativa Euro 7 obliga a un costoso desarrollo de motores

AmpliarVolkswagen Golf: ¿corre peligro la novena generación? - SoyMotor.comEl futuro eléctrico que se cierne sobre Europa hace dudar a Volkswagen de la viabilidad del proyecto

La novena generación del Volkswagen Golf puede estar en la cuerda floja debido a los altos costes que, según la firma alemana, supone desarrollar motores de combustión interna para un coche que, de llegar, llegaría al borde de la prohibición de la venta de este tipo de mecánicas en la Unión Europea de 2035.

En marzo de 2021 Volkswagen anunció que los modelos con la plataforma MQB tendrían continuidad en producción. Esto incluye, entre otros, al Golf. Sin embargo, en unas declaraciones del máximo responsable de la marca, Thomas Schäfer, al periódico alemán Welt dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre el desarrollo de este vehículo, lo que hace pensar que la novena generación del Volkswagen Golf puede estar en la cuerda floja.

Schäfer cuestiona la continuidad de este modelo debido al incremento de costes de desarrollo de coches equipados con motores de combustión ante la llegada de la normativa Euro 7. Este aumento va a hacer que la factura de este tipo de vehículos ascienda entre 3.000 y 5.000 euros, algo que puede resultar una sentencia de muerte ante el auge eléctrico y su previsible descenso de precio, más si cabe con la prohibición de venta de motores térmicos en 2035 en Europa. En otras palabras, Volkswagen duda que ante el nuevo panorama el Golf sea tan rentable como hasta ahora.

Durante esta entrevista Schäfer señaló que sí se trabaja en un lavado de cara de mitad de ciclo para el Golf actual, pero una nueva generación es, ahora mismo, incierta. Tal y como señala  "la ingeniería de un nuevo coche con motor de combustión interna suele tener un ciclo de vida de entre siete y ocho años, lo que, unido a la nueva normativa Euro 7, haría que su coste fuese demasiado caro".

Hay que tener en cuenta que el Volkwagen Golf de octava generación existe desde 2020. Con un restyling previsto para 2023 o 2024, es lógico pensar que la novena generación no llegará, en caso de hacerlo, antes de 2028 o 2029. Para finalizar, Thomas Schäfer se atrevió a decir que la decisión final sobre si habrá un noveno Golf se tomará en los próximos 12 meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de thespeedmustang

En su tiempo pueden que fuesen coches interesantes pero ahora un golf no se diferencia a penas del skoda o de cualquier competencia. Ademas cada vez van bajando la calidad interior con peores plasticos

  • 2
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#4 Coincido contigo.. BMW M140i y VW (Golf GTI MKVI sobre todo) son los mejores coches que he tenido. A pesar que tb tuve un Mercedes A45 pero lo odie por su pésima visibilidad y que todo te lo queria hacer el coche. El motor es animal pero mejor concepto como coche global el M140i y el Golf GTI. El MKIV lo único q no me terminaba de conevencer er el Motor 1.8T de 180CV y su espejo pequeño del lado derecho del acompañante. Despues un excelente auto.

  • 2
  • 3
Imagen de MKH8

Yo también he tenido dos golf GTI, el IV con el 1.8T y el VI con el 2.0tfsi, el problema que le veo es que en la época del IV había más diferencia de acabo y de construcción respecto a por ejemplo un León, en la serie VI no notas tanta diferencia, en parte creo que es porque el resto de modelos se han puesto las pilas y porque las marcas dentro del grupo Vag, Seat y Skoda, han ido subiendo de calidad. También creo que el golf IV, para mí, es el golf mejor construido dentro de su época. Ahora tengo un Skoda y estoy muy contento

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Por tu comentario parece que tienes uno (no sé cual) y la verdad es que para entender el Golf hay que tener uno. Muchos se dedicar a viajar en coche pero al que le guste conducir y sepa apreciar la rigidez del chasis o se compra un Golf o un BMW y los de Seat que no cuenten milongas que la primera generación del León pese a llevar el mismo chasis la cagan poniendo derechos los amortiguadores traseros para tener más maletero y lo mismo el Toledo 2

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#1 Ahora coincido. Yo he tenido un GTI Mk2 y un MK4 diesel, el primero por adentro era muy soso pero la rigidez que caracteriza a los Golf lo compensa todo. El Mk4 era diesel y el placer de conducir ese coche es que no cansa.
.
Algunos hablan mal del Golf y en general del grupo VAG por el motor 1.6 diesel que salió rana, no como los anteriores !.9 de 90 y 110 cv que eran eternos.

  • 2
  • 2
Imagen de F1mb

Me da igual lo que piense la gente y las comparaciones que siempre se hacen. Es un cochazo, pura seda. Cierto es que la nueva generación es cara de cojones y el mío no lo cambio por nada. Morirá conmigo. Es una opinión muy personal. Al que le guste bien y al que no también.

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

El Golf es uno de los mejores coches del mundo… yo tuve 2 GTIs (MKIV y MKVI)… Amo el Golf….

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP