COCHES

ASPIRANTE A PILOTO F1

Norris: "Lo que más aprendí de Alonso es cómo afrontó Daytona"

El inglés participó en las 24 horas de Daytona en el mismo equipo que el español
Es el reserva de McLaren y piloto de Carlin en Fórmula 2
alonso-united-soymotor.jpg
5
30 Mar 2018 - 16:01

Lando Norris fue uno de los integrantes del equipo de United Autorsports, propiedad de Zak Brown, para las 24 horas de Daytona. El piloto británico, que compite en Fórmula 2 y es reserva de McLaren, tuvo la suerte de competir en Estados Unidos junto a Fernando Alonso, alguien que le enseñó a exprimir su primera experiencia en América al máximo.

Lando Norris se divirtió en Daytona probando algo nuevo y esta aventura le ha dejado con ganas de más: de las 24 horas de Le Mans y de más resistencia. Además, una de las partes clave de esta experiencia fue vivirla junto a Fernando Alonso, un piloto del que confiesa que aprendió muchísimo.

"Realmente disfruté de Daytona, mucho más de lo que pensaba. Fue algo bastante diferente con respecto a lo que estaba acostumbrado, pero tras hacer toda la carrera y vivir toda la experiencia de ir a América por primera vez, me dio ganas de volver muchas veces, por eso quiero ir a Le Mans, quiero regresar a Daytona, deseo participar en más eventos de resistencia", ha comentado Norris en una entrevista para el canal de YouTube de McLaren.

"Aprender de un piloto con tanta experiencia y tan impresionante como Alonso fue algo que realmente no esperaba que iba a hacer. Como compañero, Alonso fue muy bueno, le pude conocer bastante, creo que realmente lo disfrutó, el hecho de que fuera algo diferente con respecto a lo que está acostumbrado, le pasó como a mí", ha añadido.

"Es un trabajo de equipo, así que pude trabajar con él más de lo que podría haberlo hecho en una situación normal en F1", ha agregado.

Sobre todo, Norris se lleva en su memoria cómo se prepara Alonso para una carrera de estas dimensiones y sus esfuerzos por mejorar el coche. "Todos nos ayudamos lo máximo que pudimos y se mostró muy abierto a explicar cosas y a ayudarnos lo máximo posible", ha confesado.

"De lo que más aprendí es de cómo afronta todo el evento, su preparación, cómo revisa la información, su esfuerzo por ayudar a todo el mundo a mejorar lo máximo posible, a empujar al equipo hacia delante, a mejorar el coche y todo", ha recordado.

 

CUATRO COCHES DIFERENTES EN LOS ÚLTIMOS MESES

El británico da este año el salto a la Fórmula 2 y ya que en los últimos meses ha tenido oportunidad de probar un F1, un LMP2 y un F3, ahora está en condiciones de poder compararlos todos. En su opinión, el peso y los neumáticos son aspectos clave a la hora de notar diferencias entre unos y otros.

"El coche de LMP2 es muy pesado, mucho más que un monoplaza. La carga aerodinámica aún es bastante buena en un LMP2, es un coche, sentí que me adapté de una forma muy fácil y bastante rápido a un coche tan diferente . Creo que pilotar cuatro horas es muy diferente a hacerlo 45 minutos en una carrera de Fórmula 3", ha comentado.

"El coche de F2 es un poco más pesado que el de F3, tiene más carga aerodinámica, más potencia, creo que probablemente eso es lo principal", ha apuntado.

"También están los neumáticos con los que rodamos, los Pirelli en lugar de los Hankook, que eran los únicos de F3. Tienes que saber cómo colocarlos en la ventana correcta de funcionamiento para mejorar el agarre a una vuelta y luego cambiar completamente eso para la carrera y entender de verdad cómo pilotar de una manera en la que ahorres neumáticos para una carrera de 45 minutos, que es a sprint ", ha compartido.

La F2 visita varias citas del calendario del Gran Circo y la próxima es Sakhir, un circuito en el que Norris trabaja en los últimos días, ya que reconoce que nunca antes ha corrido allí. 

"He trabajado algunos días en el simulador hasta ahora, para aprenderme la próxima carrera, nunca he estado en Baréin antes, sé que hay zonas en las que puedes empujar y otras en las que puedes ahorrar neumáticos", ha resumido.

"Dedicamos entre cinco o seis horas en el día para ayudarme a mejorar. El resto del día también lo dedicamos a progresar con mis comentarios, mis sensaciones con el coche y a ayudar al equipo, intentar cosas diferentes, desarrollar", ha relatado.

Además de tener la oportunidad de subirse al MCL33 durante las jornadas de test de este año, Norris trabajará en el simulador para ayudar a McLaren y durante los fines de semana de Gran Premio tratará de empaparse del máximo número de detalles para conocer más de cerca la categoría reina.

"Daré algo de apoyo durante las carreras, cuando no esté en los circuitos, estaré en el simulador para aportar comentarios y para ayudar al equipo durante el fin de semana. Tengo días grandes por delante, obviamente ser piloto de test y reserva de este año, estaré en los días de test como el año pasado, en los test de debutantes", ha anunciado.

"Tendré más oportunidades de pilotar en F1 de nuevo, tengo muchas ganas y también de pasar más tiempo durante el fin de semana con el equipo, para aprender lo máximo que pueda sobre F1", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
31 Mar 2018 - 11:37
Comment

Que crack este Alonso, es digno de que a la avanzada y muy avanzada edad de su muerte sea enterrado con un volante para que siga su camino pilotando al infinito.
.
Gracias Nano, despertaste en muchos la afición por las 4 ruedas, lo llevas en la sangre ¿o llevas gasolina?, gracias Nano.

31 Mar 2018 - 10:06
Comment

Es que guste o no guste , Alonso es una luz que muestra el camino a seguir, con todas las dificultades que esta teniendo para brillar como se merece durante su trayectoria, nunca ha perdido las ganas de ser un ganador, porque lo lleva en la sangre.
Solo deseo que antes de que se retire de la f1 consiga tener un coche ganador y se despida de la competicion ganando un titulo de f1.
Creo que se lo merece.
Luego vendran los payasetes de turno a sacar las cosas de contexto y a decir comentarios que ni elllos mismos se creen.

30 Mar 2018 - 21:22
Comment

Todo piloto que le apasione la competición sean jóvenes o veteranía,acaban viendo en Alonso un faro al que saben deben seguir.

30 Mar 2018 - 21:14
Comment
#1 Sobre todo, Norris se lleva en su memoria cómo se prepara Alonso para una carrera de estas dimensio ... Ver comentario
Uf, no se yo, este artículo va a hacer que le suba el reflujo hasta niveles desconocidos, estoy deseando ver lo que maquina esta vez.... tal vez algo relacionado con el Santander, el fantasma de Botín y algún tipo de conspiración psicofarmacológica...
30 Mar 2018 - 18:18
Comment

Sobre todo, Norris se lleva en su memoria cómo se prepara Alonso para una carrera de estas dimensiones y sus esfuerzos por mejorar el coche. "Todos nos ayudamos lo máximo que pudimos y se mostró muy abierto a explicar cosas y a ayudarnos lo máximo posible", ha confesado.

"De lo que más aprendí es de cómo afronta todo el evento, su preparación, cómo revisa la información, su esfuerzo por ayudar a todo el mundo a mejorar lo máximo posible, a empujar al equipo hacia delante, a mejorar el coche y todo", ha recordado".
Estara de acuerdo Tatooine con Norris?...a ver que dice...tengo curiosidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25