NOVEDAD

Nissan Z Concept: El último paso antes del nuevo 370Z

Nissan acerca un poco más el diseño final del 370Z con este futuro prototipo

El Nissan Z Concept será presentado en el Tokio Motor Show, en el mes de octubre

AmpliarNissan Z Concept: El último paso antes del nuevo 370Z - SoyMotor.comNissan Z Concept: El último paso antes del nuevo 370Z

Durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, se espera que Nissan presente el Z Concept, un adelanto del que sería el sustituto del 370Z. Por el momento, no hay nada oficial, pero son muchos los rumores.

El Nissan 370Z es uno de los modelos más vetustos de la gama Nissan, toda vez que su debut data de 2009. Con pequeñas modificaciones a lo largo de su vida comercial, está claro que el deportivo japonés pide a gritos una renovación y Nissan está dispuesto a lanzar un 370Z con unos argumentos renovados. Es por ello que el Nissan Z Concept nos adelantará las claves maestras del futuro modelo.

Una de los aspectos que definen este Nissan Z Concept y, por ende, de la segunda generación del 370Z es un lenguaje de diseño más agresivo, o al menos eso es lo que indican distintas fuentes. Con todo, no será hasta el mes de octubre, con motivo del Tokio Motor Show, cuando podamos ver al Nissan Z Concept en todo su esplendor y comprobar si su imagen se acerca de manera notable al Nissan GT-R, tal y como se sospecha. De ser así, podemos esperar una calandra ancha e incluso una línea del techo diferente.

Nissan 370Z Nismo

La segunda generación del Nissan 370Z no sólo romperá con la estética de su antecesor, sino que también dará un salto a nivel mecánico. No obstante, el actual 370Z monta un motor V6 de 3.7 litros con una potencia de 333 caballos, mientras que los primeros rumores apuntan a que el Nissan Z Concept dibujará una gama con un motor V6 de 300 caballos como versión de acceso. A ésta se sumaría el motor V6 del Q60 con sus 400 caballos de potencia y como tope de gama se dibuja una variante NISMO con un V6 3.0 biturbo de casi 500 caballos de potencia. Todos los motores estarían asociados a una caja de doble embrague de siete relaciones y el NISMO contaría además con tracción total.

Habrá que esperar hasta el Tokio Motor Show para comprobar si son ciertos todos estos ingredientes, pero lo cierto es que el Nissan Z Concept dibuja una renovación muy necesaria para un Nissan 370Z, que no ha cosechado los éxitos que otros modelos han conseguido en sus respectivos segmentos. Sea como fuere la segunda generación del Nissan 370Z no llegaría al menos hasta el año 2019.

La renovación del Nissan 370Z ha estado en duda debido a la poca rentabilidad de los deportivos y al fuerte tirón de los SUV. Un dilema similar al que confesó Honda en relación al S2000. Sin embargo, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan, en unas declaraciones a Autocar, afirmó estar a favor de un nuevo 'Z' para reemplazar al 370Z.

Según diversas fuentes, el modelo se conoce internamente como Z35, un nombre en clave que continúa el proceso que se inició con el Z31 hace 35 años. Esas mismas fuentes aseguran que la plataforma procede del Infiniti Q60 y que conoceremos la versión de producción en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top