COCHES

Fórmula 2

Nissany, salvado por el halo tras un toque con Hauger en Silverstone

Nissany empujó fuera a Hauger, quien llegó desllantado a la chicane de Club
El Prema del noruego golpeó con el fondo plano al israelí, pero el halo evitó la tragedia
hauger-nissany-accidente-soymotor.jpg
7
03 Jul 2022 - 15:29

El halo ha evitado que veamos una tragedia este domingo en Silverstone en la carrera de Fórmula 2. Este elemento ha protegido a Roy Nissany de ser golpeado en la cabeza con el fondo plano de un Dennis Hauger que había salido volando por los aires segundos antes.

Este accidente ha sucedido en la primera vuelta, donde Nissany ha estado errático y ha cometido una serie de errores que le han hecho perder una buena cantidad de posiciones tras Stowe. El israelí quería evitar perder una plaza más con Hauger, y cuando el noruego le ha metido el coche por dentro en Club, le ha cerrado de una forma muy peligrosa y le ha hecho desllantar.

Tras ello, Hauger ha perdido por completo el control de su monoplaza y era un mero pasajero cuando llegó a Club por fuera de la pista. El Prema del noruego salió volando al golpear una banana y ha salido directo al coche de Nissany, curiosamente el piloto que le había echado de pista segundos antes.

El coche de Hauger ha golpeado a Nissany y el halo ha evitado que su fondo plano le golpeara al israelí en la cabeza. Gracias a esta introducción de la FIA en 2018, se ha salvado a un nuevo piloto tras un accidente escalofriante por el cual ambos pilotos han tenido que ir a declarar ante los comisarios a la 13:30 CEST.

Una vez más, Nissany se ve involucrado en un accidente esta temporada y en este, las consecuencias del mismo podrían haber sido muy graves. El piloto de pruebas de Williams ya estuvo en el punto de mira tras haber sido demasiado agresivo con Cem Bolukbasi en la cita anterior en Bakú y su incidente en pista trajo consigo un altercado entre su entrenador y el padre del piloto turco.

Junto a este accidente, vuelven las preguntas sobre las bananas, las cuales han hecho volar a Hauger en un punto muy peligroso del circuito. Afortunadamente, el halo ha protegido a Nissany de un impacto que hubiese sido terrible, ya que el Prema del noruego ha golpeado con el fondo plano su DAMS.

Una vez investigado el accidente, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionar a Nissany con cinco posiciones para la primera carrera de Austria. Además, la FIA le ha metido otros tres puntos en su carnet de Superlicencia, lo cual le hace tener ya un total de seis, la mitad del límite para ser suspendido una cita del calendario, como ya le ha pasado a Amaury Cordeel.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2022 - 18:58
Comment
Ojo con lo que dice
#1 Vaya, otro que habría muerto sin el halo, que curioso. Y cuando no había halo, no moría nadie en ... Ver comentario
, yo también lo he pensado. No negaré que el Halo ha tenido un papel FUNDAMENTAL en estos 2 accidentes en Silverstone... pero también es cierto, que antes del Halo estas situaciones prácticamente nunca se producían, y desde su introducción, en poco tiempo ya ha habido unas cuantas. No digo que estén directamente relacionadas una cosa con otra, pero me parece curioso, cuanto menos.
Default user picture
04 Jul 2022 - 17:35
Comment

"que" perdon

Default user picture
04 Jul 2022 - 17:29
Comment

Nissany es mas peligroso qe las bananas

04 Jul 2022 - 09:41
Comment

Me encanta, otra ocasión más en que las bananas muestran su alta peligrosidad, y van...

03 Jul 2022 - 18:40
Comment
#1 Vaya, otro que habría muerto sin el halo, que curioso. Y cuando no había halo, no moría nadie en ... Ver comentario
en este caso sin el halo el fondo plano le habría rebanado el cuello...
03 Jul 2022 - 16:33
Comment

por qué siguen usando las bananas? no han visto suficientes coches volando? o esto va a ser como en el mario kart?

03 Jul 2022 - 16:22
Comment

Vaya, otro que habría muerto sin el halo, que curioso.
Y cuando no había halo, no moría nadie en estos accidentes, qué cosas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25