COCHES

NOVEDAD

Nissan Z Proto: embrión V6 Twin-Turbo de aire retro

nissan_z_proto.jpg
0
29 Oct 2020 - 09:10
Conceptos

El Nissan Z Proto es el 'concept' que anticipa al que será el sustituto el 370Z. Tiene una estética retro, un interior biplaza dominado por la digitalización y un motor V6 Twin-Turbo del que no se ha revelado la potencia. El modelo de serie no llegará al mercado europeo.

Más de una década después de la llegada del Nissan 370Z la firma japonesa presenta el prototipo del que será su sustituto, que presumiblemente se llamará Nissan 400Z. El 'concept', por su parte, se denomina Nissan Z Proto, y de él se dice que cambiará bastante poco cuando se convierta en un modelo de serie. Éste, por cierto, no llegará a Europa a causa de las leyes de emisiones.

El rival más claro que va a tener el derivado de serie de este Nissan Z Proto es el Toyota GR Supra.

Makoto Uchida, CEO de Nissan, ha tenido la oportunidad de probar el Nissan Z Proto, algo que se ha reflejado en el siguiente vídeo:

 

NISSAN Z PROTO: EXTERIOR

El diseño del Nissan Z Proto busca en todo momento recordar a sus antecesores. Su frontal, de hecho, se inspira claramente en el primero de todos, el 240Z. Los faros ovalados se unen a través de una parrilla totalmente rectangular.

El diseño del paragolpes es limpio, si tomas de aire, aunque sí con ángulos que aportan cierto volumen. También existen protuberancias en el capó que causan el mismo efecto.

Del lateral destacan unas llantas que son de 19 pulgadas.

La trasera, por su parte, se inspira en la del 300 ZX. Presenta unas ópticas rectangulares unidas por una franja negra de gran anchura y una doble salida de escape. Entre las dos colas aparece la letra Z.

Al menos esta versión conceptual tiene una decoración bicolor con el techo en negro.

El Nissan Z Proto mide 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,31 de alto.

nissan-400z-frontal-soymotor.jpg

nissan-400z-zaga-soymotor.jpg

 

NISSAN Z PROTO: INTERIOR

El interior del Nissan Z Proto tiene capacidad para dos pasajeros. Su concepción es de lo más realista, algo no muy habitual en los prototipos, de tal forma que no se esperan apenas cambios en el modelo de producción.

El cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas, y se aprecia a través de un volante deportivo multifunción de nuevo diseño.

El sistema multimedia se ve a través de una pantalla táctil dispuesta en el centro del salpicadero. Sobre ella hay tres relojes con diferentes funciones.

Bajo la pantalla se mantienen algunos mandos táctiles.

La palanca de cambios deja a las claras que el coche tiene una transmisión manual. También se mantiene un freno de estacionamiento convencional.

nissan_z_proto_4.jpg

nissan-400z-interior-soymotor.jpg

 

NISSAN Z PROTO: MECÁNICA

El motor del Nissan Z Proto es un V6 Twin-Turbo del que la firma japonesa no ha desvelado mucho más. Se asocia a un cambio de marchas manual de seis velocidades.

El único propulsor de estas características presente en el entorno del fabricante es el que equipa el Infiniti Q60, que es de 3.0 litros y desarrolla 400 caballos. Todo apunta a que éstas serán las cifras que ofrezca el modelo de serie.

nissan_z_proto_2.jpg

nissan-400z-rueda-soymotor.jpg

 

NISSAN Z PROTO: PRECIO

Al ser un prototipo el Nissan Z Proto no tiene precio de venta. No obstante, se intuye que la versión de serie llegará en algún momento de 2021 o 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/10/2020 Makoto Uchida prueba el Nissan Z Proto.
16/09/2020 Nissan desvela las primeras imágenes e informaciones del Z Proto.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25