GP Brasil F1 2019 en directo
MUNDIAL DE RALLIES

No habrá WRC2 Pro en 2020

La FIA ha reculado en torno a la categoría de marcas oficiales

Habrá una única categoría WRC2, como el año pasado

AmpliarNo habrá WRC2 Pro en 2020 - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el Rally de Gales 2019

La FIA confirmó tras la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor que el WRC2 Pro desaparecerá en 2020. De esta manera, las marcas oficiales y los equipos privados volverán a competir en una única categoría WRC2, al igual que en 2018.

Este certamen fue creado para animar a las marcas a competir entre sí con coches de especificación R5, pero ha sido un fracaso rotundo. Las listas de inscritos del WRC2 han sido infinitamente más extensas en cada rally, por lo que la FIA ha decidido recular.

De hecho, el máximo número de participantes en un mismo rally ha sido de cinco pilotos –en Suecia y Gales–, lo que contrasta con lo vivido en México, cuyo único representante de la categoría fue Łukasz Pieniążek.

No ha tenido la repercusión necesaria, y por ende la federación ha decidido tomar cartas en el asunto. Kalle Rovanperä, recién coronado campeón del WRC2 Pro en Gales, no tendrá sucesor. El año que viene sólo habrá WRC2.

Asimismo, el actual WRC3 pasará a ser una categoría para el nuevo grupo llamado Rally 2, de acuerdo con la nomenclatura que anunció la FIA en el pasado en pos de simplificar la 'pirámide'.

"La actual clase WRC2 Pro se convertirá en la clase WRC2 para fabricantes y equipos privados, mientras que WRC3 será para competidores independientes de Rally 2", reza el comunicado emitido por la FIA.

"Estos desarrollos están diseñados para simplificar la estructura de acuerdo con la pirámide de rally de la FIA, para alentar a los equipos profesionales a entrar y proporcionar un camino claro para competidores semi-profesionales y aficionados", agrega.

Por otro lado, han anunciado un par de cambios más en términos de reglamento: los equipos del WRC tendrán más tiempo para elegir a los pilotos que puntúan en cada rally –hasta el lunes previo a las 12:00– y la penalización de tiempo por cada especial no completada para los 'reenganchados' pasa de siete a diez minutos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP