CURIOSIDAD

Las ocho normas de tráfico más extrañas del mundo

Afectan desde al atuendo para conducir hasta detalles relacionados con animales

Al viajar a otros países hay que tener cuidado con la normativa vigente

AmpliarNormas de tráfico - SoyMotor.comLas normas de tráfico de los diferentes países encierran sorpresas que nadie espera

Las diferentes normativas de tráfico que existen a lo largo y ancho del mundo tienen algunas peculiaridades que merecen saberse. Se regula desde el atuendo a la hora de ponerse al volante hasta detalles que tienen que ver con animales.

A pesar de que la gran mayoría de nosotros tiene el carnet de conducir en vigor, seguramente muchos pequemos de falta de conocimiento en lo que a determinadas normas de tráfico se refiere. No obstante estamos seguros de que si alguna de las leyes que vamos a exponer aquí formase parte de nuestro código de circulación no se nos iba a olvidar por lo extraño de la misma.

  • NEVADA Y LOS CAMELLOS

La leyenda que rodea a la ciudad de Las Vegas y, de paso, al estado de Nevada da mucho juego. Muchas cosas son pura fantasía, pero otras bien extrañas suceden de verdad. Por ejemplo, debes saber que está prohibido montar en camello por las carreteras que se desarrollen dentro de su territorio. De otros animales no se habla.

  • CONDUCIR EN DIRECCIÓN CONTRARIA PUEDE SER LEGAL

Conducir en dirección contraria, además de ilegal, es extremadamente peligroso. Eso sí, en el estado de Alabama puedes hacerlo siempre y cuando lleves una linterna encendida en la parte delantera del coche. Imaginamos que con los faros encendidos ya te verán bien los conductores que circulen en el sentido correcto, pero la ley es la ley.

  • OJO CON EL ATUENDO

Siempre se dice que hay que conducir con ropa cómoda, pero lo cierto es que en Alemania podríamos hacerlo hasta desnudos. ¿La razón? El vehículo se considera como un espacio privado en el que nadie te puede decir nada acerca de tu vestimenta. O la falta de ella en este caso. Más concretos son en California, donde las normas de tráfico especifican que no se puede conducir en albornoz.

  • SI TIENES SED HAS DE PARAR

Las normas de tráfico vigentes en Chipre prohíben taxativamente beber agua mientras se conduce. Si tenemos que hidratarnos, debemos buscar un lugar seguro para detenernos y proceder a ello. Y sin olvidarnos de parar el motor, claro.

  • CUIDADO CON EL CLAXON

De nuevo nos vamos a Estados Unidos para encontrar otra de esas normas de tráfico realmente curiosas. Si estás en Arkansas y se te ocurre tocar el claxon a partir de las 21:00 horas, debes saber que te expones a una buena multa.

  • MEJOR NO HACER GESTOS OBSCENOS

Todos y cada uno de los conductores se habrá enfadado con algún otro ocupante de la vía en algún momento de su vida. Si se da el caso en Alemania, procura no hacerle lo que popularmente se conoce como una peineta a tu 'enemigo', porque si la policía te ve te quitará cinco puntos de tu permiso de circulación.

  • NO TE QUEDES SIN GASOLINA

Tanto en Alemania como en Ohio, Estados Unidos, está fuertemente multado quedarse tirado sin carburante. Eso sí, al menos en el país europeo las sanciones están restringidas a cuando este tipo de incidentes suceden en las Autobahn.

  • LLEVA UN ALCOHOLÍMETRO EN EL COCHE

Más que extraña, esta norma de tráfico es curiosa. Incluso resulta coherente y no estaría de más que el resto de países la estudiasen. En Francia la ley obliga a que cada conductor lleve un alcoholímetro en el coche para saber si puede ponerse al volante después beber algo. Lo ideal es no hacerlo, pero puestos a ello mejor saber si estamos en condiciones de saltar a la carretera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Que yo sepa en España no puedes conducir descalzo ni con chanclas o tacones (art. 18.1), quedando a criterio del Guardia Civil de Trafico que te detenga si te sanciona o no con 80€. Lo mismo ocurre si vas sin camiseta. Esta norma habla sobre libertad de movimientos y control del vehiculo. Y quedarse sin gasolina es una multa de 200€ asi que....Sr. Morillo, repase Ud. El Codigo de Circulacion, que me lo veo sin puntos este verano.

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

Huy en estados unidos son de traca, dado que quedan vestigios de cuando los coches eran extraños en las pistas (llamarlo carreteras...).
Desde que esta prohibido maniobrar para evitar atropellar a un perro salchicha, si asi de especificos, a que las mujeres solo pueden conducir si un hombre va andando alado del veiculo con un farol, hay una ciudad que tiene prohibido lavar los coches en domingo en los barrios residenciales... y otras varias de cuando los coches eran minoria, como el de conducir en direccion contraria con un farol/linterna,

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP