COCHES

NOVEDAD

Nissan Z Concept: El último paso antes del nuevo 370Z

Nissan acerca un poco más el diseño final del 370Z con este futuro prototipo
El Nissan Z Concept será presentado en el Tokio Motor Show, en el mes de octubre
nissan_concept_2020_vision_gran_turismo.jpg
0
19 Mar 2017 - 20:45

Durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, se espera que Nissan presente el Z Concept, un adelanto del que sería el sustituto del 370Z. Por el momento, no hay nada oficial, pero son muchos los rumores.

El Nissan 370Z es uno de los modelos más vetustos de la gama Nissan, toda vez que su debut data de 2009. Con pequeñas modificaciones a lo largo de su vida comercial, está claro que el deportivo japonés pide a gritos una renovación y Nissan está dispuesto a lanzar un 370Z con unos argumentos renovados. Es por ello que el Nissan Z Concept nos adelantará las claves maestras del futuro modelo.

Una de los aspectos que definen este Nissan Z Concept y, por ende, de la segunda generación del 370Z es un lenguaje de diseño más agresivo, o al menos eso es lo que indican distintas fuentes. Con todo, no será hasta el mes de octubre, con motivo del Tokio Motor Show, cuando podamos ver al Nissan Z Concept en todo su esplendor y comprobar si su imagen se acerca de manera notable al Nissan GT-R, tal y como se sospecha. De ser así, podemos esperar una calandra ancha e incluso una línea del techo diferente.

Nissan 370Z Nismo

La segunda generación del Nissan 370Z no sólo romperá con la estética de su antecesor, sino que también dará un salto a nivel mecánico. No obstante, el actual 370Z monta un motor V6 de 3.7 litros con una potencia de 333 caballos, mientras que los primeros rumores apuntan a que el Nissan Z Concept dibujará una gama con un motor V6 de 300 caballos como versión de acceso. A ésta se sumaría el motor V6 del Q60 con sus 400 caballos de potencia y como tope de gama se dibuja una variante NISMO con un V6 3.0 biturbo de casi 500 caballos de potencia. Todos los motores estarían asociados a una caja de doble embrague de siete relaciones y el NISMO contaría además con tracción total.

Habrá que esperar hasta el Tokio Motor Show para comprobar si son ciertos todos estos ingredientes, pero lo cierto es que el Nissan Z Concept dibuja una renovación muy necesaria para un Nissan 370Z, que no ha cosechado los éxitos que otros modelos han conseguido en sus respectivos segmentos. Sea como fuere la segunda generación del Nissan 370Z no llegaría al menos hasta el año 2019.

La renovación del Nissan 370Z ha estado en duda debido a la poca rentabilidad de los deportivos y al fuerte tirón de los SUV. Un dilema similar al que confesó Honda en relación al S2000. Sin embargo, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan, en unas declaraciones a Autocar, afirmó estar a favor de un nuevo 'Z' para reemplazar al 370Z.

Según diversas fuentes, el modelo se conoce internamente como Z35, un nombre en clave que continúa el proceso que se inició con el Z31 hace 35 años. Esas mismas fuentes aseguran que la plataforma procede del Infiniti Q60 y que conoceremos la versión de producción en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41