COCHES

NOVEDAD

Nissan Titan Warrior Concept: ¡extreme pick-up!

Nissan ha presentado el pick-up de altas prestaciones Titan Warrior Concept
No hay mejor sitio para presentar un pick-up que en la casa del Ford F-150 Raptor
nissan-titan-warrior-concept-4.jpg
Fernando Sancho
1
13 Ene 2016 - 19:40

Siendo Ford uno de los máximos exponentes en el segmento de los pick-up, no deja de ser curiosa que Nissan presente su nueva propuesta de pick-up en Detroit, casa por definición de la marca americana. En cualquier caso, la firma japonesa esgrime un producto que merece sin duda aporrear las puertas de Ford sin piedad. Su nombre es Nissan Titan Warrior Concept y la marca la define como 'extreme pick-up'.

No sabemos si el Nissan Titan Warrior Concept es extremo, pero en un primer vistazo al menos nos lo hace creer. Su frontal es una combinación de agresividad y musculatura sin complejos. Poderío en forma de diseño con un paragolpes alto y una parrilla de gran tamaño en tonos oscurecidos y coronada por el logo de Nissan. Los tonos naranjas juegan en la zona baja para contrastar con la carrocería color 'Thunder' y las ópticas LED le dan un aire futurista, que no rompe la brutalidad de su diseño.

2560_3000_6.jpg

Pero el Titan Warrior Concept no es sólo un frontal robusto. Hacer sombra al Ford F-150 Raptor es una tarea complicada y se necesitan más ingredientes. A nivel de diseño cuenta con pasos de rueda ensanchados, llantas de 18 pulgadas de aluminio y neumáticos off-road de 37 pulgadas son los ingredientes principales en su vistazo lateral. La imagen exterior de este pick-up de tamaño media se completa con una zaga más discreta, pero que presenta cuatro salidas de escape que nos indican que bajo el capó hay 'chispa'.

El Nissan Titan Warrior Concept monta un motor V8 turbodiésel de 5.0 litros derivado del Titan XD de producción. Este motor está desarrollado por Cummins y tiene una potencia de 310 caballos, aunque quizá es más notable sus 750 Nm de par máximo. El propulsor está asociado a una caja de cambios Aisin de 6 velocidades que trasmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas. La apuesta de Nissan por un motor turbodiésel sigue siendo notable en un segmento donde la gasolina manda.

26_0.jpg

El habitáculo del Nissan Titan Warrior Concept no dista en exceso de los diseño habituales de la firma, aunque hay algunas licencias al tratarse de un concept que se pulirán llegado el momento de mandar este prototipo a producción, como así ha anunciado Nissan. En cualquier caso, monta asientos deportivos, tiene una pantalla en la consola central y grandes esferas para controlar el estado del vehículo. Al igual que en la carrocería, los detalles naranjas se pueden apreciar en el marco de las puertas, en el volante o en la propia consola central.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
15 Abr 2017 - 07:47
Comment

vaya copiada jajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25